Movimiento fuerte a la vista en el ibex 35

16 de abril 9

Antes de empezar, como ya sabemos las tendencias del pavito, nos dará un pequeño sermón de su biblia personal e intransferible.

Ejemmmm....

Lucifer era un espíritu libre.

Servir a otro, era ahogarse.

Prefería sufrir en libertad antes que plegarse a una confortable servidumbre.

No quería servir a Dios.

No quería servir a un jefe.

No quería servir a nadie.

No era una figura decorativa. Se sostenía sobre sus propias piernas.

.

El pavito reporta que se detecta en el horizonte un movimiento fuerte para esta semana algo así como un cierre de un 3% o más...bip,bip,bip....no se sabe en que dirección, el pavito ve más factible que la dirección sea hacia abajo ¡cabeza de ajo!, ji,ji,ji.

Voy rápido que tengo prisa, ¡al grano marciano!....

ibex 35 diario. al final, aunque el pavito lo dudaba por el horrible cierre mensual de hace dos semanas, han sido capaces de hacer un recorte decente, y de paso cerrar un hueco bajista, para complicar las cosas, marcaron,, dentro de este rebote un recorte mínimo legal, señalado con un círculo azul celeste....

b337ac7fc82a58a2de7593c01a159b1460342832.gif

.....corresponde con el día 6, el mínimo fue los 9658,9.

Buenuuu, el pavito ve el tema de la siguiente manera.

Al final han sido capaces de hacer el rebote decente, pues vale, peruuuu, el cierre horripilante mensual de hace 2 semanas, augura que el cierre de este mes debería de ser por debajo de los 9600, y como fue horripilante, ese cierre debería de ser muy por debajo, vete tu a saber que es esto de muy por debajo.

Por otro lado, la realidad es que a falta de 2 semanas para terminar el mes, tenemos ya un rebote decente, y en ese rebote han marcado un recorte mínimo legal.

Esos recortes o son aceleraciones en el precio, lo cual se traduce en que si superan los máximos de la semana pasada, 9858,9, aparecerá un precio por ahí arriba, o bien es un brindis al sol.

El pavito considera que es un brindis al sol, pero claro, ahora mismo, para confirmar que es un brindis al sol, deberían romper los mínimos del  mínimo legal, es decir para irse para abajo y dejar los máximos de la semana de adorno, deberían de romper los 9658,9.

Encima aparece movida a la vista.

Por cierto, hoy he tenido un sueño muy raro, relacionado con una entrada que hacía en inbestia y relacionado con la canción "mala, malita, mala", una canción de los 80.

Si ese sueño se cumple y esa entrada va acompañada con letras de esa canción, será porque el ibex 35 como mínimo ha roto ese mínimo legal de 9658,9.

Teniendo todo eso en cuenta eso debería de suceder, un 3% si es en negativo nos llevaría a terminar la semana por debajo de los 9500.

ESto sería lo normal.

Pero ahora mismo, la realidad para encajar con lo normal, tienen que romper ese mínimo legal, entonces y sólo entonces todas las piezas encajarán, y lo que hemos visto, sería simplemente un rebote más de una trend basjista.

oremus, recemus y observemus.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
La cosa está interesante,hace 3 semanas detecté indicios para un rebote importante que te comenté y ya son 3 semanas de subidas las que llevamos. Parte de esos indicios han consolidado y confirmado, haciendo un análisis en profundidad por temporalidades, no sería descartable que la caída sea un trampa bajista de una trampa alcista que ya tuvimos lo cual apuntaría a una subida de intentar ir a máximos sobre los 11000. Para que esta situación se confirme tiene que cerrar por encima de los 10200. En el camino habrá caídas que en el peor de los casos deberían testear el mínimo sin pasarlo y en el mejor apoyarse en las medias que están girando al alza.

Pavito ¿en qué punto se cambiaría la cosa de bajista a alcista para ti?

saludos
17/04/2018 09:20
En respuesta a Mister killer
En semanal con media de 40 subiendo y 1 semana entera con el mínimo por encima de dicha media+un pequeño filtro, entonces estaría alcista en semanal.
Para el largo plazo, en mensual, máximos de 52 semanas rotos+un filtro.
Con independencia de esto, puede haber lecturas mensuales a nivel acciones que indiquen la conveniencia de estar 50% alcista en acciones 50% a la baja en índice, o 100% al alza.
o 100% a la baja.
A nivel profesional, el pavito no se atrevería a ponerse 100% bajista por muy feo que estuviera todo, como mucho 20% bajista y 80% en liquidez.
Pero como es un inversor gominola si que se atreve a estar, de momentummm 100% bajista.
un saludete.
Estaría bien que hiciera usted una entrada explicando un poco más el porque de esos indicios de cambio alcista.
18/04/2018 15:23
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Ahora uno intradiario que tambien las proporciones lleva al mismo sitio que el diario, porsupuesto si luego te hace dos onditas proporcionadas o un zig zag en graficos mas sensibles puede hacer fallar toda la estructura alcista
17/04/2018 10:30
Este grafico semanal por proporcion la recuperacion deberia ser como el recuadro gris al ser lad caidas iguales le recuperacion tiene que ser igual, si co siguiera hacerlo igual luego tendria un recorte y deberia ser poco profundo y a continuacion romper el techo del recuadro gris para mi el romper el techo del recuadro gris seria romper toda la estructura bajista ,
La proporcion es lo que debe de hacer pero si hace otras puede hacer fallar estas porque se cumplen otras
17/04/2018 10:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad