Mi visión del ibex 35 y mis jugadas

14 de enero 5

Una cosa antes de empezar:

Hoy he alucinado yo sólo alrededor de las diez de la mañana,(puestos a elegir preferiría alucinar en compañía, pero buenuuu), el caso es que normalmente soy aprensivo hacia fuera con determinadas cosas, nunca hacia dentro, salvo en el día de hoy, el asunto es que me ha pasado un detalle y de repente, a los 20 o 30 segundos del detalle de marras, noté una cosa que hacía unos 6 años que no notaba.

Es una sensación en la que parece que te sacan toda la energía y te debilitas a toda velocidad combinado con una especie de mareo de vista.

Mi primera reacción es de incredulidad, la segunda es de enfado conmigo mismo, esas 2 primeras reacciones entran y salen en mi mente a toda velocidad, me duran unos ,dos o 3 segundos, la tercera reacción es de actuar con urgencia instintiva, sin dar crédito a lo que me estaba pasando camino, como dos metros y ni siquiera me arriesgo a llegar hasta la cama (estaba en casa), me tumbo en el suelo del pasillo boca arriba y cierro los ojos.

En ese momento ya estoy más tranquilo y me da tiempo de alucinar otro poco conmigo mismo y de odiarme otro poco más.

Pensé que perdería el conocimiento, pero la decisión  instintiva ha funcionado bien, no llego a desmayarme y en un minuto me encuentro lo suficientemente bien como para arriesgarme a levantarme.

Nunca me había pasado esto en solitario, es algo puramente psicológico y el 90% de las veces con mi sangre por el medio, pero también siempre con gente por el medio.

Increíble pero cierto, no me lo puedo creer, tengo mi propia estadística sobre las pérdidas de conocimiento y varios momentos como el de esta vuelta en el que conseguí evitar la pérdida de conocimiento, pero poco me faltó.

Yo en la bolsa estoy más tranquilo que Dios, cosa que no es muy normal entre la gente normal, pero en otras áreas, donde la gente normal está normal, yo soy tremendamente inseguro y creo que tengo motivos más que justificados.

Apostaría algo a que  cuando me muera será en circunstancias súper raras, a mi las cosas súper raras tanto buenas o muy buenas como malas o muy malas, me van pisando los talones desde que tengo aproximadamente 5 años.

No se porque cuento esto, pero como no os conozco de nada y no nos vamos a conocer en persona nunca, pues  tampoco me importa mucho, chucho, pocucho, ¡cuidado que te acucho!, ji,ji,ji.

A raíz de una cosa que he leído en inbestia hoy mismo,, me he dado cuenta de que por algún misterio desconocido cuando escribo en inbestia (y hace unos años igual cuando escribía en las llanas, muy llanas, tierras Rankianas), bueno, que me he dado cuenta de que sufro una especie de regresión adolescente que de vez en cuando dice cosas  que en teoría son graciosas, pero que tal vez sólo sean graciosas para el Pavito y al resto de la gente le parezcan pequeñas tonterías.

Me gustaría cambiar una parte de mi cableado cerebral, pero no puedo y si pudiera no me atrevería, no vaya a ser que estropee lo poco que funciona más o menos bien.

.

En otro orden de cosas…….en la libreta del Pavito se puede leer lo siguiente:

"Un detalle positivo de esta semana, por primera vez desde el 22 de octubre del 2017, más del 50% de los valores del ibex están alcistas en semanal.

Detalle positivo número 2, por primera vez desde finales de septiembre del 2017, el número de valores que estando por encima de su media de 40 semanal, NO LA TOCAN, supera al número de valores que estando por debajo de su media de 40 semanal no tocan su media estando por debajo de ella.

Estos detalles y otros, hacen que el ibex 35 pinte mejor, puede que tengan influencia a lo largo de los próximos meses, pero ahora mismo, al ibex 35 le continúa faltando un detalle muy importante, tiene que tocar el 10596, mientras no lo toque a nivel exclusivamente índice (las acciones depende), si no lo veo no lo creo.

Por otro lado, más a corto plazo estamos muy cerca del 10507 en gráfico Diario, lo normal es tocarlo y dilatarlo, para más tarde reaccionar o bien en modo recorte o bien en modo se acabó lo que se daba, es raro que se queden a menos de un 0,20% de distancia y desde ahí reaccionen.

Esa reacción, si quieren como pinta (pero no confirma todavía puesto que todavía no tocan el 10596), bueno el caso es que la reacción que está probablemente muy cerca de ejecutarse, si quieren continuar subiendo tras realizarla, la corrección debería de quedar por encima del 10017.

La manía del lateralismo continúa y basta con mirar el gráfico semanal, que voy a poner más abajo.

Antes de los gráficos, otra cosa muy importante, con independencia del resultado de la reacción a la baja que debido al 10507 está probablemente muy cercana en el tiempo, la subida del ibex, si es que sigue subiendo tras la reacción, probablemente continúe a un ritmo relativamente lento, ¿por qué?  Pues porque INDITEX y Telefónica, (especialmente ITX por su enorme peso), están bajistas en todos los planos temporales, mensual, semanal y diario.

Todo puede cambiar y todo eso, pero un dato, valores como SGRE, TRE o incluso Dia, en diario por lo menos están alcistas, lo cual ahora mismo, debido a esa pequeña diferencia les hace ser mejores valores que Inditex y su novia Telefónica.

A pesar del lastre y lo digo sobre todo por itx,  a pesar de ello el ibex puede subir sin problemas, pero claro no sube lo mismo que subiría si no tuviera el lastre del trapo y por añadidura el lastre de timofónica.

Un ejemplo de ello lo estamos viendo ahora mismo, desde los mínimos de noviembre 9889,4, semana del viernes 17 de noviembre, el ibex ha subido hasta el cierre actual un +5,79%.

En el mismo período de tiempo itx, El trapo, ha caído un -1,06% y Timofónica  que durante los últimos años ha adelgazado tanto que ya no tiene el peso que tenía en el ibex aunque sigue siendo uno de los valores pesados, ha caído un -0,32%."

Ibex 35 semanal.

22b1ff5d9a7ec45bdea9c5e1f5173b1a6572c89f

.

 Ibex 35 diario

ae6d5cdd2a67cde87e7d0e7df35cfc37775c81cc

.

Mis jugadas:

Por un lado estoy vigilando al terminar cada sesión bolsera a técnicas reunidas, pero la mire como la mire, de pie, boca abajo o de lado, sigue alcista en diario, y yo sólo quiero abrir una posición bajista en caso de que se ponga bajista en diario, en caso de que suceda lo mencionaré y le pondré un filtro, cuando llegue la siguiente revisión mensual, si no ha dado señal y el ibex sigue más o menos animado, no sería de extrañar que tire esta idea a la papelera de reciclaje.

Técnicas reunidas Diario. Que vigilancia más aburrida, a corto plazo técnicas debería de iniciar como mínimo un recorte, pero de momento no hay señal de ese recorte y además mucho tiene que bajar para ponerse bajista en diario…

4d914e946ac0a770e733d7569520782dd356375f

…cosa que me da que no se va a producir en ningún momento de lo que queda de mes.

.

Cellnex diario. Aquí sigo, esta semana voy un poco peor, buenuuu, lo importante es que de paso que miro otras cosas, como aquí el tema es con el diario, de momento no me marca salida, así que de momentuuummmmmmmm, tengo que aguantar como un camello, ¡chuku-chuku-chuuuu!....

1e3e8174da59788f3a7884eb5ea50185009f3212

…que ruido más raro hago para ser un camello. Buenuuu,  plusvalías latentes de momentuuum, de +0,06%.

.

MTS diario. Idema a Cellnex, sólo que de momentuuum, va bastante mejor, pero no me puedo alegrar ni sentir nada especial puesto que la operación continúa abierta dado que la miro al terminar cada día bolsero y no me da señal de salida….

e64a0511f3219f6dd51d5188d2f86ad1757e2e82

…plusvalías latentes de +12,44%, bueno, yo cuando veo esto siempre me digo lo mismo, mira pavito frito, a este ritmo va a ser raro que siga, puesto que sería un 24% en un mes y un 288% al año, vaya ya ha hecho su aparición el dichoso 88, en fin, puede ser, no digo que no, pero lo normal lo más frecuente es que MTS baje el ritmo ya sea con un consumo de tiempo en lateral o con algo de corrección, yo al menos de mentalizo de esto, ojalá no pase y multiplique por 25, pero en bolsa mejor tener los pies en la tierra.

Una cosa que me gusta es que no me va a marear la cabecita con el dividendo, puesto que esta no paga nada, sería la monda que de repente anunciaran que vuelven a pagar dividendos, ji,ji,ji.

.

Long Short 2018

Ibex 35 diario, a pelo, sin adornos, aquí como es normal de momento voy palmando como un monito, pero eso sí, mi palmatoria tiene un límite en los máximos de las últimas 52 semanas que mira tu por donde coincide de momento (con el tiempo se moverán a la baja) en los máximos del año pasado…..

e4af1dcee07d98d5bdbcd24ff591eefdee0cdedc

…MINUSVALÍAS latentes de --3,73%, menus mal que no han subido mucho esta semana.

.

En en otro lado de la balanza y desde que tocaron sus filtros con stop en los mínimos de 52 semanas están:

Amadeus semanal. El día 31 pagan divi, ojo pavito, buenuuu, el stop todavía está muy lejos...

6f2f4273b9c1042b8bcbd301817848a10bdd8aca

Plusvalías latentes de +0,09%

.

Viscofan semanal. Aquí salvo divis extraordinarios o algo raro, hasta junio y más tarde en diciembre no me tengo que preocupar de los dichosos divis….

d64dd41cdadc470049aed4f87dc82b308b8e752d

…de momentuuum toca ir perdiendo algo MINUSVALÍAS latentes de --1,03%, buenuuu, esta operación si sale bien es para estar en la acción como mínimo un año, mejor es que arranque con algo de fuerza, pero buenuuu, tampoco me voy a quejar que voy a parecer pitufo quejica.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Supongo que el relato de tu introducción no será puramente literaria ni figurada. Por tanto creo que te vendría muy bien una visita al especialista y te hicieras unas pruebas. Esas pérdidas repentinas de conocimiento puede tener el más diverso origen. Cuídate.
15/01/2018 07:29
En respuesta a fran valderrama
no fue repentina, fue motivada por un detalle que si no hubiera aparecido en escena no habría pasado lo que estuvo a punto de pasar, pero que evite por un pelito muy finito.
Es algo puramente psicológico, como si apretaras un interruptor, otra cosa sería que fuera sin más ni más.
Al ser algo psicológico no me va a ayudar ni jaimito, estoy pensando en comprar varias bolsas de sangre del tipo que sea y ponerlas por toda la casa, a ver si así entreno la cabeza para superar este tema, sólo de pensar en hacerlo ya me da cierta cosa.
un saludo mister Fran
15/01/2018 15:12
En respuesta a el Pavito
Pues más me preocupa, aunque lo hagas en ese tono mordaz y minimalista que te caracteriza pero es muy peligroso. No sé tartán en suelo que mortigüe, asideros chichonera como los ciclistas y visita obligada al médico para un diagnóstico y tratamiento que te revise la posible oclusión arterial y la metabolización de la glucosa en sangre. A veces nos dan bolas extra pero no hay que jugarsela tanto la vida y la salud son valores seguros en los que no solemos invertir pero que hay que hacerlo de vez en cuando. En fin reitero lo dicho cuídate. Un abrazo.
15/01/2018 18:25
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
lo que tocaría ahora sería un recorte, otra cosa es que sea un simple recorte para volver a subir o que sea el principio de volver al sur.
El recorte mínimo legal es raro de ver, estaría en los 10462 (hoy ya lo han hecho, mínimo del día ahora 10443), lo normal es que no se conformen con eso, lo normal sería como mínimo descender hasta los 10360.
Lo importante es que tras el recorte, si en ese recorte han aguantado por encima de los 10017, al volver a subir, en cuanto toquen el 10596, lo más probable es irnos, lenta o rápidamente a por los máximos del año pasado 11184,4.
El ibex pinta bien, pero le falta tocar ese 10596, ayer máximo del día 10572,9, por tanto de nuevo ese 10596 es fundamental y alguién más agresivo que yo debería de cerrar los cortos en el ibex si ese 10596 es tocado (yo me voy a salir más arriba en máximos de 52 semanas si llega claro).
Ahora mismo parece que quieren hacer nuevos mínimos del día, de momento el desarrollo está dentro de lo normal, ahora veremos si en el recorte respetan el 10017 o no lo hacen, lo único que sabemos es que aunque pinta bien, el ibex sigue de momento respetando el 10596.
17/01/2018 15:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad