Momento de indecisión en los mercados

15 de marzo 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

Si observamos el mercado, lo encontraremos en un momento de fuerte indecisión, al menos este es el panorama para el EURUSD entre muchos otros pares de divisas, mostrando un escenario que podría darnos muchas falsas alarmas, siendo mejor estar alineados con el análisis fundamental.  

Un análisis de fundamentos que por ahora no deja claro el panorama, puesto en particular para el EURUSD tenemos un BCE que está esperando una inflación avanzando y el escenario es el mismo para la FED.            

Sabiendo que poco nos ayuda el análisis técnico y fundamental por ahora, apoyémonos en un análisis general, con el objetivo de encontrar un mercado mas organizado, empecemos por el par EURUSD, como vemos en la imagen el precio se ha debilitado desde mediados de enero, pero el movimiento alcista podría continuar.  

Si analizamos el par GBPUSD observaremos una ultima cresta en el oscilador que supera las anteriores, lo que nos hace esperar una continuación del movimiento alcista, pero antes algunas posibles correcciones, pero no hay nada seguro, considerando que el precio entra en un área de resistencia horizontal, lo que puede ayudarlo a rebotar a la baja con mayor fuerza.  

Analizando AUDUSD observaremos una divergencia en temporalidades diarias que ha impulsado al precio a la baja, sin embargo, nada nos garantiza que siga este mismo curso, dejando abierta la posibilidad de continuar al alza después de este respiro.  

Si analizamos NZDUSD observaremos en temporalidades diarias una cresta en el oscilador que supera a las anteriores, lo que no se reflejo en el precio, haciéndonos ver una posibilidad de continuación del movimiento alcista, cuando muchos esperan la corrección a la baja.  

Al revisar el par USDCHF notaremos como el ultimo valle supera los anteriores, lo que nos hace pensar en un activo que podría continuar a la baja después de esta ultima corrección, mas aun cuando entra en un área de resistencia horizontal.  

Finalmente al ver USDJPY observaremos como el par bien puede corregir al alza o continuar con la caída, siempre que el dólar se logre debilitar incluso mucho mas que un yen japonés, cuando el BOJ continua manteniendo una política monetaria bastante flexible, lo que deja que pensar si hay un interés política en las actuales políticas de la FED por querer mantener un dólar debilitado o simplemente son efectos de la inestabilidad del dólar americano por las actuales decisiones del mandatario americano.

Podemos resumir de este análisis general que existe una probabilidad a que el dólar continúe la debilidad, apoyando a un EURUSD que nos pueda hacer nuevas crestas, incluso si analizamos el sentimiento, notaremos algunos potenciales inversores esperando un EURUSD en 1.26, con un grupo de traders minoristas que podrían empezar a buscar de nuevo las ventas, sobre todo después de haber recibido la semana anterior los buenos datos de nominas no agrícolas en EE.UU.

eed373875295f301b02ea4338dac55fe48cff52c.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad