Merlín pica el anzuelo, ¡que bien!, (creo)

8 de octubre 0

Te pueden ocurrir cosas potentes cuando estás aprendiendo/insistiendo/persiguiendo algo.

.

Merlín semanal. Todavía falta para que termine la semana y Merlín, hoy martes ha picado el anzuelo, ya estoy en otro lío nuevo, ji,ji,ji. ¿Sabéis qué?, como resulta que Merlín tiene previsto pagar un dividendo en Octubre, pero de momento ni lo confirma ni lo desmiente, y lo que a mí me importa porque se lo descuenta al precio es la fecha del día que se lo descuentan a toda la estructura del precio y además de manera proporcional, y claro, además necesito saber el importe. Buenuuuu, como no quiero problemas, hasta que ese Dividendo haga acto de aparición, de esta vuelta voy a usar un stop dinámico….

8bd56f5b52abded33e8c6e0e00ba03d8a8146a4a.gif

….mi stop inicial es un poco por debajo del escalón, en 11,69.

El stop dinámico lo que hace es cada día que hagan un nuevo máximo, la distancian en % que le pongas al stop dinámico se mantiene.

Por ejemplo, si se le pone un stop dinámico del 10%, cada vez que hagan un nuevo máximo, de manera automática ese stop sube, siempre manteniendo la distancia del 10% respecto a cada nuevo máximo más alto que haga.

O sea, que si aparece un dividendo por sorpresa, como con descuento o sin el, el % que de distancia que exista en ese momento será el mismo, con este stop dinámico te puedes despreocupar del tema dividendo, si como en este caso no te dicen nada o no se sabe nada de momento.

Seguramente podría dejar el stop dinámico puesto y despreocuparme, y ajustarlo el fin de semana, pero claro, mejor hacer las cosas bien, mejor al finalizar cada sesión miro Merlín y si ha hecho un nuevo máximo, pues con el mercado cerrado, quito la orden de stop dinámico que tenía puesta y le pongo un nueva y ya está.

Por ejemplo, hoy, el máximo ha sido 12,98, la distancia de mi stop inicial, 11,69, es 9,938%.

Como uso un stop dinámico, para no liarme uso dos decimales y lo redondeo al alza, por tanto, ahora con el mercado cerrado, le pongo un stop dinámico nuevo con una distancia del 9,94%.

Imaginemos que mañana por ejemplo suben a 13,10. Pues al cerrar la sesión, quitó el stop dinámico que he dejado hoy al 9,94% y se lo pongo en 10,77%, un redondeo al alza, del 10,7633% de distancia que en este ejemplo habría entre 13,10 y 11,69.

Es un poco rollo, pero claro, tampoco cuesta tanto, además, digo yo, que no van a superar máximos todos los días y la ventaja es que así puedo despreocuparme del tema del día del descuento de dividendo, al menos en este caso.

El día del descuento, como yo tendré la distancia en % ya puesta, pues ya está.

A partir de que detecte el descuente del dividendo le pongo un stop normal y pista.

En fin, nada más que mencionar,  salvo que alucina con cellnex y salvo que, mira tú como se las gasta el ibex 35 cuando se adentra en las procelosas aguas de Octubre sin arreglar nada y encima con nuevas cosas negativas a las espaldas.

El ibex 35 está enredando con la media de 40 días, veremus a ver que sucede, mientras tanto yo a lo mío....

03059d0bb3b58f835075273dcf4e020c2c70ee19.jpg

...otro salto de trampolín para intentar coger algunas monedas.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos