MTS e Ibex 35

27 de marzo, 2017 4

Primero MTS, a continuación el IBEX 35.

.

En el mundo del humo y los espejos, no hay casualidades, coincidencias ni accidentes.

.

MTS semanal. Puntuación + 50,99 . A pesar de los pesares tengo que mantenerlo. Lo de hoy pinta feo, en este valor me empiezo a sentir como un pato, además de fallar un patrón que sólo les sirvió para subir una semana algo + del +7% y caer a la siguiente algo más del -6%, y encima hoy activan la señal bajista de hace unos días de la peor manera posible, dejando un hueco bajista entre 7,92 y 7,803….

abf325d8c5ce9f63b0ac7dbd0234e0c81d47cf0f

…El valor durante unas semanas dio oportunidades de sobra de reducir el riesgo a cero cerrando la mitad de la posición.

En principio a pesar de todo, el valor sigue alcista, sigue dentro del grupo de valores que destacan por su puntuación, de hecho es el que más tiempo lleva ahí y yo salvo que me salte el stop (6,93, coincide desde hace semanas con lo que controla su trend, línea negra horizontal), tengo que mantenerlo.

No es por gusto, ni porque me de la gana, es que no me da excusas de peso para quitármelo de encima.

Mientras no rompa lo que no debe, tengo que aguantar el chaparrón, en un principio aunque sea con un consumo extra de tiempo deberían de volver arriba.

Otro detalle que pinta feo es que el ibex no baja ni un pimiento mientras que si que lo hace MTS, esto chirría un poco, pero ya veremos.

Recordemos que en estas situaciones el tema de reducir el riesgo a cero cuando dio oportunidad de ello y dio varias, resulta muy valioso, así puedes llevar este proceso con mucho más a gusto.

Una última cosa, esa directriz que ya tiene 4 toques pasa por el 7,39.

Llevo aquí casi 12 semanas y han pasado 13 semanas desde el último mínimo relevante, sería raro, pero no imposible que volviéramos a ver otro mínimo relevante en la semana número 17, incluso sería raro verlo en la semana número 16 o en la 18.

Es muy raro que lo repitan por cuarta vez.

Un detalle que ahora mismo es un poco inquietante es que hace 36 semanas que MTS no tiene una semana negativa con todas las letras.

En fin, toca aguantar.

.

Ibex 35 diario. Lleva 3 semanas con mejor puntuación que el S&P 500, además esta semana terminó con mejor puntuación que el DAX, esto último está por ver si cuaja, pero de entrada el ibex continúa fortaleciendo su lado alcista….

142cdc96af921124c4982ab1044c0ff00831b3db

…Por poner un simple ejemplo, el lado alcista de 0 a 100, cerró la semana en 91,44, la semana anterior era de 87,35.

Por otro lado no aparece ninguna señal bajista en el horizonte, lo normal sería que apareciera, se activara y recortaran algo o algo más.

El ibex tiene 3 posibilidades:

1, superar el último máximo relevante, el 10334,7, ese martes que pintaba feo y que dilató un poco tanto el precio de diario, como el del semanal, si hacen esto hablamos porque eso tendría unas consecuencias.

2, que aparezca una señal bajista y se active, esta es en principio la opción más normal, si aparece la señal bajista hablamos también.

3, que sigan como están, eso es algo muy típico del ibex desde hace unos meses, si no se produce la primera o la segunda posibilidad, pues lo que hay es este lateral.

Mientras se mantenga con la opción 3 no hay nada que decir sobre el ibex 35.

Creo que hay que cambiarle el nombre de cachipirulo, por el de “El chulito”.

Ji,ji,ji.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Jesus, toca aguantar como sea MTS, confio en que vuelvan hacia arriba, Gamesa, Dia, IAG, todas ellas parecian que se iban a los infiernos y salieron del bache. MTS hara lo mismo si no pasa nada raro que puedan manipular el valor. Saludos.
27/03/2017 18:11
En respuesta a Reyi Want
aguantar pero con un límite muy clarito, por lo menos es así en mi caso.
A mí eso de aguantar por aguantar o aguantar en mi contra sin límites sin saber a donde me llevan no va conmigo.
Aguantar mientras no rompen tu límite y mientras no aparece o no detectas algo que te motivo a marcharte del valor, eso si que va conmigo.
28/03/2017 18:11
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
ese valor desde que se fue del ibex era y es mejor mantenerse al margen.
si un valor en una semana normal se mueve un +7% cuando suben, no es muy sorprendente que se mueva un -7% cuando cae.
Es algo que suele ser proporcional, por tanto si sube un +XX, y cuando cae, cede un -XX tampoco debería sorprender.
01/04/2017 15:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad