Los mercados han rebotado con fuerza desde los mínimos marcados el 24 de diciembre. Si bien entonces el pesimismo era excesivo y por eso se mantenían las posiciones alcistas, ahora parece que nos acercamos a la situación contraria. Muchos de los aspectos que provocaron la caída no han sido solucionados (ni pensamos que lo puedan hacer en el corto plazo).
De esta forma, el sector bancario fue uno de los más castigados por la posición de la FED mientras que el rebote también ha sido de envergadura (+30% en varias entidades) aunque es muy probable que próximamente se de un retroceso, como mínimo lo que puede permitir operar en contra de la tendencia de más corto plazo.
Por todo esto, tomo posiciones bajistas en el sector bancario USA, concretamente en Goldman Sachs Group Inc. ($196,14) así como en la empresa francesa de entretenimiento electrónico Vivendi SA (22,85€).*
El cierre de la posición lo haré, de forma general, si se supera mi límite máximo de pérdidas del 20% o con los beneficios del momento cuando el mercado presente signos de retomar las subidas, en ese caso lo explicaré en los comentarios de esta misma entrada.
* En el primer caso se entró el 23 de enero; en el segundo el 6 de febrero.
Gráficos extraídos de Stockcharts.com
Aviso legal: El autor únicamente comparte su visión personal de los mercados como inversor particular e independiente. NO CONSTITUYE ASESORAMIENTO de inversión y el usuario es el ÚNICO responsable de las actuaciones que realice con la información proporcionada.