Esrx, Xray + Nasdaq 100, de momentuuum, sin pruebas bajistas

14 de octubre 0

“ No somos ludópatas. La idea de jugar sin expectativas de ganancia nos parece repugnante. O jugamos con ventaja o no jugamos.”

Gonzalo García Pelayo

.

Los ricos tienen presiones diferentes de los pobres, en la misma medida que las personas encerradas en según que prisiones tienen presiones internas diferentes de las personas que están en libertad o en prisiones más suavizadas.

Las mujeres tiene presiones internas diferentes de las que tienen los hombres.

Todos ellos están continuamente en  equilibrándose y desequilibrándose.

En la bolsa los bajistas tienen presiones diferentes a los alcistas y entre ellos hay también equilibrios y desequilibrios.

Por ejemplo, un valor o un índice con 10 veces más bajistas que el volumen medio de las últimas 4 semanas, tiene el peligro de dar un estallido alcista en cualquier momento, recordemos que un bajista es un comprador en potencia, mientras que un alcista es un vendedor en potencia.

.

Nasdaq 100 semanal. Lo que ha hecho esta semana es de momento, lo mismo que hizo en febrero de este mismo año, y desde luego, de momentuuum, no tienen nada que ver con el pequeño chapuzón de agosto del 2015….

ed4a4460452dcb309b88a348792ccffca4ca6cf1.gif

…aquí mientras no se demuestre lo contrario es una simple corrección, detalle que se verá confirmado su vuelven a superar nuevos máximos.

Llevaban 117 semanas sin darle un besito a su media de 40, se lo han dado esta semana.

Llevaban 19 semanas sin recortar y esta semana han recortado.

Desde enero del 2010, en 9 ocasiones han tardado más de 15 semanas sin recortar, es una manía que ha cogido el Nasdaq en todas las tiradas al alza que ha hecho desde entonces, y que también se da de manera más exagerada en algunas acciones de este índice.

Por otra parte tiene un precio que viene de hace meses, el recorte podría ser más fuerte, pero ahora mismo ya tienen un recorte en condiciones.

Una de dos, o vuelve a máximos, o hace un movimiento tipo Cie o un lateral que valdría también, antes de decidirse a arrancar para donde sea, o mucho más raro, continúa cayendo durante varias semanas.

El Nasdaq tiene que resolver este asunto, sólo hay que esperar, pero mientras se espera, este índice está alcista y mientras no se demuestre lo contrario volverá a las andadas.

¿Entrar en el índice ahora?, no hasta que supere nuevos máximos, en mi opinión.

¿ponerse bajista? Tampoco, sería como ponerse alcista en el ibex 35, todo puede cambiar y bla, bli, blu, pero mejor esperar a tener pruebas de ese cambio, se va a acertar más y también se va a fallar menos.

Estando fuera, lo mejor es esperar a que se decida.

La última tirada al alza más rápida concluyó en marzo de este año y duró 51 semanas (Señalado con el recuadro blanco) , desde entonces se puede decir que el índice se está ralentizando, pero nada más.

Desde el punto de vista del precio, desde agosto del 2016 es un índice con crecimiento, crecimiento del que no se supo nada desde marzo del 2000, es decir, se tiró algo más de 16 años sin crecimiento.

Ni los ciclos alcistas pueden ser eternos ni tampoco los bajistas, pero a falta de bola de cristal, mejor atenerse a la realidad, guste o no guste, el Nasdaq 100 continúa alcista.

Si se estaba de atrás esta semana se debería de haber cerrado, pero muchos esquemas semanales todavía estarían dentro.

En bolsa no todos es estar dentro al alza, o estar dentro a la baja, también existen momentos en los que hay que cerrar y estar fuera esperando.

.

Ni intu ni Fisv superaron máximos, habría que seguir esperando.

Un valor que estaba en la segunda lista por el contrario, en esta semana si que ha conseguido superarlos, hablo de ESRX.

ESRX semanal. hace unas semanas, aquí por donde está tiene un precio en el cual teóricamente debería de corregir, pero claro, pueden dilatar y la corrección quedaría más arriba, debajo el Nasdaq 100 y más abajo una curva de resultados de un hipotético 50% al alza en ESRX y 50% a la baja en el Nasdaq 100….

094ff54cd7ee96c6b49c92f18db8627b4844b3bf.gif

…si el pavito tuviera un fondo, dividiría en 100 partes iguales, y en cada paquete arriesgaría un 10%, de manera que para perder el 10% del fondo, habría que perder en 100 operaciones, no es imposible, pero si que es complicadete, creo.

Lógicamente cubriría el riesgo divisa, ¡no voy a ser tan pavito!, ji,ji,ji.

Buenuuu, a modo ejemplo, imaginemos que es gratis, creo, un fondo gominola total, por ejemplo con solo 3 macarrónes.

Si se divide entre 100 nos daría paquetes de 30000 pavitos, ¡mecachis!,, nos saldríamos del gominolismo.

En fin, imaginemos que el fondo empezara a funcionar la semana pasada, pues bien, el pavito hubiera comprado ESRX, el stop es en este caso de algo más del 17%.

Habría que añadirle deslizamientos y comisión de ida y de vuelta a ese 17, pero para no liarnos, vamos a suponer que ese 17% incluye los gastus, gastus, gastus y más gastus!.

Pues la cosa sería así, para perder aproximadamente, nunca sería exacto al milímetro, pero se calcularía así:

10% / 17% = 0,588

0,588 multiplicado por el tamaño del paquete (30000), serían 17640.

Pues bien, si la cosa va mal y se pierde, pues se perdería 3000, que es el 17% de esos 17640 y el 10% del tamaño del paquete (30000).

¿Hubieras comprado a pesar de saber que tiene un precio y teóricamente podría corregir?

Pues si, a pesar de eso.

El riesgo de pérdida para el fondo imaginario, en caso de que saliera mal, sería de sólo un –0,10%.

Se podría incluso 50% en ESRX al alza y 50% a la baja en el Nasdaq, aunque en este caso al ser un fondo tan gominola no podríamos equilibrar bien, sería distinto si el fondo tuviera paquetes de 6 cifras, además esta opción es muy conservadora y aunque podría ser muy interesante, sería mejor mandar programar en vez de una curva de cierres, un gráfico con velas semanales fruto de ese 50% al alza en ESRX y 50% a la baja en el Nasdaq, esto si que sería mucho más interesante y potente.

Por el otro lado, se podría buscar en alguno de los valores bajistas del Nasdaq para balancear un poco la cosa, aunque el índice todavía sigue alcista.

Vod  semanal. esto con sus más y sus menos lleva goteando desde el 2014, de esta última vuelta además de ponerse por debajo del caballito lleva 20 semanas sin recortar y esta semana han abierto con hueco a la baja, peru, peru y más peru, aquí donde están deberían teóricamente de recortar, aquí empezado el fondo imaginario, sería mejor esperar a que rebotaran.

Este es un ejemplo y hay unos cuantos de que en el Nasdaq hay algunos valores no ha contracorriente sino muy a contracorriente.

En la tercera ventana se puede ver como comprar 50% VOD y bajista 50% en el Nasdaq, saldría muy caro, en la última racha que arranca desde la segunda semana de enero de este año, VOD acumula una pérdida del –37,58%, el Nasdaq por su parte acumula un +5,90%, o sea aquí habría que haber hecho al revés.

Compra 50% en Nasdaq +5,90

Venta 50% en VOD  +37,58% (al estar bajista la caída suma)

Resultado +21,74%, mejor que el Nasdaq, arreconcho, mirar, una manera de superar al índice.

En fin.

Valores bajistas entre los que habría que mirar para entrar si rompen o vigilar por si rebotan, para balancear algo la situación en fondo imaginario, aparte de VOD, sería estos:

Woc, XRAY, JD, WYNN, Mchp y Amat

Como un fondo tiene que empezar sobre la marcha, para abrir cortos podría servir muy bien si vuelve a romper mínimos XRAY.

XRAY semanal. lo he estirado hacia abajo para que se vea la siguiente teórica dificultad puesto que pueden rebotar dilatando algo o algo más, en ese precio de 31,42, y más abajo tiene el caballito amarillito en 23,168, llevan desde 1991 por encima de ese caballito amarillito…

43ede6dd361a948eac5e31b6064c4e3402bb2416.gif

…el pavito si tuviera un fondo bajista si rompen mínimos, stop con el ajuste de dinero para perder máximo un 10% con algún pequeño filtro por encima de 48,95 y andando.

El caballito amarillito se merece mucho respeto, especialmente este que lleva una tonelada de tiempo por encima de él, habría que salirse por precaución un pocucho antes, no vaya a ser que en vez de tocarlo se quede algo antes, como por ejemplo pasó con santander hacer unos años, menos mal que en esa posición bajista el pavito ya tuvo la precaución de poner un objetivo un pelín antes, ostris, me tengo que acordar, lo digo por el ibex, tengo que poner un objetivo un pocucho antes del caballito amarillito, buenuuu, creo que me sobra tiempo para ello, pero tomo nota.

Se pueden hacer muchísimas cosas más que sólo alcista o sólo bajista, pero hay que tener detrás cierta potencia financiera y cierta potencia informática, un pequeño gominola sólo puede hacer gominolismo y malabarismos, es decir, tiene ciertos límites, aunque también algunas ventajas como entrar y salir de la charca bolsera sin salpicar casi nada.

Para bien ser, tendrían  que juntarse unos cuantos pavitos y unas cuantas pavitas y decir:

Yo pongo 1 pavito, pues yo 2 pavitos, buenuu, yo pongo 3 pavitos.

Y así, se juntan todos los pavitos y se monta algo bien montado.

Ji,ji,ji.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad