Nasdaq LG Cap Software : Complicado buscar límites

10 de febrero 4

Analizando activos que muestren alta fortaleza tenemos el Nasdaq LG Cap Software. Da igual si vemos el TR o el Index porque ambos son impresionantes.

No es un activo dijéramos que inicia movimiento, sino que lleva años y ahora cuando precisamente se esperaba cierta relajación se dobla hacia arriba cogiendo más fuerza y terminando de descolocar a todos ya que rompe muchas referencias que se pensaban podían funcionar como resistencias.

Muy complicado buscar referencias objetivos al alza, más bien si parece más fácil buscar referencias equivalentes a recortes que vienen siendo del -20% aproximado pero por contra, las revalorizaciones que acumula son por descontado asumibles.

c7f13a41d1623035cf93d6eb37271a26601c9ddf.png
Ante algo así cada inversor puede o debe tener su propia opinión, no tengo ninguna duda que es un lugar donde estar invertido por supuesto alcista. Hablar de un desplome en este sector no hay en absoluto motivo alguno a nivel técnico de largo plazo, podemos pensar en cierta altura pero, estamos ante uno, si no el más, fuerte sector donde estar invertido. Pensar en situar objetivos para mí resulta complicado, aún así si tomo el impulso anterior, vería puede quedarle recorrido de un 15%. El comportamiento del macd mensual quién no nos dice puede seguir subiendo o lateralizarse y seguir subiendo el precio? Pensar en que ese macd va a caer y doblarse es una posibilidad pero tiene dos en contra que son las anterioremente comentadas. Volver a ver quizás un macd saliendo de un sesgo bajista igual lo vemos o ya no, quien sabe, esperar a que activos vuelvan a presentar esos patrones muy determinados ocasiona un coste de oportunidad muy elevado que no compensa el riesgo de una caida de un -20%.

Ante algo que ha subido tanto, que muestra tanta fortaleza, a los inversores les crea la duda de si entrar o no ahora o tenerlo o no en cartera, de si y si ahora entro y cae un 20% ? Ni idea qué va a hacer pero sin duda aún cayendo será y seguirá siendo sector selectivo donde estar posicionado alcista. la gestión o no de esas fases de caídas, cambios de sesgos, etc son las que debemos valorar para gestionar pero no si estar o no en este activo o en el mercado americano, da igual que un día realice un cambio de sesgo, es donde hay que estar por mucho se empeñen en decir lo contrario o que otros mercados muestran mejor potencial, esta gente siempre han sido y seguirán siendo la referencia global de los mercados. Hay gente esto lo verá pasado un tiempo, otros lo tendrán claro desde siempre y otros no lo verán nunca. Tener miedo a estar invertido en algo fuerte no se debe tener si se tiene establecido algún tipo de gestión, se sigue viendo cómo se  mete miedo a los inversores y los activos siguen tendencias. No sabemos nadie si seguirán subiendo o no, es más importante la localización de activos fuertes y tener o establecer un sistema de gestión de riesgos, la ola no sabemos cuando perderá fuerza....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a Miguel de Arriba
Pues no... Si te fijas es clavado a Microsoft como no puede ser de otro modo. Más que nada es analizar que si vemos sector software, Internet y semiconductores más o menos bien podemos tomar referencias sobre posibles recorridos o márgenes de caídas. Cualquier etf tecnológico que si hay alguno sobre el sp tech en euros aunque no sea clavado a este índice de software parte de el si será de este sector..
10/02/2020 13:43
¡Realmente impresionante lo de este índice!

Aunque MIFID II impide la compra, por inversores minoristas, de los ETF americanos, por inversores
adjunto comparativa entre ETF que incluye los valores por capitalización y otro equiponderado.
IGV tiene entre Microsoft, Salesforce, Adobe y Oracle más de un tercio de su capitalización.
El equiponderado tiene un PER más bajo y podría ser perfecto para conseguir exposición en este momento.
11/02/2020 05:48
Lo cierto, es que, por decirlo de alguna manera suave, "fastidia" no tener acceso a cualquier activo americano aunque se tenga cuenta en dólares y a través de cfds es imposible por los costes, pero se pueden buscar equivalencias de etfs que cotizan en mercados europeos, aún no siendo exactamente lo que uno querria o buscaría, el movimiento es equivalente..
11/02/2020 07:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas