​MTS (Arcelor Mittal)

13 de mayo 1
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Como no hay nada especial que comentar sobre los valores de mi mochila, de los cuales hablé el jueves, y como tampoco hay nada especial que decir del índice, pues vamos a echarle un vistazo a MTS.

MTS, perro-presa, semanal: Hace casi 4 semanas, a partir del momento en el que tocó los 6,93, este valor salió de mi mochila y en este caso en particular salió por las malas dando pérdidas….

f1de87cb00a2a028d55400502bffd5670255d78e

….esa misma semana llegó a marcar un mínimo en 6,635, dilatando un poco ese precio que unas semanas antes apareció ahí, el 6,67, había 3 opciones en ese momento, de las que ya se habló y una de ellas la número 2 era rebotar para posteriormente romper el último mínimo y volver a caer.

Jope, ahora la miniatura se ve con cuadraditos por el medio, yo alucino, en fin, espero que al menos al ampliarla se vea correctamente.

Pues bien, el rebote llego a 7,52, y esta semana se han quedado a un pelín de darle al valor el segundo cañonazo en menos de un mes.

Mínimo de esta semana 6,644, como rompan el último mínimo, el 6,635, con un filtro hablaríamos del 6,62 recibirán el segundo cañonazo.

Además al tocar el 6,62 se abre la posibilidad de que aparezca un segundo precio por debajo, y ese precio serían los 6,13, donde dilatando algo, lo normal es que reboten, y a partir de ese rebote ya se verá.

El valor como mínimo está algo tocado, y más que puede estarlo si llega a los 6,62.

La media de 40 continúa subiendo, además el precio sigue por encima de la media.

Si reciben el segundo cañonazo y en el siguiente rebote no es capaz de solucionar lo que en principio es un problema, entonces tarde o temprano se sumarán estas 3 circunstancias:

1, el máximo de alguna semana quedará por debajo de la media de 40, por tanto a partir de ese momento, hay que considerar que está por debajo de dicha media, y hasta que no aparezca una semana una semana con un mínimo por encima de la media, seguirá por debajo, con independencia de que toque la media en alguna ocasión.

2, que la media de 40 empiece a descender.

3, si se produce el detalle 1 y el 2, con independencia del orden en que se produzcan, en ese momento, tan sólo hace falta, o bien un rebote y una más tarde nueva ruptura de mínimos, o bien si van a plomo, una ruptura del mínimo relevante más cercano. Entonces habrá que considerar al valor bajista.

De momento es un valor alcista pero con granos en la cara.

Desde hace 4 semanas lo mejor es pasar de este valor.

Es bastante bruto a la hora de subir, por tanto a la hora de bajar esa brutalidad se puede multiplicar.

Este valor se convertirá en el típico valor para los caza gangas o caza resistencias.

En cuanto se ponga bajista, si cumple con los 3 requisitos de arriba, habrá que valorar si merece la pena o no hacer algo a la baja.

Para ponerse al alza tiene que recuperar brío y poderío, cosa que está de momento más lejos que cerca.

Sus últimos mínimos relevantes de momento intactos fueron: 5,52 4,874 3,836 y finalmente 2,009.

Probablemente haya toda una tropa preparada para comprar en esos mínimos o en los máximos relevantes que todavía están intactos y fueron el: 5,935 y 5,437

Si se pone por debajo del 5,52, y basta con que toquen el 5,51, esa directriz con nada menos que 4 toques confirmados también estaría rota, esta ya sería una mala señal tardía.

Por último recordar que mts, antes de ponerse alcista durante más de 5 meses, situación que con granos pero todavía sigue alcista, bueno, antes de eso se tiró varios años a la baja, y al ibex le dio tiempo de ponerse alcista y ponerse bajista, poco le importa al ibex los problemas de mts.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad