Motoniveladoras: máquinas multifuncionales para trabajar con suelo

16 de noviembre 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Las motoniveladoras son equipos de alto rendimiento capaces de realizar muchas tareas en diversos campos. Con la ayuda de esta máquina, se lleva a cabo la planificación del territorio (incluidas las pendientes), la nivelación de los cimientos, el movimiento de materiales a granel, la nieve y el suelo.

Para elegir la motoniveladora adecuada, debe considerar muchos modelos y familiarizarse con las características técnicas. Esto se puede hacer en el mercado especializado de Machineryline, donde se presenta una gran cantidad de anuncios de motoniveladoras y puede comparar rápidamente sus modelos de máquina favoritos según numerosos parámetros.

Propósito y tipos de motoniveladoras

Las motoniveladoras se distinguen por una amplia gama de aplicaciones:

  • construcción o reparación de superficies de carreteras, aeródromos;
  • formación de ranuras perfiladas;
  • creación de terraplenes;
  • limpieza de territorios de masas de nieve, hielo;
  • desplazamiento de materiales a granel;
  • alineación de superficies en diferentes planos.

Las niveladoras tienen demanda en la construcción de vías férreas, el riego, la ingeniería hidráulica, la recuperación de tierras y otras estructuras. Hay muchos tipos de clasificadoras que se diferencian por su diseño y sus características técnicas.

Dependiendo del equipo en funcionamiento, se distinguen los siguientes tipos de motoniveladoras:

  • arrastradas;
  • semiarrastradas;
  • autopropulsadas.

Los dos primeros tipos de motoniveladoras son de tamaño pequeño. Se fijan al bastidor de un tractor u otro equipo de tracción. Los modelos autopropulsados pueden moverse de forma independiente gracias a la presencia de su propia base.

La técnica puede variar en rendimiento. Este parámetro está determinado por el peso del equipo, la potencia de la unidad de potencia y las dimensiones del cuerpo de trabajo (cuchilla). Por desempeño, las motoniveladoras se dividen en los siguientes tipos:

  1. Ligeras. El equipo está equipado con volcadores de 2,5–3 m y motores de hasta 110 CV. El peso de tales máquinas es de hasta 9 toneladas.
  2. Medias. Estas unidades pesan hasta 13 toneladas y están equipadas con unidades eléctricas de hasta 180 litros y depósitos con una longitud de 3–3,5 m.
  3. Pesadas. Dichas máquinas se distinguen por un gran peso, hasta 19 toneladas. Para cumplir con las tareas asignadas, tales niveladoras están equipadas con motores con una capacidad de hasta 250 hp y depósitos de 3,5–4,5 m.
  4. Superpesadas. El equipo especial realiza las tareas más difíciles y está equipado con motores de servicio pesado y volquetes masivos.

Los siguientes tipos de unidades se instalan en las motoniveladoras:

  • mecánico;
  • hidráulico;
  • conjunto.

Cada tipo de control determina la maniobrabilidad de la hoja en diferentes posiciones.

El principio de funcionamiento y las características de la elección de las motoniveladoras

La motoniveladora consta de una parte principal, que está formada por una cabina para acomodar al operador y el chasis, y la unidad de trabajo. Esta última se fija a la máquina mediante un mecanismo de bisagra. Una hoja con un cuchillo de acero se fija en el marco del equipo, que realiza todos los procesos de trabajo.

El funcionamiento de la motoniveladora está completamente controlado por el operario desde la cabina. Usando el panel de control, pone la hoja en movimiento, determinando su posición en el espacio. El movimiento de cargas se realiza mediante un movimiento de empuje. El equipo especial trabaja a baja velocidad. El movimiento por las carreteras se produce a 40 km/h.

Si es necesario, las motoniveladoras están equipadas con una variedad de accesorios:

  • pendiente;
  • escarificador;
  • extensión de la hoja de trabajo;
  • quitanieves.

Al elegir una motoniveladora, debe prestar atención a su diseño, propósito y características técnicas principales. Lo que importa es la potencia del motor eléctrico, el peso de la máquina, el ancho de captura y la disposición de las ruedas. También debe prestar atención al tipo de control que se usa en la motoniveladora, a la presencia de opciones adicionales (control de clima, control de crucero, calentador autónomo).

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos