MTS e ibex 35

11 de abril, 2017 0

Empiezo con MTS que no se a que está jugando, pero no me gusta su juego, aunque de momento tengo que seguir cargando con él, y continúo con el ibex 35 que podríamos llamarle el panchito, puesto que está tan pancho, al menos de momento.

.

MTS, perro presa, semanal. Puntuación +32,61. Pues sigue dando guerra, tras fallar una pauta que debería haberle llevado a superar máximos relevantes y sólo le sirvió para subir algo más del +7% una semana, la activación de una señal bajista de muy malos modos con un hueco a la baja y la historia parece que no ha terminado….

ed850afe7669fa80fdc26cc19acf4ffc9b9bcc17

….taparon el hueco y les da un poco de electricidad y esta semana les sigue dando electricidad, encima aparece un precio por ahí abajo, (el 6,67 ¡por debajo de lo que controla su trend semanal y es mi stop!), hace más de 8 meses que no aparece un precio por debajo en MTS.

Además de todo esto habría que sumarle el detalle de la rápida pérdida de puntuación, aunque de momento sigue en el grupo de más puntuación, no es el líder, ese puesto se lo arrebató Caixabank hace 2 semanas, pero hasta la semana pasada tan sólo se había desplazado un poco hacia la derecha, en concreto hasta el segundo puesto. Por cierto la lista de valores con mejores puntuaciones al finalizar la semana pasada estaba así:

Cabk, MTS, San, Map, Bkia 4, Sab 3, BBVA 3

Las que llevan un número es que llevan en la lista esas semanas, el resto llevan entre 4 y 5 meses.

Y su volatilidad tuneada, ¡ay Dioss!, bueno, en esta situación un pocucho delicada, resulta que la semana que terminó el viernes pasado, Su volatilidad tuneada se ha puesto por encima de su media, puede ser algo puntual, pero para eso hay que ver un cambio drástico de actitud, la última vez que la volatilidad tuneada estuvo por encima de su media fue entre julio del 2015 y Febrero del 2016, o sea que esto no lo veíamos desde Febreto, ¡¡¡arreconcho!!!.

Sino fuera porque sigue dentro del grupo con mejores puntuaciones y porque tampoco encuentro nada para irme del valor, sino fuera por eso, si la acción estuviera más pochita yo tendría que pensar en negativo.

Pero como no es así tengo que ver las cosas de la siguiente manera:

En primer lugar, esto es como una prueba, aunque no sea lo más frecuente, a veces esos precios desaparecen porque el patrón que lo origina queda anulado.

En segundo lugar, todavía está vivo y coleando un precio por arriba, que como no me he acordado de estirar el gráfico ahora no se ve, pero sigue ahí, hablo del 9,67.

En tercer lugar aquí dado que no se cumple ninguno de los requisitos para irse del valor tengo que mantener.

El stop sigue en 6,93, línea negra horizontal, así que la aparición de ese precio por debajo en 6,67 es una amenaza no sólo a mi stop sino también a la estructura semanal alcista de MTS.

A pesar de todo MTS está ahora mismo apoyando en esa directriz de 4 toques, continúa siendo un buen valor, pero el tiempo pasa.

Va siendo hora de que MTS espabile y se deje de tonterías, vale que puede vegetar en lateral, pero debería de estar espabilando al alza.

MTS es un poco como el canario en la mina, como MTS termine la semana en negativo y el ibex en positivo, podríamos asistir a un movimiento fuerte la próxima semana y con tantas cosas que pueden corregir, ese movimiento fuerte sería a la baja.

Aquí tengo que mover la rosca de triste a neutral, cric, cric, crac. Ya está.

De momento mientras no rompa el stop tengo que mantener.

Si lo rompe y pierdes, es porque te da la gana, durante varias semanas dio oportunidades de sobra de cerrar la mitad de la posición y pasar este, de momento recorte más profundo de la cuenta, pero recorte, de una manera bastante cómoda.

Ahora mismo en MTS estamos viendo el lado malo del plan del abusón, tomemos nota, mejor reducir el riesgo a cero en cuanto es posible... (tomo nota, tomo nota, ji,ji,ji).

¡uy!, me acabo de dar cuenta, llevamos con esta 14 semanas desde su último mínimo relevante, dudo que repitan la pauta con exactitud, pero si fuera así nos quedarían 2 o 3 semanas de fatiguillas y tendría que ser en un lateral rompiendo un pocucho los mínimos con los que terminen esta semana.

¡Hipótesis y más Hipótesis!, en fin, veremos a ver lo que nos dice la realidad, palabra que rima con verdad y con maldad y con calidad, incluso rima con barbaridad.

.

Ibex 35 Diario. Esta semana y la siguiente serán cortitas, festivo bolsero el viernes 14 y el lunes 17. Hace unos días activó la señal bajista, más tarde la anuló, ningún problema por el diario, pero como ya sabemos si que hay un problema por el lado del semanal….

c15c909f7f79a267edd4fcb100994808f8d21b6f

….en fin, de momento el ibex 35 está muy panchito, tal vez estén optando por un lateral de esos típico del ibex con el que consumir tiempo hasta que se decidan a arrancar.

.

El ibex en semanal cerró con una puntuación de +21,57 y por quinta semana consecutiva es mejor que el S&P 500 y por tercera semana consecutiva es mejor que el DAX alemán.

Esos galardones tienen su importancia y pueden limar muchas cosas negativas, pero tarde o temprano tendrán que hacer un recorte que satisfaga al gráfico semanal.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad