Nasdaq 100: Ratios + CSCO +Novedades en Mondelez, Pepsico y ASML

5 de junio 0

Cualquier acción que entre nueva en el índice, mientras no tenga un mínimo de 52 semanas, para mí es como si no existiera.

Si no tienen un mínimo de 52 semanas de vida, son acciones sobre las que yo no tengo una opinión formada.

.

¿Qué acciones del Nasdaq 100 tienen mejor Ratio pavito que el Nasdaq 100?, que tiene al finalizar la semana 5,47.

ASML 6,15

Estamos igual que la semana pasada y abría que repetir lo mismo.

Cuando una acción destaca y pesca el anzuelo, puede seguir mejorando sus ratios o puede empeorarlos un poco y semanas más tarde volver a mejorarlos.

El tema importa a la hora de poner el anzuelo, puesto que necesitas tener toda la chispa que puedas a tu favor, pero una vez que pica el anzuelo, lo único que importa es que respete lo que le toca respetar, el reto, absolutamente todo el resto, importa un pito.

.

¿Qué acciones, al terminar la semana, tienen el plus que yo denomino “Tranquilidad”?

MDLZ

PEP

KDP

COST

Nueva! CSCO

Esa acción nueva de esta semana, CSCO (Cysco Systems inc.), tiene ahora mismo un plus, ahora se puede estudiar si ponerle un anzuelo. Si se le pone el anzuelo y pica esta semana, ya está, a partir de ahí sólo importa que respete lo que le corresponde y el resto, importa un pito.

Por el contrario, si se estudia ponerle un anzuelo en CSCO, no lo pica esta semana, y desaparece su plus, se quita el anzuelo y se tira la idea a la papelera de reciclaje.

Si mantiene su plus  y no pica, y pasan las semanas, se mantiene el anzuelo puesto, sólo cuando no lo pica y al finalizar una semana cualquiera ha perdido el plus, entonces es cuando se le quita el anzuelo y se tira la idea a la papelera de reciclaje.

.

CSCO (Cisco Systems inc), semanal. Al finalizar  la semana, aparece destacando por el plus de “tranquilidad”, si pica el anzuelo, tiene papeletas para desarrollar un comportamiento como el que los últimos 3 meses más o menos, vienen desarrollando Mondelez, Pepsico, Costco y desde hace menos tiempo KDP….

e516b263c975bb127e749173cb483fec4cd30b3b.gif

…..En mi opinión, personal y discutible, el anzuelo (Anzuelo=precio de disparo = precio al que se pone la orden de manera que si es igual o mayor a X, se empezará a comprar automáticamente), se debería colocar en 54,18 (un pelín por encima de sus máximos de 52 semanas, que son los de la semana que ha terminado: 54,17). ¿Y el stop?

Para contestar a esto hay que decir primero, que casualmente, no tenía por qué ser así, pero resulta que CSCO finaliza la semana inaugurando fase de subida parabólica. Es decir, aquí lo que controla su tendencia es la línea azulada, que subirá de cara a la próxima semana hasta los  49,86, este es el stop inicial y esa línea azulada es también, a medida que suba, el stop de seguimiento, en mi opinión.

Por si fuera poco, tiene el típico patrón, que a veces se ven en las acciones que entran en esta fase, un recorte que se acercó a la línea azulada, pero lo respetó y más tarde, esta semana ya finalizada, van y ¡Buuum!, vuelven a superar máximos de 52 semanas.

Lo normal, lo más frecuente con este esquema, lo esperado, es que pique el anzuelo y a mayor o menor velocidad, con sus más o sus menos, de entrada, intente aproximarse a ese precio que tiene ahí arriba, hablo de los 60,09.

Una curiosidad, largo plazo sin bragas en CSCO ha funcionado mal. En el año 2000 llegaron a cotizar por encima de los 80 pavitos, podemos sumarle dividendos y también al precio actual y estamos en las mismas.

Largo plazo y a lo loco, esa lotería es mucho menos dañina en índices, antes que eligiendo acciones.

.

MDLZ (Mondelez) semanal.  Esto ya lleva unos meses en marcha, tarde o temprano se le acabará la cuerda, pero mientras respete lo que le corresponde, si lo que se quiere es estar en la tendencia, con ella. 

Buenuuuu. Mondelez, esta semana , estrena fase de subida parabólica, en mi opinión, toca agarrarse a la línea azulada, que de cara a la próxima semana, asciende hasta los  60,14….

…nada más que añadir sobre Mondelez, salvo ¡Fiuuuu!.

.

PEP (Pepsico), semanal. Tras cerca de 3 meses respetando el stop inicial, por fin, esta semana, se puede mover el stop, en mi opinión, ahora el control de todo lo tiene la línea roja y esa línea roja subirá de cara a la próxima semana a 128,95….

22bfe3d863c5e52b79fb6a6b2dd0aac96ca3a003.gif

….Esta semana ha superado los máximos de 52 semanas, que coinciden con los máximos históricos y que no superaba desde la primera semana de enero de este 2020.

Pepsico es muy parecida en todo, círculo azul celete y color del precio azul celeste, a Mondelez, de momento la única diferencia, es que Pepsico parece tomarse las cosas con más calma, de alguna manera Pepsico imita a Mondelez con cierto grado de retraso de la misma manera que Costco imita a Pepsico con algo de retraso.

¿A que estarán jugando estas pillinas?

.

ASML (ASML Holding) semanal. La novedad es que tras cinco semanas de lo que mientras no se demostrara lo contrario era un recorte, han vuelto a la carga, hacen nuevos máximos, y de paso han marcado un nuevo escalón válido para subir el stop. El mínimo de ese escalón son los 492,15, por tanto, en mi opinión, aquí el stop se tiene que subir hasta los 492,14, un pelín por debajo de el mínimo de este último escalón que acaban de generar…..

a12e68e638516eb2c058a235e67f845de4232f59.gif

….si siguen, tarde o temprano la línea roja superará al mínimo de este último escalón y se podrá uno agarrar a esa línea roja.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos