Momento del mercado

16 de enero 1
Economista y en tiempos libres analista técnico de afición.
Economista y en tiempos libres analista técnico de... [+ info]
25º en inB
25º en inB

Cuando realizamos inversiones, no siempre se realizan en el mejor momento del mercado, al igual que pasa con el momento exacto de la acción, el mercado tambíen tiene el suyo, que al final será muy importante a la hora de que los objetivos que se han marcado sobre un valor o valores concretos se cumplan.

Cada analista o compañero que nos gusta ver el mercado y sus valores tenemos nuestra manera de ver el "market timing", en este post yo os hablaré de algunos indicadores que me gusta seguir a mi, los cuales son:


1. Fear&greed: indicador de miedo-codicia, compuesto por 7 variables, las cuales nos marcan si el mercado se encuentra en situación de máxima avaricia, en el cual tenemos que ser más cautelosos porque es probable ver una corrección del mercado, o situación de máximo miedo, en este encontraremos verdaderos suelos que nos den entrada a valores con un gran momento y lo que deberia ser importante rentabilidad. Hemos pasado de 92 en diciembre a 60.


65321b4ff40f2756a9258b04a77b783619aee92a.png


2. VIX, el índice de volatilidad del SP500, este funciona a la inversa es decir, a mayor valor del VIX nos trae consigo mayor volatilidad y mayores correcciones en los mercados. Yo lo sigo de dos maneras, una con gráfico para ver los soportes y resistencias y la otra númerica, que es la que os adjunto la imágen. El VIX ha empeorado en l aúltima semana pasando de 7 a 8.

ae4934f7f08af5ef6dff096bafe333a00e552ca7.png


3. Sentimiento de mercado AAII de particulares, este indicador nos muestra en una distribución de 100, los usuariós que se sientes que el mercado aun esta alcista(bullish), neutros y bajistas(bear). El indicador nos muestra como el mercado empieza a tener más sentimiento de bajista desde la última publicación.

ad8a89dd6ece1511d743dd95f15a0f44712bbff9.png


4.  Indicador Adn y la linea avance-descenso dle nyse. La linea avance-descenso del Nyse, tiene en cuenta todos los valores del Nyse con el mismo peso, sin tener en cuenta la capitalización de ellos y por tanto su mayor ponderación, por tanto esta linea lo que nos indica si el avance del indice Nyse se sustenta de más valores que han cerrado en positivo o no, seguro que recordamos dias donde los valores de las FAANG han subido mucho y por tanto el índice correspondiente y la linea no, poruqe la mayoria d epequeños no han tenido fuerza. El indicador Adn lo que nos indica, es parecido a un estocástico(salvando las distancias), es decir, dependiendo del valor nos indica si el mercado puede continuar por la senda alcista o debemos empezar a temer corrección, valores mayores a +80 nos indican continuidad de la tendencia alcista.
c7a2ff89c158c0270a6503666f4ad4fcafbb7a14.png


Ninguno por si sólo nos puede dar señal de nada en el mercado, pero si que esta bíen que tengamos en cuenta los mismos cuando queremos hacer operaciones bursátiles. Además de estos el ratio put call tambien podriamos tenerlo en cuenta, pero los que más uso son los anteriores.

Cuando analizo en mi twitter valores varios los fines de semana, de normal no tengo en cuenta los indicadores porque no son una recomendación de compra de los valores que analizo por mi mismo o a petición de la gente.


Espero que os haya gustado.

Tono Soler

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas