Mts & Mel & Vis, 3 valores acumulando energía

20 de enero 0

En las últimas 52 semanas, el 69,56% de las veces que un valor aparece acumulando energía, la libera en alguna de las 3 semanas siguientes.

Esta estadística está viva, oscila con el tiempo sufre variaciones, el año pasado, hubo una vez que liberar energía en las 3 semanas siguientes llegó a algo más del 75%.

En las últimas 52 semanas el máximo tiempo acumulando energía sin liberarla es de 6 semanas.

El año pasado hubo un caso que desde que apareció acumulando energía hasta que la liberó pasaron nada menos que 12 semanas.

La liberación de energía tiene un mínimo que varía a medida que pasan las semanas, lo normal es que se pasen del mínimo, en algunos casos, pueden hacer el doble o más de ese mínimo.

.

Las 3 acciones que vamos a ver están bajistas, MTs y Vis de poca monta, mientras que Mel es un valor que de manera más o menos crónica, saliendo alguna semana y pasando varias dentro, está entre los peores por su tendencia.

.

En algunos casos ha coincidido la liberación de energía con la semana en la que presentaban resultados.

Las acciones más expresivas (más volátiles), tienden a pasarse más del mínimo.

.

La mejor manera de aprovechar esto sería con una estrategia de compra de call y compra de puts, pero esto de las opciones tiene más miga de lo que parece y hay que saber lo que se está haciendo, por lo menos es una estrategia que limita los riesgos.

.

La liberación de energía puede ser alcista o bajista, cuidadín.

.

Mts semanal. Aparece esta semana acumulando energía, si liberan energía la próxima semana, tendría que hacer como MÍNIMO, un movimiento entre el máximo y el mínimo de 1,7759 eurolos….

2bc823430379b68d0ca97113702af0490c07ad8a.gif

Parece más sencillo que la liberación sea alcista. La línea verde está en 20,6112, pueden dilatarla perfectamente, dilatando lo que quieran, mientras respeten la violeta, 24,1523, si más tarde se giran y hacen otro nuevo mínimo, tendríamos un escalón bajista.

Mts es la única de las 3 acciones que está entre las más expresivas, las más volátiles, lleva ya 12 semanas sin tocar su línea verde y lleva 8 semanas en la autopista bajista.

Es una acción bajista del montón, pero claro, está bajista.

.

Mel. Al igual que MTs, también aparece esta semana acumulando energía, si la liberan durante la próxima semana, tendría que hacer como mínimo, un movimiento entre el máximo y el mínimo de la semana de 0,555 euros….

e3a847b1f070c5147671f42b916af59e5d86abfe.gif

….aquí también parece algo más fácil que la liberación de energía sea al alza, el problema es que está bajista y no del montón, es una acción que se pasa temporadas dentro y fuera de los peores por su tendencia bajista.

De esta vuelta lleva un par de meses entre los peores.

Melia además lleva nada menos que 19 semanas sin tocar su línea verde, a partir de 15 llama mucho la atención.

Por si fuera poco lleva 15 semanas en la autopista bajista.

Como son muy zorritos se lo pueden montar de muchas maneras, y esto está bastante pochito, todo puede cambiar y bla, bli, blu, pero sin pruebas ya se sabe.

Lo mejor, sabiendo hacerlo, sería  el tema comentado arriba de las opciones.

Hay un run-rún con esta acción sobre la cosa esa del brexit y sobre la cosa esa del turismo desde la isla de la reina, a lo mejor es hasta una señal contrarían, vete tú a saber.

.

Viscofan semanal. esta ya lleva 5 semanas acumulando energía, ya se está saliendo de la zona con más probabilidades. Si liberan energía la próxima semana tendría que realizar un movimiento entre máximos y mínimos, como Mínimo de 3,356 euros.

0496c4bc9b776a54d05b8a0762cbaeac5ccabb39.gif

Esta bajista del montón, destaca frente a las otras dos porque tiene ya un escalón bajista a las espaldas,  ¡ohh!, ¿Por qué no me lo marca, si se ve perfectamente que tocó verde, respetó violeta y rompió por debajo?, no lo entienduuu, bueno pues el escalón se ve perfectamente aunque no lo marque, eso la coloca en un grupo selecto de acciones, un total de 9, que tienen entre 1 y 3 escalones bajistas.

En el caso de Viscofan parece más fácil que liberen energía con una caída, entre otras cosas porque tiene un precio por debajo que no lo he puesto, en 37,08, además esa reacción de la semana pasada al chocar con la línea marrón no pinta muy bien.

Ese precio de 37,08 llevaría a Viscofan a retroceder en el tiempo, concretamente hasta mayo del 2014.

Para que ese precio se borre tendrían que romper, aunque sea por la mínima los máximos de la semana del 16 de noviembre del año pasado, los 52,20.

Si pagan dividendos, hay que acordarse de que se ajustan al precio y por tanto la referencia del 16 de noviembre bajaría y también lo haría el precio de 37,08.

Lleva 3 semanas en la autopista bajista y 9 semanas sin tocar su línea verde (50,6762), si hacen nuevos mínimos bajará esa línea verde.

Vaya, esto lo cuenta bien, no entiendo porque no me ha marcado entonces ese primer escalón que tenía que marcar, que rollu, tendré que repasar la programación, menudo rollu, no me apetece un pimento.

El pavito está vaguete-vaguete.

Ji,ji,ji.

Posdata: el ibex 35 va bastante pasado de vueltas, de momento no demuestra nada al alza y todo sigue bajista con lo que a falta de pruebas de otra cosa, hay que considerar un simple rebote más.

En cuanto hagan algo más-burnamflás-jonás-paspallás-más allá y más acá, le echaremos un vistazo.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad