ArcelorMittal y una pauta de 18 semanas

26 de febrero 3
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Empiezo con MTS y aunque no quería liarme, al final de todo hago unos comentarios rápidos sobre el ibex y algunas acciones.

.

Se empiezan a escuchar campanadas acerca de que MTS está muy caro según sus cuentas y sus cuentos, para mí escuchar eso en una acción en la que estoy involucrado al alza es un piropo.

MTS semanal. puntuación +95,46. Tras activar su señal bajista hace unos días, han hecho un mínimo en la semana en 8,048….

379ce3bc2de48229944d76eddee198ebea724012

….el recorte decente estaba en los 8,11, el profundo en los 7,89, lo que controla su trend sigue en 6,93.

Lo bueno de mts es que de momento no paga divi y tampoco tienen ningún rollo con el que descontarle nada al precio, debido a ello tengo todos esos precios antiguos ya tocados que habría que borrar ahí puestos todavía.

Bueno, hasta ahora todo entra dentro de lo normal, incluso la rapidez es algo normal en este valor que es bastante expresivo tanto en las subidas como en los recortes.

Tengamos en cuenta los siguientes datos, y en el caso de mts, estos datos recogen una pauta de las últimas 18 semanas:

semana del viernes 28 de octubre del 2016: Mts --1,11 ibex +1,10%

a la semana siguiente mts cierra con otra caída del --2,96%

¡uhhhh! ¡que mieduuuu!, ji,ji,ji….

A la tercera semana mts +7,33%, a la cuarta semana mts +3,21%, a la quinta semana mts +9,53%.

O sea, gol, gol y requetegol.

.

Semana del viernes 16 de diciembre del 2016: Mts --2,67% ibex +2,65%

¡muy mal, muy mal mts! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!.

A la semana siguiente mts cae un --5,12%, a la tercera semana cae un --0,69%.

¡buaaaa! (al cuadrado)…

A la cuarta semana mts +3,33% a la quinta mts +4,83%

Aquí lo recuperan casi todo en sólo 2 semanas

.

Semana 27 de enero del 2017: mts --0,44% ibex +1,32%

¡ya empezamus!

A la siguiente semana mts --3,11% ¡ayyy diooossss!

A la tercera semana mts +11,24% yupiiiiii

A la cuarta semana mts +4,23% requeteyupiiiii

.

Semana del viernes 24 febrero del 2017, o sea la semana que ya ha terminado.

Mts --2,83% ibex --0,49%.

Mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más.

Con un recorte decente a sus espaldas y además tan rápido, lo normal será que aparezca una señal alcista, se active y vuelvan al ataque superando sus últimos máximos relevantes que marcó a principios de la semana en 8,838…¡ostris cuanto 8, 3 de 4!, poco les falto para hacer 8,888, si veo eso me mareo seguro….hay que me mareo.... que me m-a-r-e-o….¡es el virus del número 8 está por todas partes!.

¿os he hablado del virus del número 8?, tengo buena memoria, si hay algo que la bolsa ejercita es la memoria, ya os he hablado en alguna ocasión del virus del número 8, fijaros bien, porque yo me lo encuentro con una frecuencia fuera de lo normal en todas partes, noticias, artículos, de todo, es increíble, me pregunto si esta fijación será un síntoma de enfermedad mental, hoy en día casi todos los comportamientos o cosas medio raras están calificadas como enfermedad mental un fabuloso negocio para las farmacéuticas y para los psiquiatras y demás.

Aunque Repsol puede subir con el ibex bajando, igual que de media lo hace de momento mts, si Repsol sube la próxima semana no sería de extrañar que endesa también subiera y coincidiera además con que liberen energía, en esta situación mts también subiría, a mí este escenario para la próxima semana me encaja bastante bien.

Es cierto que los bancos han frenado sus subidas, algunos se han puesto a hacer recortes profundos como cabk, otros superprofundos como bankia, otros están vegetando, por ejemplo bbva y otros como Santander ni activan ni desactivan una señal bajista que encaja con un recorte decente.

Por otro lado el dormilón de Inditex está señalado con el dedo desde hace 6 semanas, pero dado que está alcista con granos en la cara tipo enagas, pero alcista y aguantando, en el sitio donde está encaja más una subida de cara a la próxima semana, aunque después vuelvan a dormir, antes que continuar goteando a la baja.

Telefónica ha cerrado la semana poniéndose alcista, grifols y Merlín hace 2 semanas que también hay que considerarlas alcistas.

El fondo del ibex mejora.

Hace 11 largas semanas que ninguna acción hace nuevos mínimos de doce meses, esa racha la podría romper popular que vive en un mundo aparte, pero así y todo hay que remontarse un par de años para encontrar algo similar.

El lado bajista continúa degradándose poco a poco.

Por otro lado el ibex aunque está alcista, de momento es inferior al dax y al s&P 500.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Lo de MTS me recuerda a lo de escalones, que explico Sacrafame. En el programa electoral del puño deberían incluir una aplicacion que permita, a cualquier ciudadano y en cualquier momento, ver el porcentaje de su sueldo que lleva pagado en impuestos con la consigna de ir bajándolo a razon de un 5% anual, hasta llegar a un razonable 30% o algo así... por cierto gracias por continuar con su labor y tratar de curarnos a algunos perdedores anónimos en esto de la bolsa.

Un saludo y seguimos leyendo con atención.
26/02/2017 21:37
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
¡pero gatocósmico!, si tu eres uno de los alumnos avanzados, ¿qué has hecho para decir eso de perdedores anónimos? ¿¿¿?????
En otro orden de cosas se aceptan propuestas para el futuro partido el puño, que con su propuesta estrella de rebajar un 50% el sueldo de los políticos si no se hace con el poder en las próximas elecciones como mínimo se hará con un hueco muy grande, como segundo o tercer partido más votado.
Pregunta importante ¿te apuntarías al partido político el puño?
Tienes más propuestas? habilidades especiales?, contactos de algún tipo que sean útiles para el partido? ¿¿??.
además de la propuesta estrella el puño propondrá la abolición de las comunidades autónomas, un invento de los políticos para que existan más cargos políticos de los necesarios+un descontrol+ un despilfarro+ un sinsentidos vía impuestos y vía diferencias en muchas cosas que no suman nada, sino que restan.
Además referendum sobre si se legaliza o se ilegaliza la marihuana y la prostitución.
esto último es alegal, nadie lo arregla.
Si se ilegaliza irán a la cárcel varios millones de hombres y unos cuantos cientos de miles de mujeres.
El coste por preso es de media de 17000 euros anuales.
Si se legaliza todas las mujeres que quieran ejercer esa labor, deberán pasar un examen físico y psiquiátrico anual para sacarse el carnet.
Sólo podrán ejercer en lugares habilitados para ello por el estado.
Se abolirán los clubs y similares, quedará prohibido penado con un mínimo de 5 años de cárcel ejercer la prostitución y por consumirla en el caso de los clientes fuera de los lugares habilitados para ello, la pena llegará a los 8 años en el caso de que la persona tenga el carnet y esté ejerciendo fuera de los lugares habilitados para ello.
A la marihuana hay que darle el mismo tratamiento que a drogas como el tabaco y el alcohol, permitiendo su cultivo con controles sanitarios y pago de impuestos correspondientes.
En el caso de la marihuana se podrían crear alrededor de 10000 puestos de trabajo, quitándoles dinero a las mafias, lo cual es mejor para todos.
Si se legaliza la prostitución, se acabará con los clubs y se retirará mucho dinero a las mafias, lo cual también beneficia a la sociedad.
Además no nos olvidemos de que entre 100000 y 400000 mujeres empezarían a cotizar en la seguridad social.
27/02/2017 15:49
Lo de perdedores anónimos era un guiño jejeje, fuí un perdedor anónimo sin ninguna duda pero ahora me va mucho mejor gracias a su labor mesianicabolsista, jejejeje, no olvide que también soy un robot del futuro que de su bolsa marsupial puede sacar interesantes inventos, así que propuestas tengo, habilidades no muchas útiles a un partido político y contactos para la causa pocos, por ese lado no soy rentable jejejej

un saludiño
27/02/2017 20:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad