Nasdaq : ruptura de máximos intradía - apertura corta.

10 de julio 3

El la jornada de hoy el Nasdaq ha roto de manera bastante violenta los máximos ante las declaraciones de Powell. Según he comentado en anteriores artículos mi opinión del mercado es que encontrándose en una fase o tendencia alcista, existen factores que podrían terminar en un cambio de sesgo mensual del S&P a meses vista.

También suelo comentar que mi concepto de la inversión es la de gestión del balance y un  objetivo de rentabilidad media anual en cualquier escenario con la menor volatilidad posible y tratando de aprovechar los tramos que de verdad pueden interesar o tener potencial. El sesgo actual del Nasdaq es claramente alcista pero en base a mi cartera y mis posiciones la estrategia que estoy adoptando de cara a los próximos meses es la de consolidar beneficios, incrementar liquidez y mantener estructura de fondos inversión sobreponderado en rv americana y sector tecnología uno de ellos y que creo condiciona de manera importante la evolución global de la rv.

Si analizamos los rendimentos anuales del nasdaq desde 2014 tenemos.

0394fa1586e9da49ca9bdb5c8f31c3a1eb50ac3c.
Es decir que el 35% que lleva este año supera a la media. Por otro lado tenemos el Russell no sólo que no acompaña o reacciona sino que hoy por ejemplo baja mientras escribo.

72d5d98f0e43ed9853e284b874d80b3f8ebb56cd.
Considero fundamental para gestionar las posiciones analizar gráficos, evaluar zonas potenciales y aperturar si se considera cortos, no ya con un enfoque de trading que se puede realizar aparte si no como herramienta de apoyo o cobertura.
En base a ello he aperturado cortos en futuros a septiembre en nivel medio de 7887 puntos.

150bc9f9ac343352eb6292c089cbe23fbd2d787e.
La estrategia sería de cara a la segunda mitad del año de reducir exposición, aperturar posición corta parcial en un % de la exposición vía fondos y esperar dos escenarios:

- Se mete una machada y sube un 50% a la parte alta proyectada o  fluctúa por el posible amplio canal con apoyo en enero 2019 donde se valoraría incrementos de capital invertido o no en función del panorama.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Estoy de acuerdo con el articulo. Sería una auténtica machada que el Nasdaq subiera más de un 5-10 %, y terminara el año con una subida cercana al 50 %, y después de 10 años de subidas y con China creando sus propias empresas tecnológicas para no depender de USA, y después de lo que les ha escocido lo de Huawei. Así que cada uno tome sus decisiones
11/07/2019 06:53
Creo que el Nasdaq debe estar en cualquier cartera de rv porque es lo fuerte pero tratando de gestionarlo ya que las fluctuaciones o márgenes a zonas normales de regulación son ya bastante amplios. El mismo efecto supone una reducción de exposición y quizás buscar zonas más interesantes que una apertura corta que sabes que si no se produce un cambio de sesgo y se mantiene termina por superarla y meterse en pérdidas a diferencia de una corta en indices europeos que casi sabes que si la mantienes termina por obtener beneficios.

No descarto niveles porque si el mercado dice de calentarse puede subir del tirón pero suelo ser de los que doy un paso hacia atrás y dejar algún euro de ganar, pero manetngo activos, cuando veo posible euforia estando muchos fondos tecnológicos en más de un 35% este año.

Un saludo.
11/07/2019 07:22
antiguo usuario
Es una teoría perfectamente posible, Hablando del Nasdaq acabo de cerrar largos esperando corrección para subirme a la ola de nuevo o ya se verá.
11/07/2019 07:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas