Nasdaq 100; Ratios y Novedades en el índice + ADP, PEP, IDXX, ALXN

19 de junio 0

Antes de empezar una cosa:

Esa idea de que el planeta entero, va a más o menos, a romper de alguna manera con el pasado, de manera que viviremos en un mundo más o  menos nuevo, con una nueva normalidad, no es algo nuevo.

Ya se encontraba en los mitos de Prometeo e  Ícaro.

Esta en JANO, el Dios de las puertas….

.

¿Qué acciones del Nasdaq 100 tienen mejor ratio pavito que el mismo Nasdaq 100 (que cierra con 6,23) ?

ASML  6,40

Señalar que IDXX está en segundo lugar con 5,40 puntos, hace pocos meses, durante semanas llegó a destacar junto con ASML y alguna más.

.

¿Qué acciones del Nasdaq 100 destacan por el plus de Riquiñas?

MDLZ, PEP, COST y ALXN

Se sale de la lista KDP, visto lo visto la semana pasada, esto no es ninguna sorpresa.

Se sale también de esta lista, de momento, CSCO, como picó el anzuelo mientras estaba en la lista, en principio salirse no tiene porque representar ningún problema, un ejemplo de eso es IDXX que la vemos hoy, y que en su momento destacaba junto con ASML y alguna otra por tener mejor ratio pavito que el índice, estando en esa lista toco el precio de disparo, unas semanas más tarde se salió de la lista, desde entonces hasta hoy, ha respetado lo que le corresponde en cada momento y si le da la gana, podría regresar a la misma lista que ASML.

El tema, en acciones para coger tendencias de medio plazo, para mí, es que destaque y antes de dejar de destacar que toque el precio de disparo, a partir de ahí, mientras respete lo que le toca, todo lo demás importa un pito.

Se sale también de la lista ADP, la vamos  a ver ahora mismo, ADP es un ejemplo perfecto de idea que hay que tirar a la papelera de reciclaje, la semana pasada destacaba, se le puso un precio de disparo, ¿lo ha tocado?, no señora, y ahora, al finalizar la semana deja de destacar, por tanto, ya no tiene algo de chispa y de cartulaje, y por ese motivo  en ADP, se saca de ahí arriba la orden de compra y se tira la idea a la papelera de reciclaje.

Si en un futuro vuelve a entrar en alguna de las dos listas, se puede volver a poner un precio de disparo y todas esas cosas, pero ahora mismo, idea a la papelera de reciclaje.

.

Antes de mirar algunas acciones, empezamos con el Nasdaq 100, que presenta una novedad.

Hay que aprender a caer antes de aprender a volar.

Nasdaq 100, semanal. Aquí la novedad es que han marcado un nuevo máximo de 52 semanas, y ya están un poquito más cerca de ese precio de ahí arriba, hablo del 15131….

d8854d892264c5a45553ae51a01396500394f91b.gif

…tiene cierta gracia que el único índice donde de momento, ya veremos en la próxima revisión mensual, pero de momento llevo unos pocos meses al alza (tras una primera operación bajista unas semanas, cuando marcaron 117), tiene gracia que este índice no haya cometido ningún “exceso” de fase de subida parabólica, como curiosamente si han hecho los dos índices en lso que llevo una temporada remando a la baja, el ibex 35 que sigue con ello, ya se verá lo que le dura, y el otro donde entré algo más tarde a la baja y que me toca mucho menos las narices que el ibex 35, aunque también tuvo la cara de entrar en ese exceso de la fase parabólica con los números que carga a la espalda, hablo del Dow.

Por cierto, al Dow le falta tan sólo un pequeño empujón para finalizar con su exceso, y claro, sus números son peores todavía que el ibex 35, como en la próxima revisión mensual sigan con números bajistas, veremos a ver la que se lía.

Ahora parece que las piezas empiezan a encajar de alguna manera, ahora no parece una tontería eso de alcista en Nasdaq 100 y bajista en Dow. (Ya se verá si no parece una tontería lo de bajista en ibex 35), por cierto, dado que se pueden dar ciclos de varios meses remando en la misma dirección, ¿Qué pinto con futuros a la baja en el ibex 35?, En cuanto la jugada del ibex 35 llegue a su fin y me de señal para girarme al alza, cerraré los cortos y me iré al DAX 30, en este DAX 30 antes lo tenía vetado porque estaba el contrato grande de 25 euros el punto y el pequeño que salió en 2015 y eran 5 euros el punto, de nominal. Pero me he enterado hace poco que han sacado un micro contrato, a 1 euro el punto, de nominal. ¡yupiii!.

Ahora solo tengo que esperar a que la operación del ibex 25 a la baja, ya sea por las buenas, por las malas o por las regulares llegue a su fin.

.

ADP, semanal. No toca el precio de disparo mientras está en una buena lista, al finalizar la semana se sale de la lista, por tanto de momento no tiene chispa y yo saco la orden de arriba y mando esta idea a la papelera de reciclaje.

d6ed6704ecd1a23066bb044a1bcbc136275fb576.gif

.

PEP, (Pepsico), semanal, Esta idea lleva en marcha cerca de tres meses, es de la misma cosecha que COST y Mondelez. La más adelantada es esta última, las otras dos han subido pero un poquito menos, el caso es que en PEP, la línea roja que controla su tendencia, de momento y en mi opinión, subirá de cara a la próxima semana hasta los 130,12….

f681a7720848661fbd24dbb02adbd4133706f5a1.gif

….para bien ser, debería de respetar incluso los 144,32, de no hacer esto último ese precio de ahí arriba habría que borrarlo con las posibles implicaciones negativas que eso podría acarrear.

De momento, no hacen nada de lo que preocuparse.

.

IDXX, semanal. La novedad es que aquí, la línea roja que de momento controla su tendencia subirá de cara a la próxima semana hasta los 489,10.

38c7e3920656f73679e360bb8219e014bdbddf56.gif

.

ALXN, semanal. Esta acción picó el anzuelo yestá en fase de “exceso”, este término es mucho más correcto y el que ahora voy a empezar a utilizar en vez de eso de “fase de subida parabólica” que puede dar lugar a confusión de confusiones (ri-ri-risitas!). Bueno, el cuento aquí es que la línea azulada que controla su tendencia subirá un pelín-pelón de cara a la próxima semana, exactamente subirá hasta los 169,30.

13c21abdda92f7add176370141e551dbebadd0a7.gif

.

¿Tienes muchas ganas de reírte? ¿No te aguantas las ganas, pero no quieres que nadie se entere?

Agárrate de mi manita, bajemos por aquí, subamos por allí, y ya hemos llegado:

Tienes el siguiente espacio en blanco para reírte de manera secreta y discreta:

 

 

¿Has terminado?, regresemos, agarrate, basjaremos por allí y subiremos por aquí.

(ji,ji,ji)

.

Todos estos cuentos están Producidos, protagonizados y patrocinados por: Pavito Flojito Flipao.

Todos los derechos reservados, risitas flojitas incluidas.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos