Mochila and ibex 35

19 de agosto 11
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Empiezo con la mochila y finalizo con el ibex 35.

.

Las situaciones decisivas en las que el éxito del individuo depende no solo de sus acciones, sino de las acciones de los demás, se denomina juego.

Teoría de los juegos, Matemáticas.

Por este motivo yo considero la vida entera un juego que contiene en su interior cientos de miles de mini-juegos.

.

Sólo hay un cambio en la mochila y es la entrada en el lado alcista, el lunes, de Endesa, lo demás todo sigue igual.

No hay ninguna idea nueva sobre la mesa ni ninguna vigilancia bajista nueva.

.

Tengo 2 unidades en liquidez

4 unidades alcistas (Cabk, Col, Rep y este lunes ha entrado Ele (Endesa)

2 unidades bajistas: Una sobre el ibex 35 y otra sobre ACX

Tengo 2 vigilancias (SGRE y TRE) que podrían convertirse en ideas BAJISTAS con precio y stop, y más tarde activarse y convertirse en inversiones.

De momento continúo vigilándolos.

Tengo también una idea alcista sobre Sabadell, si toca los 1,97 compraré, con stop en 1,77.

.

Un vistazo a las 4 POSICIONES ALCISTAS:

Caixabank semanal. Plusvalías latentes +28,41%. Stop de SEGUIMIENTO en 4,25. Me parece increíble que estemos a mediados de Agosto y continúe en la mochila, aguanta muy bien, sorprendentemente bien, pero bueno, mientras aguante yo aguanto con ella….

f94e1466e3fda73c63b71038c5e63f41d6a06669

….de todas formas no me hago muchas ilusiones de que esto se sostenga, no dejo de pensar en esa superación de máximos históricos de la semana pasada que terminó con la línea roja por encima+el detalle de esa línea azul que no se mueve ni por casualidad.

Como dije la semana pasada es igual a lo que hizo el S&P 500, no me gusta un pelo, pero bueno, mientras el cuerpo aguante yo sigo con ella, yo trabajo con realidades no me dedico a adivinar, en teoría a Caixabank le queda poco tiempo en la mochila, pero esa teoría también la tenía en el mes de Julio, veremusss.

.

Colonial semanal. Plusvalías latentes latentes +5,46%. Stop, el inicial, en 7,28. No hay nada especial que decir del valor.

e3a34202d793e69f18147f787c7b85b655cb7235

.

Repsol semanal. Plusvalías latentes +0,19%. Stop, el inicial, en 13,26. Hubiera sido mejor que cogiera más grasa, de esta manera aguantaría mejor los futuros meneos, pero buenuuu.

1c134666aa46612e57a72ee754d66bf9a168ccdb


.

Endesa semanal. Minusvalías latentes de –0,32%. Stop, el inicial, en 19,52. Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Endesita y es muy fina, ji,ji,ji…

9873d8e6e216d28dfa01bac8846817ae81b5ea64

….sería buena cosa que esa volatilidad que danza por encima de su media se pusiera por debajo, en fin, me conformo con que aguante los meneos y acumule toda la grasa posible en los de momento, rebotillos flojillos del ibex 35.

el camino seguido por endesa y por Repsol, debería ser el que siguiera el ibex 35, primero beso a la media y después lo demás.

.

Un vistazo a las 2 POSICIONES BAJISTAS.

Ibex 35 (vemos el graficolo un poco más abajo en la sección ibex 35) Plusvalías latentes de +2,20%. La posición, abierta el 17 de julio en los primeros minutos de la open, tiene un objetivo para cerrarse entera, si el contado toca los 10080. También tiene un stop, tomando como referencia siempre el contado, que es el que manda, si este toca los 11186.

.

ACX semanal. Plusvalías latentes de +1,23%. Stop en 12,06. La idea es cerrar la mitad de la posición en 10,37 y la otra mitad en cuanto aparezca una señal alcista con su filtro y se toque…..

63aaeac5482d0ca3cf815abbc0e6b125868ecb9f

….últimamente ACX está un poco chulita y se resiste a continuar sus descensos, pero mientras no se demuestre lo contrario, con jaimitadas, chulerías y demás, los descensos continuarán.

.

IBEX 35

Llevamos semanas con el mismo esquema sobre la mesa.

El ibex 35 continúa más inclinado a darle un besito a su media de 40 semanal, que ha cerrado en 10065,20, que ha hacer cualquier otra cosa.

Hace 8 semanas que apareció una semana especial, hace 7 que rompieron un pequeño filtro por debajo de los minimos de esa semana especial, desde entonces estamos inmersos en un recorte totalmente distinto a todos los que se han producido en el ibex 35 desde que a finales del año pasado se puso alcista.

Por otro lado la situación del grafico diario es bajista, y la del semanal es alcista.

Por otra parte hay una teoría que dice que debería de aparecer una señal de giro alcista que nos haga volver hacia el norte superando máximos anuales.

El problema es el mismo desde hace semanas, esa teoría no se materializa, sigue viva puesto que el semanal sigue alcista, pero no se materializa de ninguna manera.

Hace semanas que pasamos por las mismas preguntas, como si estuviéramos dentro de un bucle repetitivo:

¿Se pone el diario alcista y aparece esa misma semana o como muy tarde a la siguiente una señal alcista en el semanal?

La respuesta es la misma desde hace semanas: No señora.

Por tanto, mientras la respuesta continúen siendo la misma, en lo que se refiere exclusivamente al índice ibex 35 no queda otra que ir a darle un besito a su media de 40 sesiones.

Antes de mirar el ibex diario y el semanal, mencionar que esta semana ha finalizado con una pequeña mejora en el fondo, pero esta clase de cosas aisladas, hay que mirarlas con los ojos entornados y con bastante desconfianza.

Necesitamos que la respuesta a la pregunta sea afirmativa y de momento continúa siendo negativa.

.

Empieza la bistecada!!!

A comer sobre todo y a mover los pies después.

¿Presumen de bailadores?

Pues vengan a bailar, señoras y señores.

.

Ibex 35 diario. Han cogido la manía de repetir las cosas de dos en dos…..

69020feed672e4dde29c9e469502fb3cff8ace77

….la semana pasada empezaron a doblar la oreja un miércoles, esta semana lo hicieron un jueves, la semana pasada el viernes dejaron un hueco bajista de poco más de 17 puntos, esta semana que ha finalizado ayer, dejaron el viernes un hueco bajista de algo más de 36 puntos…..

d25a8019d110c4124c8e26f008ea03fd60247b80

…..la sesión del viernes de menos a más seguro que invita a más de uno a pensar en subidas en lo que respecta al índice ibex, peruuu seguro que son los mismos que hace 3 y 4 semanas daban por hecho el final de la corrección.

Yo mientras no vea una respuesta afirmativa a la pregunta no puedo dar por finalizada la de momento corrección.

Si el ibex se termina poniendo bajista, cosa que de momento no forma parte de la realidad, pero si esto terminara sucediendo, ya no se podría hablar de corrección, de momento todavía se puede hablar de corrección.

.

En los intermedios, se servirán empanadas variadas y pulpo a la feria Gratuitos.

Las bebidas se venden a precios razonables.

.

En el diario tenemos ahí esperando ese precio de 10059, este viernes un hueco bajista entre 10428,6 y los 10392,5.

El S&P 500 que sigue curiosamente más flojo por su puntuación que el ibex e incluso esta semana que el mismo DAX, tiene la balanza inclinada a darle un besito a la media, situación idem a la del ibex y el DAX hace 7 semanas.

El Dax ya tocó su media la semana pasada, el ibex todavía no, aunque se va acercando, el S&P 500 está empezando todavía.

.

Ibex 35 semanal. Aquí tenemos un precio en 10079 y el cierre de la media de 40 que esta semana ha terminado en 10065,20, ha subido unos +44 puntos respecto a la semana pasada. Básicamente mucha metralla en el mismo sitio (10059 del diario, 10079 del semanal, la media que ha cerrado en 10065,20)….

041112dfe21e923213283fe723c9e0d90ca4e8ab

….lo normal, sería que en esos entornos se detuvieran y a partir de ahí o bien un lateral, o bien un amago alcista que no va a ninguna parte o bien recibimos una respuesta afirmativa a la pregunta, desde luego ese entorno de precios es sumamente propicio, pero incluso entonces habrá que esperar a recibir una respuesta positiva y más tarde a que confirme, para poder hablar de una vez de probabilidades a favor de un giro al alza.

Mientras tanto la teoría del giro al alza es sólo una teoría que no sólo se la puede llevar el viento sino que incluso corre el riesgo a medida que pasa el tiempo de terminar en la papelera de reciclaje.

Cada semana que pasa resulta que por un lado aumentan las probabilidades de recibir una respuesta afirmativa a “la pregunta”, esto es cierto, también es cierto que cada semana que pasa aumentan las probabilidades de que el ibex 35 le de un besito a su media de 40 semanas, y incluso es cierto que cada semana que pasa aumentan las probabilidades de que la teoría del giro al alza termine en la papelera de reciclaje.

El ibex 35 es un índice al que las diversas probabilidades le van pisando los talones, algunas de ellas son compatibles, otras son incompatibles, pero como de momento todas ellas se incrementan cada semana que pasa desde hace exactamente 7 semanas.

.

Quien entra en esta mazmorra, no se alimenta, se atiborra.

.

Información facilitada por el Pavito frito.

Todo lo que menciona el Pavito frito es su opinión, se recomienda discreción.

parental advisory!, contenidos explícitos, no dejar leer a menores de 21 años.

Se recomienda precaución.

Bueno, me voy a dar una vuelta para despejarme un poco la cabeza, yo pienso mejor caminando, en la ducha, o balanceándome en una silla, mejor en una mecedora para no correr el riesgo tonto de darte un golpe en el coco.

Lo de la mecedora está muy bien, en casa de mi abuela había una, en cuanto pude me compré una para mí.

La mecedora que compré hace un ruido raro, algo así como esto:

Cachuc-Crac, Cachuc-Crac.

Tal vez sea porque es de los años 70, pero entre ese sonido y el balanceo las ideas fluyen.

También fluyen en la ducha, ¿Por qué será que mis mejores ideas coinciden casi siempre con el agua cerca?.

.

-¿Pero Pavito frito, no te ibas a ir?

Uy, es cierto, me voy.

-¡despídete hombre, no seas maleducado!.

Adiós, adiós, hasta la próxima entrega de esta novelita, ji,ji,ji.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Interesante como siempre D. Jesus, pero tengo una duda que no consiguo cuadrar.
Si esta semana pasada la media de 40 semanal, ha cerrado en 10065,20, y sube unos 40 ptos/semana y usted cree que debe darle un besito en esa media....en aprox 10079 ¿el besito debería de darse esta mismisima semana que empieza pasado mañana? ¿no? Ya que sino......a finales de la semana que viene la MM40 habrá subido a 10100c aprox.
Graaaaaaacias
19/08/2017 18:47
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
si la media al terminar la semana, termina por ejemplo en 10100, y el ibex baja a esos 10100 la media ya estaría tocada.
Dado que hay un precio en 10079 del semanal y otro del diario en 10059, y teniendo en cuenta la velocidad a la que sube la media, yo considero que además de darle un besito a la media van a dilatarla un poco para tocar ese precio 10079 del semanal y el 10059 del diario.
No pasa nada, de entrada, porque al darle un besito dilaten la media, también dilataron algo endesa y repsol, hace unas semanas, cuando le dieron un besito a sus respectivas medias.
Otra cosa es que dilaten y no levanten cabeza y la cosa empiece a ponerse como por ejemplo se puso en ACX y el ibex termine igual.
De entrada la realidad del ibex en semanal es alcista, en más corto plazo, diario, sigue siendo bajista, pues bien, mientras la realidad del semanal no cambie, no se puede hablar de ibex bajista.
La próxima semana podría ser decisiva.
Lo ideal, sería una caída algo loca, besito a la media y dilatando algo o algo más para tocar el 10079 y el 10059, después unas semanas laterales y más tarde señal de giro alcista con confirmación estilo repsol o endesa.
Esto sería lo ideal, y entra dentro de lo posible, puesto que la realidad actual soporta esta idea, es más o menos la idea que tengo en mente.
Todas las ideas hay que testearlas regularmente, pero de momento, esto que comento es lo que más visos tiene de suceder.
20/08/2017 15:08
Buenas. Me gustaria saber su opinion sobre los gaps. ¿Normalmente se cierran?. Y otra cosa obvia, aunque para mi no. ¿Me podria explicar lo de ibex semanal alcista e ibex diario bajista? Gracias
20/08/2017 22:46
En respuesta a Roberto David Rocher
Contestación a la primera pregunta: "Me gustaria saber su opinion sobre los gaps. ¿Normalmente se cierran?."
Los huecos (hueco alcista: precio de apertura mayor que el máximo del día anterior, o hueco bajista:precio de apertura por debajo del mínimo anterior), por lo menos en los índices, se suelen cerrar casi todos.
Nunca me he molestado en hacer una estadística, pero, la inmensa mayoría suelen cerrarse, el problema estriba en cuando no lo hacen.
Algunos tardan días, otros pasan décadas enteras y siguen sin cerrarse.
El año pasado el ibex 35 hizo un hueco bajista que tardó cerca de un año en cerrarse.
El tema de operar en base a que los huecos se cierran con frecuencia, es medio peligrosón, puedes acertar 10 veces, pero fallas 1 y pierdes mucho más de lo que hayas ganada las otras 10 veces.
Es mejor verlos dentro del contexto y de usarlos mejor usarlos a favor del contexto reinante, una vez vista la reacción al tapar el hueco.
Los gaps (gaps alcista: apertura mayor que el cierre, pero menor o igual, que el máximo del día anterior, gaps bajista: apertura menor que el cierre, pero mayor o igual al mínimo del día anterior), bueno yo a los gaps no les doy mucha importancia, me fijo más en los huecos, por tanto como apenas me fijo en ellos no se decirte si se cierran con frecuencia o no, pero si me ponen entre la espalda y la pared, y sabiendo que muchos huecos se cierran, me inclinaría por decir que con los gaps sucede lo mismo.
Contestación a la segunda pregunta: “¿Me podria explicar lo de ibex semanal alcista e ibex diario bajista?”.
El gráfico diario está bajista, por la confluencia de los siguientes factores:
1. Hace unos 47 días el gráfico DIARIO, o sea de corto plazo, cada barra representa un día, del ibex 35, el máximo de un día se puso entero por debajo de la media de 40 DIAS.
2. Tres días más tarde de suceso número 1, la media de 40 días por primera vez en varios meses, empezó a caer. Este segundo detalle está señalado con una barra vertical en el gráfico diario del ibex.
3. 6 días más tarde del suceso número 2, el ibex rompió un mínimo relevante de cuando todavía se mantenía por encima de la media, este último detalle podrían haberlo ejecutado de otra manera, en cualquier caso al finalizar ese día estaban el paso 1+el paso 2+ el paso 3, para considerar al ibex 35 DIARIO bajista.
Por otro lado el gráfico semanal, cada vela recoge los datos de 1 SEMANA, está y de momento continúa estando alcista, por el simple motivo que no se da ni el paso 1 ni el paso 2 ni el paso 3. Ni siquiera ha dado el paso 1.
De ahí que el gráfico DIARIO esté y siga estando de momento bajista, y por otro lado el gráfico Semanal esté y siga estando alcista.
Mientras el Semanal no siga los pasos 1+2+3, la teoría del giro al alza sigue viva, para que esa teoría se materialice necesitamos que el ibex DIARIO se ponga alcista, esto sería lo inverso de lo que ha hecho, es decir paso 1 alcista sería el mínimo de un día por encima de la media de 40 días, posteriormente la media debería de subir, paso 2, y por último tendrían que romper un máximo relevante, paso 3 o bien, si el último máximo relevante está relativamente lejos, retroceder, mantener el paso 1 y el paso 2 y volver a subir y superar los máximos más altos que hayan hecho.
El ibex hay que verlo como una persona que de momento está sana, pero que lleva unas cuantas semanas con algo de resfriado, de momento es algo temporal, PERO QUE CONTINÚA, de lo cual en teoría, debería de recuperarse, PERO QUE DE MOMENTO NO DEMUESTRA RECUPERARSE.
Espero haberme explicado correctamente, si todavía tiene alguna duda no dude en preguntarlo.
Firmado: El pavito enmascarado
21/08/2017 15:44
Hola Pavito. Soy muy novato en el mundo de la bolsa. Le agradecería muchísimo si me recomendara algún libro. Decirle, que mi perfil es especular o invertir en acciones a muy corto plazo (max. tres o cuatro dias). Busco un libro en el que pueda encontrar un método de especular o invertir y que no sea muy tecnico. Gracias
22/08/2017 16:14
En respuesta a Roberto David Rocher
Yo le puedo recomendar algunos libros, pero esos libros está orientados hacia gráficos semanales, lo cual implica tener una posición abierta unas semanas, unos meses o en algunos casos unos años.
No conozco ningún libro con un método orientado al muy corto plazo, seguro que existen, puede preguntar en el foro de inbestia.
Si está interesado en un horizonte temporal de tipo semanal, entonces dígamelo y le recomendaré unos libros.
Otra cosa, cada uno en bolsa puede hacer lo que quiera, pero novato+invertir a muy corto plazo, es muy similar a novato en el gym con ganas de coger mucho músculo a toda velocidad+tomar porquerías químicas, puede haber excepciones, pero de entrada una persona así puede tener muchos problemas.
El señor pavito no es el padre de nadie, pero le aconsejo encarecidamente que se aleje de los muy cortos plazos en bolsa.
Una cosa es abrir una operación con horientación de entre unas semanas-meses-tal vez años, y que salte el stop o lo que sea a los pocos días,y otra muy distinta es abrir una operación orientada a plazos de tiempo de unos días.
El señor pavito hace unos cuantos años se metió en intradía puro y duro, al final, por pura suerte consiguió hacer un dinero.
Pero fue suerte, su "sistema" fue hacer lo contrario de una persona que hacía operaciones de corto plazo en futuros del ibex a lo loco.
Hacer lo contrario, eso fue lo que funcionó.
Antes de eso el pavito perdió dinerito, pasando incluso un período de 3 meses sin ganar, pero sin perder nada, increíble pero cierto, operaba intradía y en 3 meses ni ganó ni perdió, pero al final perdió, y si no llega a ser por la idea mágica de hacer lo contrario no hubiera remontado.
Cuando el tipo que era el sistema del pavito para hacer lo contrario desapareció de la escena bolsera, el pavito tuvo que arremangarse la camisa.
Estar todo el santo día delante de una pantalla, bebiendo agua, o bajando a la cafetería por un bocadillo, y volver a subir arriba y venga otra vez pantallas, no es ni sano ni rentable.
Precisamente por novato, al pavito además de conocimientos, en aquellos momentos le faltaba también tecnología.
Usted hará lo que le parezca, pero el gráfico semanal es mucho más relajado y más cómodo y más para todo el mundo.
El pavito se siente como un abuelo, y usted es como un chaval que acaba de sacarse el carnet, el abuelo sabe que usted va a arañar el coche o a darle algún golpecito por aquí y por allá, usted cree que eso no le va a suceder, pero el abuelito tiene experiencia y sabe cosas que usted no sabe, por ese motivo el abuelito no le comprará un coche nuevo a un novato,, inicialmente, le comprará un coche de segunda mano.
Huya de los cortoplacismos como del demonio.
23/08/2017 15:24
En respuesta a el Pavito
Pues resulta que sin conocerme de nada, ha dado en el clavo con todo. Me recuerda a mi madre, que cuando era pequeño, me advertía que me iba a caer y.........me caía!!!!. Sabias palabras las suyas. Pues voy a cambiar de estrategia. Digame, si es tan amable, esos libros y les echaré un vistazo o me los estudiaré jeje. Muchas gracias.
23/08/2017 17:37
En respuesta a Roberto David Rocher
Voy a aprovechar para hacer una entrada con el tema de los libros, así le contesto a usted y también puede ser de utilidad para otros.
El pavito no es el padre de nadie, además el pavito tampoco es un buen ejemplo de persona que hace caso de consejos ajenos.
Recuerdo al pavito hace unos cuantos años, alguien le dió un buen consejo bolsero y le entró por un oído y le salió por el otro.
El pavito no escuchaba,en fin, el pavito era más joven y tenía menos experiencia y además, aunque esté mal decirlo, era bastante más borrico que en la actualidad.
Por eso puedo suponer que si le digo algo a alguien que empieza en bolsa, probablemente le entre por un oido y le salga por el otro, y si además es relativamente joven, casi-casi-casi, está garantizado que no hará ni caso.
Bueno, no me lío más, voy a hacer la entrada sobre los libros y así le contesto de una vez.
24/08/2017 15:25
Hola, sigo sus artículos con interés y me parece usted un inversor perspicaz.

Pero en general hay dos cosas que no entiendo de su operativa: por qué se mete en operativas bajistas en una tendencia alcista como en la que nos encontramos y por qué invierte solamente en el Ibex, habiendo como hay hoy auténticos obuses en otros mercados y teniendo usted las herramientas para detectarlos.

Saludos y gracias por sus aportes!
22/08/2017 19:57
En respuesta a Toni Bofill
El señor mercado no permite desde hace unas semanas al señor Pavito comprar gran cosa.
Por algún motivo, de momento el señor mercado permite al señor Pavito mantener varias unidades de liquidez.
La posición bajista temporal en el ibex (objetivo cerrar en 10080 para no apurar), está justificada por las posiciones alcistas, especialmente por repsol o endesa.
Considero que el ibex caerá, pero repsol y endesa aguantará como sea, más tarde el ibex subirá y repsol y endesa florecerán.
Esta es la idea de momento.
El ibex está alcista, esto es y sigue siendo cierto, pero también es cierto lo que acabo de mencionar.
Por otro lado están las acciones bajistas, de las cuales de momento sólo estoy involucrado en una, ACX.
Cuando el ibex baje y más tarde en teoría se oonga a subir, bueno, este proceso es compatible con que alguna acción esté y siga estando bajista, sin ir más lejos, me remito al ejemplo un poco exagerado de Popular estos meses pasados.
Mister Pavito sólo habla del ibex, salvo excepciones muy puntuales, por una sencilla razón:
No tiene ningún incentivo para invertir en este asunto más tiempo de la cuenta.
Por último mencionar que la mayoría de la gente debería de ceñirse a buscar acciones alcistas o a estar en liquidez, esto es lo más fácil, combinar eso con acciones bajistas es más complicado, ¿Cuantos fondos en España utilizan las posiciones bajistas?, el pavito seguro que no se equivoca si dice que una minoría muy pequeña que a lo mejor se cuentan con los dedos de una mano.
Bueno, mister pavito se despite con un saludito, mientras se dirige al frigorífico para coger un trozo de melón y otro de sandía.
¡Cuidado mister Pavito!, haber si se le va a poner cara de melón o de sandía.
ji,ji,ji
23/08/2017 15:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad