El la jornada de hoy el Nasdaq ha roto de manera bastante violenta los máximos ante las declaraciones de Powell. Según he comentado en anteriores artículos mi opinión del mercado es que encontrándose en una fase o tendencia alcista, existen factores que podrían terminar en un cambio de sesgo mensual del S&P a meses vista.
También suelo comentar que mi concepto de la inversión es la de gestión del balance y un objetivo de rentabilidad media anual en cualquier escenario con la menor volatilidad posible y tratando de aprovechar los tramos que de verdad pueden interesar o tener potencial. El sesgo actual del Nasdaq es claramente alcista pero en base a mi cartera y mis posiciones la estrategia que estoy adoptando de cara a los próximos meses es la de consolidar beneficios, incrementar liquidez y mantener estructura de fondos inversión sobreponderado en rv americana y sector tecnología uno de ellos y que creo condiciona de manera importante la evolución global de la rv.
Si analizamos los rendimentos anuales del nasdaq desde 2014 tenemos.
Es decir que el 35% que lleva este año supera a la media. Por otro lado tenemos el Russell no sólo que no acompaña o reacciona sino que hoy por ejemplo baja mientras escribo.
Considero fundamental para gestionar las posiciones analizar gráficos, evaluar zonas potenciales y aperturar si se considera cortos, no ya con un enfoque de trading que se puede realizar aparte si no como herramienta de apoyo o cobertura.
En base a ello he aperturado cortos en futuros a septiembre en nivel medio de 7887 puntos.
La estrategia sería de cara a la segunda mitad del año de reducir exposición, aperturar posición corta parcial en un % de la exposición vía fondos y esperar dos escenarios:
- Se mete una machada y sube un 50% a la parte alta proyectada o fluctúa por el posible amplio canal con apoyo en enero 2019 donde se valoraría incrementos de capital invertido o no en función del panorama.