A pesar del sesgo alcista en diario en USA, considero que se pueden estar acercando los mercados a puntos de inflexión que en caso de decidirse a romper abajo probablemente se produzca en un recorte.
Si vamos viendo algunos índices se puede ir detectando las zonas. En el caso del Nikkei, me centro en gráficos diarios se aprecia una anterior tendencia alcista, una lateralización, la zona horizontal de resistencia y un potencial canal bajista amplio. La ruptura a la baja de la serie actual del precio podría meter el latigazo a la baja, cuestión distinta es ver luego el semanal o el mensual de un gráfico.
El Hang Seng. Tendríamos quizás agotado ese doble suelo e impulso o con la batería baja, la lateralización con la resistencia horizontal y las dos posibles direcciones.
El wti que viene correlacionando con el mercado tendríamos también posibilidades de latigazo a la baja e irse por debajo de 60 si no sube de la resistencia horizontal en el entorno de los 63,5 en cierres.
Respecto al S&P que viene siendo el mercado más fuerte USA, en semanal podríamos estar en este canal y o bien rompe con fuerza e inclina la tendencia al alza o podría fluctuar hacia abajo, insisto, comento posible movimiento a corto medio plazo. Si China, Japón y el petróleo caen, difícilmente el S&P suba como un tiro.
Si tomamos el mismo gráfico de arriba de cierres con uno de barras, puede encajar ese canal con tres puntos por debajo y tres por arriba, veremos si la fuerza mensual alcista rompe eso arriba o se mantiene con una inclinación alcista menor.