Movimientos previos a la reunión de la FED

17 de junio 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

La pasada semana la finalizamos con escaso movimiento, el mismo que se prevé en este arranque con todas las miradas puestas en la reunión de la FED de martes y miércoles donde se darán a conocer la decisión sobre los tipos de interés. El mercado claramente descuenta bajadas de interés para lo que resta del año, sin embargo parece que no lo espera para esta reunión de Junio, donde con fecha 16/06 tan solo se contempla un 16% de probabilidades de bajar tipos, tal y como pueden ver en el gráfico adjunto.


2d423b8b6a72382c32618dd6d22ca06a.jpg?t=1560751853.3385 Probabilidad de bajada de tipos en Junio


Esto de la asignación de probabilidades varia a diario, si hace una semana las probabilidades de ver bajadas de tipos se estiraban hasta el 25%, el dato más reciente (como vemos) baja esa estimación en un 10%, casi a nos niveles que teníamos hace un mes (13.5%), antes de que Powell diese una nueva vuelta de tuerca allanando el camino hacia la flexibilización.
Será en el mes de Julio en donde, de acuerdo con las probabilidades estimadas, se apliquen estos recortes que tanto espera el mercado, si ven el gráfico pueden comprobar de que solo se asigna un 16% de probabilidades de quedarnos como estamos. Significativo es el hecho de que hace un mes se descontaba justo lo contrario (75% de que los tipos permanecieran inalterados al 225-250 tras la reunión del 31 de Julio).

2057623b010266ea08863b2cba597a57.jpg?t=1560751888.1728 Probabilidad de bajada de tipos en Julio.


Entonces, ¿que espera el mercado de Powell esta semana?. Pues simplemente que con su discurso continúe favoreciendo esa gran puerta abierta que tenemos para la reunión de Julio. Se analizará al detalle cada palabra de sus conferencia de prensa buscando esas palabras que muestren que la FED está preparada para pasar a la acción.
Con todo esto, y pese a guerras comerciales, recordemos que el empleo en EE.UU sigue muy sólido (pese al mal dato de principios de junio) y que los mercados están de nuevo a tiro de piedra de máximos históricos.

Por cierto, el presidente Trump empieza a caldear el ambiente de cara a las elecciones y a modo de profecía lanza la amenaza de que si no es presidente reelecto, los mercados caerán en la más profunda de las tinieblas...

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos que podemos tener en el día de hoy en SP500, DAX, Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad