​Telefónica,Santander, BBVA y MTS

27 de noviembre, 2016 0

Primero hablo de telefónica y SAntander que termina la semana destacando por su tranquilidad, o sea están tramando algo.

Casi al final y conectado con un detalle de SAntander comento algo ligeramente negativo de BBVA y positivo de MTS de cara al medio y largo plazo si se consolida y es algo independiente de la teórica corrección por la que debería pasar MTS.

El sábado de la semana pasada había 2 acciones sospechosamente tranquilas, una era Dia, otra Telefónica.

Al terminar esta semana, Telefónica sigue sospechosamente tranquila y esta semana se le une Santander.

A pesar de que a lo largo de los años han ido perdiendo peso en este índice ibex 35, siguen siendo dos fichas importantes.

Puede darse el caso de que ambas se muevan con algo de fuerza (respecto a sus volatilidades) y que lo hagan a la vez la próxima semana que empieza el lunes.

Incluso puede darse el caso que se muevan en ambas direcciones.

Esto unido a otros detalles puede hacer que la próxima semana el ibex 35 deje de consumir tiempo en la parte baja de un, (mientras respeten el 8543,1), recorte y espabile al alza, o por el contrario romper el 8543,1 y sufrir de entrada un daño muy grave.

Telefónica semanal. Aquí estoy a la baja desde el 3 de octubre…

daab9dab16d5dfa0127c69d9b580787018c58c87

…En telefónica lo normal ahora mismo sería un rebote, ese rebote puede ir desde los 8,28 hasta los 8,60.

Telefónica tiene una trampa muy particular que ya vimos en su momento y todo lo que mejoró que parecía que tal y que cual, está desmontándolo.

Yo aquí estoy tranquilamente esperando a que rompan los mínimos del brexit (tras el tema de la ampliación de hace ya más de una semana, esos mínimos son los 7,148 ) para buscar un objetivo.

Bueno, el tema es que puede rebotar, aunque todavía no da señal de ello.

.

Santander semanal. A mí el único banco español que me interesa de momento, si da una señal de entrada razonable, sigue siendo Bankinter...

38cc1460f26ad654d2db279782bf76218de2a5fe

...Santander sigue siendo el segundo mejor banco del ibex, alcista de momento sólo en semanal, fuera de la zona de calamar y parece que esta vez va en serio, se ha salido hace ya semanas de dos listas muy negativas, desde la semana siguiente al brexit, destaca entre los mejores valores y tiene una directriz con 3 toques confirmados con rupturas.

Lo normal en Santander, sería volver al ataque alcista.

Sigue mejorando respecto al ibex, aunque esa mejora es de aquella manera puesto que sigue en negativo en las últimas 52 semanas, pero es una mejora que continúa, santader en las últimas 52 semanas está un -12,12%, mejor que el ibex que está un -15,86%.

Hay otro detalle ligeramente positivo al terminar la semana.

Santader se sale de la lista de valores más volátiles del ibex, no es algo para tirar cohetes puesto que se queda en el borde de esa lista.

Sucede que Santander ocupa el lugar de su gemelo BBVA y BBVA que estaba en los bordes entra en esa lista de valores más volátiles por mi manera de contabilizarlo.

La lista actual queda así:

Popular el más en casi todo, Bankia, Sabadell, Iag, Caixabanky entran nuevos esta semana: Dia y BBVA.

La entrada de Dia no dice nada bueno de ese valor teniendo en cuenta su situación, que aunque no sea terrible, parece que está opositando para empeorar, vimos este valor el sabado pasado creo, ¿o sería el domingo?.

SE van Santander y MTS.

.

BBVA semanal. este lo único que está haciendo es corregir de manera profunda, de momento nada preocupante, lo importante es que siga respetando los 5,025, mínimos de octubre....

....esta corrección profunda es hasta lógica visto el calentón que llevaban.

Estaba en los bordes de esa lista y ahora entra, bueno, no es en principio para tanto teniendo en cuenta que BBVA sigue alcista en semanal y al contrario que SAntander, todavía no ha tocado esa directriz.

No tiene porque hacerlo, pero lo menciono, para que se vea el pasarse un poco de rosca de BBVA respecto a SAntander, en el último tramo al alza.

Ha empeorado respecto al ibex, pero con lo brutos que son y viendo que no rompen nada y que SAntander al que sigue de aquella manera está aguantando mejor, lo normal es que vuelva a ponerse mejor que el ibex.

BBVA en las últimas 52 semanas -21,09%, ibex -15,86%.

.

MTS semanal: El detalle de MTS es más potente que en Santander, , esto es algo histórico en MTS puesto que llevaba en esta lista un montón de tiempo, si se consolida puede ser muy positivo, pero ahora mismo en MTS, lo normal es esperar una corrección…

0a34741c59eddc3acdd098ebe52c191a1de9112b

…esa corrección puede ir desde los 6,61 hasta cualquier parte por encima de los 5,52.

Lo fundamental, es que respeten los 5,52 que son los que controlan ahora mismo y desde hace 2 semanas, su tendencia semanal.

.

Bueno, Santander y Telefónica, por motivos distintos podrían moverse con algo de fuerza esta próxima semana y por motivos diferentes, como hemos visto, es muy fácil que lo hagan en la misma dirección o sea al alza.

El impacto de estos dos a los que se les sumarían otros valores se podría traducir en un ibex que alcance los 8974 durante la próxima semana.

Es un poco complicado verlo caer precisamente la próxima semana, pero en ese caso descenderían por debajo de los 8229,4.

Yo creo que entre unas cosas y otras y con señales semanales, que lo normal es que se activen en algunos valores importantes, como Inditex, lo vimos ayer, con estos dos tan tranquilitos, yo creo que para la próxima semana nos vamos para arriba y salimos de este consumo de tiempo en una zona muy delicada puesto que está a sólo unas pulgadas del famoso 8543,1, que deben de respetar para volver al alza, y están de momento respetándolo.

Además todos estos días aquí si salimos la próxima semana encaja perfectamente con un movimiento potente.

Lo normal sería que ese movimiento potente sea al alza y que se produzca la semana que empieza mañana lunes.

De todas formas no está de más tener algunas cositas a la baja por si acaso.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad