Momento decisivo, pero la amplitud golpea primero

4 de septiembre Incluye: SPX 8

No hay mucho más que comentar, que lo ya mencionado en el articulo pasado (LINK), solo  mencionar que la amplitud sigue golpeando primero, y parece que el inminente desenlace a corto plazo será definitivamente alcista.

380d5f5a3e9038b11b0bbe1528c2efb22cdad3d2.png

Una imagen vale más que mil palabras, y la realidad la linea AD está superando los anteriores máximos de Julio, al igual que lo hiciera en junio respecto a el retroceso de mayo.

Con lo cual no me extrañaría que el SP500 se encamine nuevamente a máximos, incluso una perforación puntual.

b3fc9fc30a2b58585ab5a73b618b1372d4168b5e.png

Podría irse nuevamente a la parte alta del canal alcista que marca, igualmente seria positivo el macd en zona superior a cero, como sabéis , y para no repetirme, porque está publicado en otros artículos, los restantes timeframes de  tendencia, semanales, mensuales, trimestrales etc siguen en configuración alcista, con lo cual toda corrección en timeframe inferior debe ser adecuada a la tendencia principal, mientras todo esto no se desvirtué.

Como observáis la situación se podría asemejar al patrón que ocurre de octubre a diciembre del año pasado, pues aun no hay confirmada una ruptura de esa triangulan, diferencias, el market timing, en aquel entonces, no solo estaba ya estropeado, sino que incluso el precio, estaba por debajo de la media de 200 sesiones, y un cruce de la muerte en las medias.

MIEDO, la situación era similar:

663d7de47b11dd65db10984494e82551e3f76239.png

Es cierto, al igual que ocurre en las sobreventas, manejar los miedos y precios es relativo, en octubre y noviembre ya se manejaban miedos similares, y el indice del miedo caía posteriormente a niveles de 2/3, lo que realmente ocurrió, es de que las configuraciones técnicas eran otras, y es que los timeframes mas largos del miedo aun no marcaban extremo miedo, de cualquier manera, todo dependerá de la profundidad de la caída del precio, porque exista miedo, no significa que pueda existir aun mas miedo y bajar aun mas los precios, como indicador del sentimiento, hay que ponerlo en contexto, pues todo va a depender del tiempo que pase el indicador en las zonas, a mas tiempo, mas caída del precio, algo parecido a la sobreventa por rsi, TODO depende de la interpretación y manejo, y como lo relacionamos con demás indicadores, momento de mercado ( TIMING) y amplitud de mercado etc , los indicadores no se pueden interpretar por si solos, dependiendo del timing, amplitud, zona de tendencia en diferentes timeframes, pueden dar mas probabilidades estadísticas de éxito.

En realidad todos los indicadores no funcionan igual bajo diferentes contextos y tiempos, es la interpretación, el contexto, y la ventaja estadística que nos ofrezcan.

VIX:

d8caa9ee274cd59e2c34ab4a396e38a43b0dadff.pngSi asemejamos el futuro del VIX, a esa situacion de octubre noviembre del año pasado, vemos similitudes, y que incluso aun no podemos desechar un nuevo repunte grave de volatilidad como la que acaece en diciembre de 2018, esto forma parte de los engaños del mercado, llama la atención, que este repunte de volatilidad haya sido mayor que el de junio, a pesar de que el precio de la renta variable norteamericana este por encima de ese precio de volatilidad que se marcaba en Mayo, para mi esto seria una divergencia en la volatilidad a favor de alzas en la renta variable americana.

Se presenta de momento septiembre interesante, la cuestion ahora mismo es la resistencia de 2940 en SP500 ¿caerá o no caerá? jeje. diría al 80% que SI.

Saludos.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Buenas.

Yo tampoco me repetiré para opinar que veremos nuevos máximos sin tardar demasiado, lo único que si creo es que puede estar dándose una rotación a sectores maltratados y los que parecía no tenían techo empezar a bajar el paso.

Suerte.
05/09/2019 00:02
Podría ser, hay sectores maltratados, energía, materias primas, banca etc pero la subida actual es más con sectores defensivos., utilities, consumo básico etc, curiosamente sectores como consumo discrecional, tecnológico, los que tiraban del índice por excelencia aun rezagados, es que incluso a pesar de tener a tiro máximos, la volatilidad VIX está aún en entornos de 17/19/20. Otra cosa sería ver mercado defensivo en zonas de soporte o mínimos relevantes, pero resulta que a casi máximos los sectores no defensivos aún no han tomado fuerza.
05/09/2019 00:23
En respuesta a Juan A Beño Mateos
El Vanguard Energy (VDE) en niveles de 2009/10 ese es uno de los sectores más odiados en este mercado alcista...

Como tu dirías, alguien que ha estado en este sector ha perdido el tiempo y el dinero todo este periodo.
05/09/2019 00:34
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Llevan "hablando" tiempo pero los aranceles ahí siguen pero es difícil si un gráfico activa señal o tiene posibilidades que gire bruscamente aunque no sería la primera vez.. Hay un nivel ahi en el nasdaq sobre 7760 arox que sería probablemente el que anule las posiciones bajistas, creo...
05/09/2019 06:22
Yo creo que Europa está alcista va por encima de una directriz a falta de pulverizar de una vez por todas la directriz bajista de largo plazo,
Y las cajas cuadran a la perfecion con el siguiente techo de la gran caja,
Europa es alcista y con mucho recorrido
05/09/2019 06:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos