¿ Mi prevision de enero de 2018 del Dow superando los 30000 se cumplira gracias al G20 ?

2 de diciembre, 2018 6
Desarrollo e innovación de indicadores técnicos. Estudio de ciclos bursátiles.
Desarrollo e innovación de indicadores... [+ info]

A principios de año hice unas previsiones del Ciclo del Dow. En aquel articulo comente que veía los mercados americanos, en concreto el Dow, en un lateral que duraría varios meses. Las subidas las veía a partir del 2 semestre y mas tarde que temprano, iríamos a máximos.

Hace poco y aun asumiendo que el mercado podía darnos un ultimo susto,  segui confiando en mis estudios sobre el Ciclo del Dow. El nivel critico que no debemos romper para que, prosigan las alzas, es no quebrantar los soportes de principios de este año.

Soy consciente de que muchos analistas, sobretodo americanos han dado por hecho que esto se va a hundir irremisiblemente. Pues bien,  ese ultimo cartucho en la recamara que me salve de ser quemado por hereje, de cara a los gurus yanquis, quizás ese Cisne Blanco ( creo que aun no ha sido bautizado asi por nadie ) este gestándose ya.

Leo hace poco mas de una hora que Trump y Xi Jinping han estado en buena sintonía y han dado a entender que miraran de colaborar para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países. A ninguno de los 2 se les escapa que tienen una ocasión de oro para alargar este ciclo de la economía. Cuando todos hablan de recesión, tienen en sus manos esa carta que les puede dar un póker ganador, el desplome del petróleo.

El oro negro ha bajado fuertemente debido al gran aumento de producción experimentado y no, a los temores de una inminente recesión. Oferta y demanda, el mercado en su esencia mas autentica.

Esta bajada incluso ha hecho que el presidente de la Fed se plantee reducir las subidas de tipos previstas, y eso, unido a la buena sintonía de los 2 lideres de este G20 podrían ser el detonante de una ultima onda de subida.

No se si esta configuración positiva que planteo se pueda trastocar o no, y mas sabiendo lo volátil que es Trump, pero el presidente de EEUU tiene algo entre ceja y ceja, que su gran ciclo expansivo siga al alza. Quizas en un año aproximadamente ya nos ronden lo tambores que alerten de un frenazo económico pero, Donald y Xi Jinping tienen la llave en sus manos `para darnos unos meses mas de alegrías en los mercados.




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Personalmente creo puede seguir subiendo como dices mientras no pierda esos minimos, no sé hasta donde pero 30000.....es un 17%. Me cuesta en estos momentos verlos porque recuerdo haber trazado en algún gráfico zonas ya un poco altas pero tengo la casi manía que el Nasdaq podremos verlo en 10000 algún día..
El tema del acuerdo veremos porque Trump puede salir el lunes diciendo por la tarde que nada de nada.. es imprevisible aunque coincido que no creo permita se le caiga aquello en su mandato.
Se ira viendo.
Un saludo.
02/12/2018 07:24
Hola Benjamin, gracias por dar tus impresiones al respecto. Ya se que ese nivel parece casi imposible a dia de hoy. Los mercados han estado en la cuerda floja de un tiempo para aquí pero, de momento aguantan y eso, bien podría ser porque nos han metido el miedo en el cuerpo a base de titulares alarmistas. Hace tiempo que tengo algo muy claro, no es la primera, ni la ultima vez que veremos titulares hablando de desplome dia si dia no y, mas tarde, Mr. Market darse la vuelta marcando el Norte.
Comprar con el miedo y vender en la euforia. Una máxima que llevan aplicando las manos fuertes durante décadas. No puedo asegurar si ahora mismo estamos en esta situacion pero, tengo que aferrarme a lo que presiento desde hace tiempo. No puedo tirar la toalla de todo mi estudio del Ciclo del Dow, precisamente ahora. ¿ Si yo mismo no creo en mi trabajo, quien debería hacerlo ?.
El mercado tarde o temprano dara un giro importante, para bien o para mal. Cuando se decida claramente, el movimiento será duradero, esperemos que sea al alza y nos de unos meses mas de alegrías.
02/12/2018 11:13
Cuando digo que los mercados han estado en la cuerda floja ( a pesar de titulares muy alarmistas ) y por eso aguantan ...
no es que sea un sinsentido, si tenemos en cuenta como operan las manos fuertes.
Los grandes acumulan en situaciones de casi pánico en buena parte de sus grandes jugadas. Su estrategia es expulsar del mercado a los pequeños provocando violentos movimientos a la baja y, mientras el pequeño inversor vende, ellos entran lentamente para, no dejar su rastro al descubierto.
02/12/2018 11:26
Gracias Fran aparte de optimismo he estado muchas horas analizando el Ciclo del Dow. Canalizandolo, trazando objetivos, aplicándole indicadores o sistemas propios .....
Los mercados y sobretodo las noticias imprevistas son una moneda al aire pero, salvo noticias de gran calado, confio en que lleguemos minimo a ese nivel de 30000 puntos del Dow. Si no fuera asi es que mi nuevo enfoque de trazar el canal del Dow no fue del todo acertado. Pero estoy convencido de que es alcanzable ya que la pendiente de subida no esta siendo la mas rápida precisamente, comparada con ciclos anteriores
04/12/2018 00:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad