¡Mouchos, coruxas, sapos e bruxas!: que con la pócima de esta olla el movimiento bajista en el ibex, resurja

10 de agosto, 2016 6

. ...no nos limitamos a hablar...actuamos. ¡8!

.

El lunes había un detalle que llamaba la atención, hoy tenemos otro que llama también la atención:

a excepción de iag que cae, el resto de calamares, 6 bancos, suben todos, algunos como Popular y cabk +del 3%

De otro lado de la balanza caen todos.

Hoy han marcado un máximo en 8688,6. (¡88!)

Tengo que hacer un pequeño ajuste en mi estrategia, si caemos, cerraré uno de los cortos en 8198.

si no caemos tenemos que tocar los 8722, cosa que de momento no sucede.

Si tocamos los 8722, aparte de escapar con el rabo entre las piernas con mis dos cortos sobre este índice cachipirulo, ahora mismo tendría que aparecer un primer precio exactamente en 9091.

Sólo llevamos recorrido 156 puntos entre los máximos y los mínimos de la semana, si hemos visto los máximos de la semana y liberamos energía esta semana (llevamos 5 semanas acumulando), entre mañana jueves y el viernes podemos caer hasta esos 8198 y dilatarlos con toda tranquilidad.

Por el contrario si resulta que esta semana liberamos energía y los mínimos ayer martes (8531,8), son los mínimos de la semana, podemos entre el jueves y el viernes tocar o en el peor de los casos acercarnos mucho a esos 9091.

Si no liberamos energía a nivel semanal esta semana, la cosa se pone muy seria, llegaríamos a 6 semanas acumulando energía, eso sólo se ha dado en una ocasión en los últimos doce meses, llegamos a 6 justo la semana antes del Brexit, en la que liberaron energía bien liberada a nivel semanal.

Ibex 35 gráfico diario. Hay patrones que tienen un alto grado de cumplimiento desde que el ibex está bajista en largo plazo por mi manera de medirlo (octubre del año pasado), han funcionado incluso cuando tuvimos varios  rebotes complejos encadenados, mucho tiene que cambiar la cosa para que fallen. Lógicamente nada dura para siempre, pero mientras no se demuestre lo contrario es más de lo mismo y de lo mismo más, cambian las maneras y las formas, pero el cuento es siempre el mismo.....

809b9ad9a9b1b1ef958bb67709f9c43e7d7f77f2

....como los recuadros prefabricados me tapan todo lo que hay por debajo, he optado por construir un recuadro a mano, de esta manera, el recuadro que cubre el rebote complejo número 7 ya se puede extender desde el principio hasta el final  y permite ver todo lo que hay debajo.

Otra cosa más, el detalle positivo que de momento es un proyecto a nivel acciones, es perfectamente compatible con que bajemos por ejemplo esta semana y a lo mejor la siguiente.

Más tarde podrían superar ese 8722 y arreglar un poco las cosas.

Pero de momento hay que esperar a que termine el mes, más tarde poner filtro por arriba y por abajo, si en vez de superar el de arriba, tocan el de abajo, mala señal, puesto que sería una trampita.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Y si fuera mañana el día en que bajamos?... esta bola de cristal parece que está de vacaciones la puñetera, pero el día 11 le gusta. Será por eso o por otro motivo?... en fin, mañana lo sabremos D Jesús!
Un fuerte abrazo
10/08/2016 18:54
En respuesta a Las Enda
Y llegar, llegará!!!. La única duda es cuándo. Primero abajo, luego arriba o primero arriba y luego abajo?... yo diría que de momento primero abajo, pero es cierto que luego habrá que subir. De todas formas lo que yo diga, no vale para mucho, simplemente es un comentario. Cada día la bola de cristal va peor, será que le tengo que cambiar las pilas.... vaya usted a saber. Para mañana espero bajadas. Avisaré de las subidas, si Don Jesús me lo permite escribiendo en el blog, por supuesto.
Saludos
10/08/2016 19:43
Simplificando, desde febrero, situación lateral, correctivo, con un doble suelo. Se puede trazar una linea de tendencia uniendo los mínimos. El precio se enfrenta a la directriz bajista uniendo los máximos. Ahora que cada uno añada todo lo demás.Suerte.
10/08/2016 20:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad