MTS + Santander, BBVA y Caixabank

3 de noviembre, 2016 2

Antes de nada mencionar que en el gráfico diario de Santander, hoy se presenta con un pequeña condición una oportunidad de comprar Santander, compra si tocan el 4,40 stop 4,25, en caso de que antes de tocar el 4,40 toquen el 4,25, esta idea hay que tirarla a la papelera de reciclaje.

Si toca los 4,40 abría que esperar tranquilamente a que crucen los máximos de 4,538 y después ya veremos, si se produce esto tendríamos un recorte mínimo legal y una aceleración tipo Mapfre o tipo técnicas, ojo.

Antes de nada conviene mirar su semanal, lo vemos más abajo junto con bbva y cabk.

En MTS lo mismo, en el diario compra si tocan los 6,13, stop inicial los 5,80, abría que esperar si se activa a que crucen los 6,358 y a partir de ahí ya veremos. Si toca antes los 5,80 que los 6,13 hay que tirar la idea a la papelera de reciclaje.

Aquí también tendríamos un mínimo legal que en este caso implicaría una aceleración alcista tipo Mapfre tipo técnicas.

ayer hable de mts.

Caixabank todavía por poco, pero todavía como veremos NO está alcista en semanal, sin embargo aparece un señal alcista en el gráfico diario si toca los 2,77, stop los 2,62, de esto es mejor pasar, abajo de todo hablo de caixabank, tiene todavía algunas dificultades además de un precio en 2,82, por encima del caballito y varios motivos para corregir ya de antes con lo cual su recorrido incluso tocando y dilatando esos 2,82 está en el corto plazo limitado, aunque este valor si soluciona este tema puede tener potencial a más largo plazo, pero de momento es mejor pasar.

.

Estos 3 mosqueteros (Dartacan sería Bankinter y lo vimos ayer), bueno estos 3 mosqueteros liderados por Santander están, al cierre de la semana pasada, todos fuera de las dos listas negras en las que se han pasado bastante tiempo.

Este detalle por sí sólo nos aporta sólo una información parcial, pero si a eso se le suma que Santander y BBVA están alcistas en semanal, esa información ya es más valiosa.

A Caixabank como veremos le falta un pelín para decir que está alcista en semanal.

San y BBVA se han salido de calamares, esta vez y lo digo por San, puede ser la buena, recordemos que desde septiembre del año pasado San a estado entrando y saliendo de la zona calamar, pero en ninguna de esas salidas ha estado en una posición tan ventajosa a nivel semanal como en la actualidad, además el número de acciones en las que sube la media de 40 sesiones se ha incrementado de manera notable, al cierre de la semana pasada eran 26 valores, hace un par de meses 10 valores.

Además el ibex en todas esas salidas anteriores de calamar de San, estaba muy distinto a como está ahora.

¿Se pueden comprar a nivel semanal?

En el caso de Santander y BBVa se podría decir que si, pero como vimos ayer hay opciones superiores incluso a nivel bancos que estos dos.

Caixabank que lleva un pequeño retraso todavía es calamar y todavía no está alcista en semanal, además como recordaremos tiene un pequeño problema con el caballito, ese pequeño problema puede ser algo muy potente si lo supera, pero de momento es un problema y de momento todavía no está al nivel de Santander y BBVa en el tema semanal, le falta un pocucho.

Otro detalle, hasta el cierre de hoy, en las últimas 52 semanas el ibex acumula un descenso del –15,05%

El Santander está ligeramente mejor que el ibex, acumula un –13,71%

El BBVa está un pelín peor que el ibex, acumula un –15,76%

El Caixabank está peor, acumula un –18,83%.

Viendo esto la única opción sería Santander, claro que BBVa tiene un suelo teórico desde que está alcista en semanal por el apoyo que hizo en el caballito amarillo.

Es bueno recordar que es mejor, además de estar alcista en semanal como mínimo+una mejora notable a nivel acciones+ como mínimo que lo haga mejor que el índice (lo ideal que lo haga bastante mejor, Bankinter estaba entre el grupo de acciones que se podían comprar en una de las 2 modalidades, ayer por cumplir con este ideal. Baninter acumula un +6,84%, bastante mejor que el ibex 35)

Un detalle extra positivo, tanto en Santander como en BBVa han desaparecido 2 precios por debajo de sus mínimos del año que llevaban ahí bastantes meses, esto es muy positivo, el equivalente para que suceda esto en el ibex es la superación del 9360,2, dado que estas 2 fichas importantes lo han hecho, lo normal visto la mejoría del ibex a nivel semanal tanto en índice como en acciones a nivel general, es que el ibex supere antes o después ese 9360,2 haciendo desaparecer el precio que hay por debajo de los mínimos anuales.

Otro segundo detalle extra positivo que hay que encajar con todo lo demás, en el más corto plazo, desde el cierre de la semana siguiente al Brexit, hasta el cierre de la semana pasada, los valores que mejor comportamiento han tenido han sido estos:

Mts lleva aquí 2 semanas consecutivas, cabk 2 semanas, Mapfre 2 semanas, BBVa 2 semanas, Santander 2 semanas, técnicas reunidas 2 semanas,

Además aunque yo no los cuento mientras no lleven al menos 2 semanas consecutivas, tenemos 1 pasajero tal vez temporal: Bankia.

Es una lista de un plazo temporal de algo más de 2 meses, es más importante las últimas 52 semanas que esto, pero es un complemento que nos señala que algunos de los mejores en algo más de 4 meses no son los mejores de las últimas 52 semanas, otros sin embargo salen .

Al cierre de la semana pasada en las últimas 52 semanas los mejores valores eran:

MTs, gamesa, aena, Repsol, Acx, indra y Ams.

Los peores eran:

Popular, iag, bankia, Sabadell, Ferrovial, telefónica y en la cola yo creo que cerca de salirse una de estas semanas, caixabank.

Aspirantes al lado oscuro del ibex al terminar la semana pasada: Viscofan, Mel y Grifols.

La lista de los aspirantes se mueve mucho, pero ojo, Viscofan y recientemente grifols ya están en 2 listas negras, y eso en un entorno general de mejora, ojito.

Una última cosa, Santander y Caixabank siguen entre los valores más volátiles.

BBVA por un pelo de elefante no entra en esa lista.

.

Santander semanal. Aquí ya pasamos del diario, Santander por 3 motivos (2 de ellos precios que se comió con patatas en el diario), debería de corregir más de lo que lo ha hecho…..

bf9a11f3eab8e7bf07b620e757b593b0e8137316

….el recorte decente está en 4,222.

Precio sagrado que NO deben de cruzar el 3,71.

A nivel diario aparece hoy mismo una oportunidad, compra si tocan el 4,40 stop 4,25, en caso de que antes de tocar el 4,40 toquen el 4,25, esta idea hay que tirarla a la papelera de reciclaje.

Si toca los 4,40 abría que esperar tranquilamente a que crucen los máximos de 4,538 y después ya veremos, si se produce esto tendríamos un recorte mínimo legal y una aceleración tipo Mapfre o tipo técnicas, ojo.

En caso de que no bajen más, el mínimo de esta semana, de momento el 4,262, sería un mínimo legal, y eso ya parece el colmo de la aceleración en un valor que de por sí está bastante sobrecalentado.

Lo normal es que desciendan hasta el recorte decente de 4,222, eso como mínimo, tienen margen de sobra para corregir algo más.

Se puede comprar en semanal (aunque repito hay mejores opciones), en 4,23 para no apurar, o si se activa la señal que aparece hoy en gráfico diario si tocan el 4,40 entonces, claro que en este caso cargamos con un recorte mínimo legal que implicaría dada la situación una aceleración alcista probablemente de narices.

.

BBVA semanal. Doble motivo para corregir y doble motivo para que esa corrección sea decente, ese mínimo de 6,181 sería un recorte mínimo legal, lo más normal especialmente en esta situación es descender al menos hasta los 6,01 ……

69869a222ed2a8f6b1584dc34c62b93f9f37e501

….precio sagrado por debajo 5,025.

El resto idem a lo comentado en Santander, excepto un detalle extra a favor de BBVa: desde que se puso alcista en semanal, ese apoyo en el caballito es un suelo teórico.

.

Caixabank semanal. Al contrario que los otros dos todavía no está alcista en semanal, si toca los 2,79 entonces cumple esto (le han faltando 0,002 puesto que los máximos de esta semana son de momento los 2,788), además tiene un problema con ese caballito que todavía no está resuelto, además su comportamiento frente al ibex es peor que el índice, aunque este detalle puede mejorar con el tiempo….

79b0577759ed0cd4230d02faa6388b0d6668b174

….además debería corregir igual que sus dos amiguitos, si no lo hace ahora al tocar el 2,82 tiene un triple motivo para hacerlo.

En este caso no hay todavía, ni una mínima excusa para comprar, ¡ni siquiera está por poco, pero todavía no está alcista en semanal!, Se pone alcista en semanal si toca los 2,79.

Además, incluso aunque se pusiera alcista en semanal, lo mejor, teniendo en cuenta que si soluciona el problema con el caballito se puede poner muy interesante, sería esperar a que tocaran el precio de 2,82, que está por encima del caballito, más tarde esperar a que corrijan y entonces fijarse en el valor, porque si más tarde vuelven a la carga, que es lo normal, entonces este valor podría empezar a volar.

Ahora mismo debería de corregir, si el máximo de esta semana 2,788 , se queda quieto, un recorte decente serían los 2,522.

Precio sagrado por debajo en el semanal los 2,091.

Su caballito amarillo cerró la semana pasada en 2,75.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenas Jesús, Desde que comentaste que el SAN se ponía alcista en semanal, tenía la mosca detrás de la oreja para volver a entrar. Con las pautas que das, voy a realizar la jugada que propones. Pero voy a esperar al miércoles, no vaya a ser que Trump me dé un Trumpazo, y me quede enganchado...Se dé buena tinta que las noticias no deberían influir en el técnico, como muchas veces has indicado, pero ya sabemos cómo se las gastan, en el Brexit me quede enganchado en el SAN, en 4,36, y afortunadamente salí con ganancias ya que las solté en 4,47,hace unos días, pero estuve desde Mayo esperando… la sensación de quedarte enganchado es un pocucho desagradable, menos mal que pude salir. Cuando toquen los 4,40, como indicas, o incluso más arriba, voy a realizar la jugada. Por cierto , una pregunta, que le pasa a GAMESA y a REE, están flojeando, sobre todo REE…llegara el fin de su ciclo alcista? Parece que los bancos quieren coger el relevo, ya nos lo aclararas cuando puedas. Gracias y Saludos.
03/11/2016 18:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad