Momento clave en Pharmamar

9 de junio 0

Dicen que la biotecnología será la tecnología del siglo XXI, espero que sea solo una más,  de las brillantes tecnologías del presente siglo. En España una de las representantes más famosas en empresas del sector es Pharmamar. Muchos la identificarán como la antigua Zeltia. Pharmamar ha sido la primera empresa en el mundo en desarrollar un fármaco, el Yondelis, a partir de un organismo extraído del mar. Actualmente solo esta empresa y una japonesa tienen fármacos anti tumorales extraídos del fondo marino. Además fue la primera empresa en desarrollar una fase I para un medicamento en España. Sin lugar a dudas es una empresa fascinante.

Actualmente su facturación se ha estancado con una ligera tendencia a la baja. Esta tendencia a la baja ha empeorado significativamente con los datos del primer trimestre de 2018. Debido a la competencia y a la erosión de precios, el Yondelis ha visto disminuida en un 20% su facturación. Dada su situación financiera podría ser que entre uno y dos años necesitaran financiación ajena a la empresa. Además recientemente le han denegado la comercialización de dos fármacos en los cuales había invertido muchos años y dinero.  Su cotización ha pasado de 4 euros a 1,5 euros en prácticamente un año. 

Sin embargo esta situación podría dar un giro de 180°. Tiene dos fármacos en la última fase de aprobación por parte de las autoridades de sanitarias competentes. En el plazo de un año aproximadamente, se espera saber si la agencia europea del medicamento les da el visto bueno. Si uno solo de estos fármacos tuviera éxito ( se estiman unas posibilidades superiores al 50%) la empresa podría duplicar o hasta triplicar facturación y sanear su situación financiera de golpe. Es una empresa a seguir muy de cerca porque las noticias harán variar significativamente su cotización. 

Explicamos las fases de aprobación de un medicamento y a que se dedica en más profundidad Pharmamar en el podcast, El Bazar de La Bolsa.

Curiosead por el Bazar!!!.

http://www.ivoox.com/26424535

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad