Movimiento al alza en el IBEX35 (Aun sin confirmar)

3 de enero 0

El IBEX 35 como sabemos lleva un movimiento bajista muy importante, hecho lleva meses mostrando una clara tendencia bajista.

b764ce4e0cc1f99b8e83c7585876654cd7e151e9.png

Si observamos la cotización del índice español nos podemos percatar que el precio se encuentra mostrando un claro canal bajista.

Los canales bajistas tienen como características que el precio se encuentre en una tendencia bajista en la que la directriz forma la parte superior del canal bajista y al unir los mínimos descendentes se forman la parte inferior del canal.

Pues bien el precio actualmente ha tocado la parte inferior del canal.

27b012a55a2f91da8e150c2f1016a1aa3fdb552e.png

Si observamos la cotización en cinco minutos vemos como el precio parece que va a realizar un cambio de tendencia de bajista a alcista. De hecho para confirmar el inicio del movimiento correctivo debemos de esperar a que el precio supere al alza la resistencia actual en la que se encuentra apoyado.

No obstante si el precio continua a la baja y perfora el nivel de soporte se producirá la ruptura del canal provocando un incremento de las caídas del IBEX35.

Podemos aprovechar este movimiento al alza para buscar valores españoles con tendencia alcista, si no es alcista no es para nada recomendable operar al alza, será mejor esperar que se produzca un nuevo movimiento impulsivo a la baja.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad