Nasdaq 100; Ratios y Novedades. CSCO, ASML, IDXX, KDP, ADP y ALXN

12 de junio 0

En una situación límite, puede surgir un impulso que te catapulta, para hacer otro esfuerzo más allá de lo que tú considerabas que era tu límite.


1    Ratios Nasdaq 100.

¿Qué acciones, de momento, tienen el plus de mejor ratio pavito que el Nasdaq 100, que cierra la semana con un ratio de 5,69?

Sólo sale la misma desde hace unas semanas: ASML

.

¿Qué acciones   destacan por tener, de momento, el plus de Riquiñas-tranquiliñas?

MDLZ, PEP, COST, CSCO, Nueva!! ADP, KDP, Nueva!! ALXN

.

 2     CSCO, ASML, IDXX,  KDP, ADP y ALXN

CSCO ( Cisco Systems), semanal. Al terminar la semana pasada su nombre empezó a sonar, y a lo largo de esta semana ha picado el anzuelo y a parir de ahora sólo importa una cosa, que respete lo que le toca, la línea azulada puesto que está en fase de subida parabólica. Esa línea azulada de cara a la próxima semana subirá hasta los 51,15….

d8e9ee062dd2645bcb84d73cb8d45049944d3a75.gif

….CSCO es una idea fresquita, y por cierto muy parecida a la de KDP, que como veremos dentro de un momento ha salido mal, ¡ay!.

Volviendo al tema de ser una cosa fresquita,  Mondelez, pepsico,  costco, ASML, o IDXX por ejemplo eran ideas fresquitas hace dos meses y pico o algo así.

.

ASML ( ASML HOLDING), semanal.  De cara a la próxima semana, la línea roja subirá por encima del mínimo del escalón, y por tanto, esa línea roja, en mi opinión es la que toma ahora el control de la tendencia. La línea roja subirá hasta los 526,86.

5e963c0b874ac1b0b512087983e5e5127e3e8d3b.gif

.

IDXX ( IDEXX LABORATORIES), semanal. En su momento, hace pocos meses destacaba en lo mismo que ASML, después picó el anzuelo y más tarde dejó de destacar en el ratio pavito, pero respetó lo que le tocaba y ahora mismo, si espabila un poquito, podría destacar como ASML, bajo mi punto de vista es muy parecida a ASML…..

0d01a2a2119794c4563f15e1c9904184c5c7a957.gif

….Con lo que ha hecho esta semana, el control pasa a la línea roja, en mi opinión, y  esa línea roja, de cara a la próxima semana tiene que subir hasta los 464,67.

Aparece un precio  que ya se verá si recorta más o menos, si dilata más o menos, en él, que como todos los precios, pondrá a prueba al valor, hablo del 613,87.

Lo importante una vez que destaca+pica anzuelo, es que respete lo que le toca, el resto importa un pito, que se lo monte como quiera, si respeta lo que le toque con ella, y si  no, pues habrá que escapar como un ladrón trastornado, como ha sucedido con KDP, que la vemos a continuación.

.

KDP (Keurigis dr pepper), semanal.  Hace 6 semanas que picó el anzuelo, parecía que iba más o menos bien, y mira tú, ha roto el stop inicial, de momento continúa en subida parabólica y de momento todavía conserva el plus de riquiña-tranqiliña, pero con lo que ha hecho, probablemente ambos detalles desaparecerán en pocas semanas…..

3b04e8662d7a99385584a22e4dcf1bfbeb27531d.gif

…..al saltar el stop inicial, han borrado el precio de arriba y eso lo hacen en fase de subida parabólica, aquí algo ha pasado y pa-re-ce, que soplan malos  aires.

El año pasado después del cachipum de marzo, por ejemplo en el ibex, empezaron a  aparecer brotes verdes, la cosa empezó con Grifols y Cellnex, continuó con Iberdrola y más tarde con Siemens Gamesa.

Pues bien, grifols, tras subir  un 4% o algo así, se dio la vuelta y rompió lo que no debía, ¿a que vino eso?, no lo sé, lo único que sé, es que te echaba, y menos mal que te echaba, porque durante unos meses, mientras otras acciones prosperaban, grifols caía y caía.

A finales de 2018 y principios del 2019, también aparecieron brotes verdes, por ejemplo Cellnex, Ferrovial ¿alguien se acuerda de Ferrovial?, Iberdrola, funcionaron bastante bien, pero, otras que eran de la misma cosecha como Red eléctrica fue casi lo comido por lo servido y Enagas tras subir un pocucho, se quedó como atascada y dio marcha atrás y hubo que escapar asumiendo unas pérdidas,  y así va la cosa, en mi opinión de intentar sumar más de lo que se resta, con una gestión monetaria detrás.

Esto es difícil, conviene recordarlo, aquí la mayoría sólo ponen el foco en la rentabilidad pura y dura y es raro que tengan ninguna salida, lo que se lleva es aguantar como un animal y ya se solucionará la cosa sola por arte de magia.

Pero eso no lleva a ninguna parte, en mi opinión.

.

Nueva!! ADP (automatic Data processing), semanal.  Precio de disparo: 200,52. Si antes de tocar el precio de disparo, llega el fin de semana y déjà de destacar en lo que destaca ahora, abría que tirar la idea a la papelera de reciclaje, en mi opinión personal y discutible. La acción está en fase de subida parabólica, así que lo que controla su tendencia es la línea azulada, y esta línea azulada subirá de cara a la próxima semana hasta los 185,17….

57c25d7d58b167b8ccf8103776e5913770cf3072.gif

….por otro lado, tiene un precio por ahí arriba en 211,46.

Como no se puede saber todo, no se puede saber si es precio tumbará a la cotización cuando recorten o si el recorte respetará lo que le toca, la línea azulada.

Tampoco se pude saber si van a hacer una dilatación en ese precio de alucina vecina o si sólo van a dilatar unos pocos céntimos o si hacen lo rarito, tocar el precio exacto o lo menos rarito, pero también raro, como es acercarse a un 0,20% o menos y entonces ponerse a corregir.

No se puede saberlo todo y es absurdo incluso querer saberlo todo sobre como teóricamente se va a mover una acción.

Si toca el precio de disparo mi opinión personal es que todo importa un pito, a excepción de que respeten lo que les corresponde respetar.

.

Nueva !! ALXN (ALEXION PHARMACEUTICAL) semanal. hace unas semanas aparecía en la lista de valores en fase de subida parabólica, pero como no tenía un detalle que si tenía KDP,  me pareció de escaso interés, pero al terminar la semana su nombre empieza a sonar y por tanto, su precio de disparo estaría en  182,73 (un pelín por encima de los máximos de esta semana que ya ha finalizado), y claro, como ya lleva unas semanas en la fase de marras, el control, en mi opinión, lo tiene la línea azulada, línea que subirá de cara a la próxima semana, hasta los 168,69……

b6302bf820970e5ffcb28929557e42afcd62a813.gif

….una cosa curiosa: el año pasado, en diciembre, abrieron de golpe y porrazo con un hueco alcista de alucina vecina, señalado con el recuadro blanco, de algo más del 32%.  Hasta el mes de abril, han estado  intentando tapar el hueco,  pero solo lo han conseguido  muy parcialmente, al final, han dejado un hueco alcista enorme sin cerrar y se han puesto a tirar millas hacia el norte.

Y  al terminar la semana su nombre empieza a sonar (es decir, destaca en algo, como vimos arriba en la zona de Ratios, y por encima lleva ya varias semanas en fase de subida parabólica.

Por algo será.

De todas formas, nunca se puede dar nada por sentado, de vez en cuando el mercado te recuerda que nunca se debe de bajar la guardia (hay que tener una salida), a veces con menor frecuencia, a veces con mayor frecuencia, pero  de vez en cuando alguna operación sale como un churro,  véase el caso de KDP que acabo de comentar más arriba.

Otra cosa, tiene un precio en 192,96, si pasa esta prueba con éxito, es decir si el recorte respeta la línea azulada y vuelven más tarde  al ataque, hay que señalar que si se da esa secuencia en un futuro, después  es muy fácil que rompan sus máximos históricos, sin superar desde julio del 2015 y que están, mira tú que coincidencia, en 208,88 (lo digo por el tema de los dichosos ochos).

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos