Mercados: Principio de innecesidad.

3 de julio 1

Desde el pasado Enero del 2018, el Nasdaq ha venido realizando distintos recortes más o menos violentos eliminando la anterior fase de muy baja volatilidad. Actualmente se está pegado a resistencias pero se percibe, o yo percibo cierta desconfianza bien por el nivel o bien por las reacciones o testeos a la mm200 diaria, también por la falta de acompañamiento del Russell. Es posible que muchos inversores casi estén dando por cerrado el ejercicio este año y realmente no hay necesidad de exponerse excesivamente ya que se cuenta con una buena ventaja.

4388542601176c0594b188726a2d59b572340293.
Si un fondo o posición sector tecnología nos muestra este año un 25 % de rentabilidad y el nasdaq diario tenemos la mm200 en un 7,5% lo normal creo es bajar exposición y no ya esperar qué hace ahora sino esperar más adelante con parte de liquidez a un mejor momento de entrada o valorar nuevos posicionamientos y no caer en un exceso de codicia en zonas alejadas de las medias móviles.

Si vemos el S&P diario sobre su mm200 también podemos valorar dos canales con dos inclinaciones tanto su posible zona hacia arriba como la base de esos canales. Si añadimos que el año, lo normal, es que haya aportado rentabilidad positiva, tenemos también quizás cierta innecesidad de estar excesivamente expuestos.

b3217e09200a3f2f7becccbd42934ef71af0fc2e.
Cada vez, considero más convencido, que se nos va a exigir más a los inversores trabajar personalmente en los gráficos, en las exposiciones, en las posiciones, en la gestión el balance y en las estrategias para conseguir rentabilidades positivas, y menos dejarlo en manos de los gestores, al menos los que tengamos un concepto de la inversión en el que se da importancia al control de riesgo, a la utilización de posiciones tanto largas como cortas y al control, o al menos intentarlo, de la volatilidad del portafolio.

En este sentido, iniciado Julio y los niveles actuales, creo que es una oportunidad perfecta para estructurar posiciones de activos de largo plazo valorando o consolidando los posibles beneficios generados, quedar posicionado en los activos que nos interesen pero contando o valorando en la exposición dejada los márgenes si el precio testea zonas de control. Si rompe todo al alza y se meten en plan eufóricos, perfecto y si recorta, también perfecto porque hemos contado con ello. Si también, una diversificación de posicionamiento tanto en activos como en direcciones ayuda a asegurar el balance pués mejor...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
antiguo usuario
Innecesidad? me suena a palabro aunque todos sepamos lo que se pretende decir, pero creo que es innecesariedad el término más correcto, me suena mejor
06/07/2019 10:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas