Nasdaq : posiblemente la oportunidad venga con aumento de liquidez.

6 de mayo 0

Independientemente del movimiento actual debido a noticias comentarios o lo que sea que seguramente no importarán para el movimiento real del mercado, personalmente analizo gráficos, veo las tendencias, etc. Sabemos que cuando un gráfico haga esto o lo otro es cuando se puede activar un cambio de sesgo.

En el caso del Nasdaq, que no sé si hay algo más alcista, me da la sensación, y es una sensación, que llegará un momento se la va a jugar al mercado. No sé si en los 8000 o en los 10000 o donde lo haga o si va a subir 10 años más o dejar de hacerlo a partir de hoy, pero creo que puede empezar a ser un momento donde vengan muchas mayores rentabilidades con la posible liquidez se destine a entrar en él pero en zonas puntuales como cerca de la mm200 semanal y si realiza un rebote o incluso, si se llegase a producir, después de un cambio de sesgo de bajista a alcista mensual, que estar invertido con " toda la carne en el asador", mantener o confiar en la continuidad de la fortísima tendencia alcista y que cualquier caida será aprovechada para comprar y no caerá.

Este índice estoy convencido que el día que gire lo hará muy violento, se hablará entonces de que " claro, es que con esas valoraciones no podía seguir subiendo y etc, etc...o bla, bla...." y se producirá un escenario de pánico que será la verdadera oportunidad de acumular. Las caídas que viene haciendo sólo a la mm200 semanal pueden equivaler a zonas de 2-3 años previos.

En un gráfico mensual sin contar el periodo de las puntocom porque era otro escenario, para mí, hay una primera inclinación más suave y otra acelerada donde se centra todo el mundo y que si un día se sale de esa cambiará el sesgo y creo buscará la tendencia o inclinación base primaria pero el nivel, ni idea.

7d3e05a00f4484baed6536dae031ac0d9b869fc2.
En semanal hasta la mm200 tenemos aprox un 24% de distancia. En pocas ocasiones la testea pero la testea y demuestra que a veces es lo mismo estar invertido y sufrir esa caida que otro que tenga paciencia y tenga la caña preparada  para esos momentos aunque parezca no pesca nada en 3 años.

fef91395bbc6e5f1cb6be5150e5b0c750507aed5.
El inversor que tenga claro que modula la exposición, o que trabaje cortos aunque no sea en el Nasdaq, o el que lleva un estrategia, la que sea, lo va viendo y analizará su efectividad. El problema pienso puede tenerlo el inversor que esté cegado, porque creo el Nasdaq nos ha cegado a todos con las altas rentabilidades acumuladas, y que pueda haber entrado hace poco o incorporado a su cartera con una muy alta ponderación, que crea que no va a caer jamás y que va a subir hasta que se salga por arriba de la pantalla porque si va a la mm200 le meterán un 20% y si cambia el sesgo otro 15-25% y luego en un tiempo lo verá rompiendo máximos o quizás verá otro sector estrella si se produce una rotación inversora, pero habrá vendido seguro cuando le pierda la mm200 semanal.

Como he comentado, este análisis de opinión nada tiene que ver con lo que pueda hacer hoy el mercado y teniendo en cuenta que el mensual es alcista claro pero creo puede ser quizás más rentable estar invertido con un %, tener fijo el fondo en cartera y liquidez / paciencia para aprovechar los posibles escenarios que creo se pueden llegar a presentar pero no sabemos cuando.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad