Momento de defender

24 de febrero 1

Cada inversor tiene un estilo o perfil y unos objetivos, también un concepto del mercado distinto. Las fuertes caídas que se están viendo en el mercado puede sean vistas desde distintos puntos de vista según cómo esté cada uno invertido y dónde.

Cualquier posicionamiento adoptado desde finales de 2019 ha generado un rendimiento que creo que puede haber superado muchos objetivos anuales de rentabilidad media de muchas carteras. El debate volverá a ser ahora

si las caídas serán oportunidades para entrar o inicio de caídas muy superiores volviendo a poner a prueba estilos de inversión y control de balances. Daré mi opinión o enfoque personal.


El año, ya ha ofrecido con activos incluso bajistas, posibilidad de consolidar beneficios y objetivos este año aunque parezca mentira sin finalizar los dos primeros meses. Sigo viendo como el posicionamiento más correcto el mercado americano y algunos sectores globales y europeos muy puntuales y concretos comentados todos en anteriores artículos y en artículos de otros inversores, seguro habrán más que yo no esté invertido. Materias primas están funcionando como correcta diversificación.

Si se alcanzan objetivos, soy de la opinión de bajar riesgo disminuyendo número de activos, incrementar el nivel de liquidez y proteger las posiciones abiertas mediante activos bajistas de manera, en principio, puntual, hasta que se desactive la señal de cobertura o corta.

Momento, por tanto, de haber tenido y tener clara la posición buena de fondo y defender el posible momento de caídas bruscos que puede durar lo que sea o caer lo que sea, establecer zonas es menos importante que saber la dirección correcta de fondo y del movimiento intermedio, es decir, defender posiciones hasta que reanuden tendencias los activos hemos analizados de largo plazo alcistas. El año se podría considerar cerrado por algunos fiscalmente,

Momento de controlar emociones y balance y tener clara la operativa, que puede o no coincidir con la mía, por si el mercado mete una sacudida que con alta probabilidad mantendrá intactos los gráficos alcistas. El partido dura todo el año y se podría decir que se debería estar jugando estos momentos con una buena ventaja que hay que gestionar.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
De nuevo, movimientos de recortes normales en indices fuertes alcistas dejando tocados a los indices y valores débiles..Las diferencias entre lo fuerte de crecimiento y débil de valor parecen seguir ahí marcando las diferencias que aparecen desde hace ya bastantes años.
24/02/2020 13:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas