Movimientos bajistas en Mediaset

17 de agosto, 2018 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
56º en inB
56º en inB

El día de hoy vamos a estudiar una compañía española que esta pasando por un año un tanto peculiar por su tendencia bajista.

En este caso nos estamos enfocando en Mediaset.

Mediaset España, también conocida como Mediaset, cuyo nombre mercantil es Mediaset España Comunicación(anteriormente, Gestevisión Telecinco) es un grupo de comunicación español creado en marzo de 1989, de la empresa italiana Mediaset, controlada por el grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Su actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos. Actualmente opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad TV además de Telecinco HD, Cuatro HD que son las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.

El grupo posee varias empresas como parte de su grupo empresarial dependiente de Gestevisión: la agencia de noticias Atlas, la gestora de publicidad Publiespaña o la productora audiovisual de cine y televisión Telecinco Cinema. A principios de 2011, y como resultado de la absorción de Cuatro, estas compañías dependientes desaparecieron y se integraron en Mediaset España.

Los accionistas mayoritarios de Mediaset España son: Mediaset S.p.A., con un 41,2% del capital y el Grupo PRISA con el 13,65%.

El 11 de marzo de 2011, tras la compra de Cuatro y la creación de nuevos canales, la empresa informó a la CNMV que, en la Junta de Accionistas, se modificaría la denominación social de la compañía a Mediaset España.

Pues bien una vez vista la presentación de la empresa para nuestros seguidores en Latinoamérica que probablemente no la conoceran comenzaremos con el análisis.

En el largo plazo podemos ver como se encuentra en una situación que muestran claros indicios de continuidad bajista para estas acciones.

trading-mediaset.png

En la gráfica podemos ver situaciones algo peligrosas en este activo.

La más importante es la salida de capital con respecto a los mercados de capital alternativos, es decir, el dinero de esta empresa está saliendo para dirigirse a otros mercados alternativos que muestran un comportamiento mucho más alcista que Mediaset.

Por otra parte, todos los indicadores estan mostrando señales bajistas, situación acorde con la salida de capital comentada anteriormente.

En el medio plazo, la situación no se aprecia mucho más prometedora puesto que se aprecia facilmente una clara tendencia bajista, con un grave caso de debilidad técnica con respecto a la media de la renta variable.

trading-mediaset-1.png

Además de esto podemos apreciar como se producen consecutivamente máximos descendentes pasando con relativa facilidad los niveles de soporte clave fruto del desinteres de los inversores por esta compañía.

Por otra parte, la situación de debilidad técnica puede indicar que en el caso de que el mercado se posicione al alza las subidas sean escasas pero en el caso de que se inicie un movimineto correctivo estas acciones agudizarán su caida.

En conclusión, la tendencia bajsita tiene a prolongarse por lo que no sería buena idea interesarse en esta empresa para comprar acciones, pero si para una posicion corta.

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad