Merkel y los endurecimientos en los confinamientos

13 de enero 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Un día como vimos en el que apenas hubo noticias macro y que deja como está la sensación del lunes de que todo se centra en la mala evolución de la pandemia y en la malísima forma en la que se está llevando a cabo la vacunación.

Por otro tenemos la tensión en EEUU con la decisión de los demócratas de ir a por el segundo impeachment para inhabilitar para siempre a Trump.

Estos factores están haciendo que la tendencia principal se mantenga pero que aparezcan ruidos que distorsionen la buena melodía que llevaba.

Por tanto, veremos cómo sigue evolucionando la situación, ya que Angela Merkel ha empezado a hablar de que si continúa la situación de pandemia empeorando en Alemania tendrían que irse a un nuevo confinamiento duro de entre 8 y 10 semanas, es decir, una barbaridad.

El daño a la economía alemana podría ser preocupante y de paso dañar considerablemente la europea. España de momento no está entrando en esa situación, pero viendo como aumentan los contagios todos los días y que en ciertas comunidades se dispara, que la ola de frío y nieve no ha obligado a que la gente se quede en casa, sino que ha salido igualmente, pero los comercios y los negocios apenas han podido abrir, hace que estemos viendo una cuesta de enero bastante complicada, por no mencionar quizás la nula efectividad de las rebajas.

Un panorama que dicen que pintó muy poco alegre y optimista, pero no es cuestión de ser ciego, sino de ver la realidad y en consecuencia actuar y protegerse, no queda otra, pensar que la vacuna llegará y que en verano estaremos todos vacunados es importante, pero eso es el futuro, hoy se debe centrar en el aquí y en el ahora, que es donde vivimos y debemos actuar.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos