Momento de hacer cartera acciones sólidas en Dax? Ejemplo BASF

11 de octubre 3

Ante las caídas de estos días podemos plantear una cartera de largo en un índice alcista?  Bajo mi punto de vista opero con dos clases de operativas en acciones o en cualquier activo, las tendenciales largas o cortas sin valorar precio y solamente deshaciendo cuando se pone en peligro la tendencia o en valores sólidos en zonas relativamente bajas entrando con parciales, sin valorar tendencia y valorando potencial ganancia y potencial caída, tambien dentro de este último grupo se puede esperar a entrar cuando nos gire el valor. Tampoco es recomendable hacerlo en cualquier valor.


Personalmente no me he podido resistir a entrar parcialmente en algunas alemanas.  A modo de ejemplo planteo BASF que ha sido una de ellas,  y la comparo con el Dax. La correlación es exacta siendo la directriz de BASF aproximadamente un 4 % por debajo nivel actual. Se puede caer más? Pués claro. Presenta BASF una buena relación fundamental sólida y con una cuenta de resultados progresiva creciente? También.


f7a2580cbf50fb0656ad905c177ff24a8d2c4096.png


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Lo único que no me encaja es lo de " en VALORES SÓLIDOS en zonas relativamente bajas entrando con parciales, sin valorar tendencia y valorando potencial ganancia y potencial caída "
Yo recuerdo un montón de valores SÓLIDOS como el cemento que llegado el momento se complicaron de narices.
Pero buenuuu, esto es sólo la opinión de un pequeño pavito, nadie tiene toda la verdad (creo), ni en bolsa ni mucho menos en la vida, lo que si se puede tener es una verdad personalizada.
un saludete
un saludete
11/10/2018 14:49
Hola.
Tienes toda la razón.
En esto no se puede decir que ningún activo no pueda caer hasta cero y este tipo de operativa se tiene que hacer si es que se hace y se quiere pues midiendo exposición.

Pero personalmente veo muchos valores en el DAX interesantes para hacer cartera, no trading con stop.

Por poner otra a modo de ejemplo he metido en cartera Porsche, no son gráficos atractivos desde el punto de vista de tendencia pero me parece un valor interesante viendo resultados, beneficio por acción , ingresos, etc . Por técnico ya se que nada de nada pero ya veremos..

Te entiendo perfectamente lo que me quieres decir que no te encaja porque yo también opero con tendencia y stop.


Un saludo.
11/10/2018 15:15
Comento la pequeña cartera con este criterio y con muy baja exposición por valor.

BASF
BAYER
SIEMENS OSRAM
PORSCHE
AROUNDTOWN PROPERTY
INDITEX que no tiene mucho de alemana.

Valoré también Dialog por lo que comentaron por ahí en un artículo pero no la he añadido aunque hoy ha subido y bastante, la tendré en seguimiento por si cayera.
11/10/2018 18:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad