Mercados: Posible etapa de euforia

29 de junio 0

Los mercados están apuntando a nivel técnico alzas y se está pendiente de anuncios relacionados con posibles avances en acuerdo comercial entre Usa y China.

Es posible, se pueda entrar de cara a Julio, en caso de romper al alza varios índices, en una fase quizás de euforia o de confianza inversora. Considero que si bien los índices USA están con sus mensuales alcistas algunos gráficos, según mi criterio, me hacen ser precavido y valorar los potenciales impulsos con recorridos en principio limitados.

Principalmente estoy siguiendo al evolución de las notas a 2 años USA y el S&P. Bien es cierto que no siempre puede reaccionar todo siempre igual pero yo lo tengo como referencia. He revisado a cierre de mes y me encuentro con una similitud . Vaya, justo el nivel que lleva el indicador tendencial es el mismo en altura y mes que el del cambio de sesgo del 2007 y que marcó máximos en Septiembre. ¿ Será está vez tan exacto y tan predecible ? Pués ni idea, pero yo lo tengo en cuenta.

7a438d13517faf94a0bb862f9eb15c6c72634b10.
El cierre semanal del Russell posibilita intento de subidas y de ruptura al alza salvo que diga Trump este finde que le va a meter un 50% de aranceles a China y al que se ponga por delante.

806810e9afa86409d18be82c15d16eba34358b60.
El Dax también ha cerrado con pinta de querer subir un poco más.

162fc78a9cdeb41237ae43c44d626c1e0589c2b4.
Y el Hang Seng se aprecia mejor en diario la equivalencia de resistencia con otros indices de modo que de cara a la galería se ha dejado preparado para el lunes romper o retroceder aunque no dejará de ser un movimiento más. Pienso el Hang Seng se debe de valorar como un lateral levemente alcista de modo que en mejor de los casos valoro un recorrido a zonas de 30000/32000 pero dudo verlo más arriba y por abajo niveles a partir de 25000 si bien es cierto serian zonas de acumulación, serían perfectamente testadas en caso de caídas.

695b8cd4ea42d96a4600bd5eaddba1bd20d66064.
Mi opinión o punto de vista es que la posible etapa de euforia a la que se puede asistir si esto tira no debe hacer confiarse a los inversores. Ello no quita para aprovechar un posible impulso pero a veces puede ser mejor ir bajando el ritmo y aunque uno crea se pierde parte de beneficios puede ir preparando con antelación su estructura de activos valorando se puede presentar un escenario adverso más adelante o no pero al menos si se produce que no le sorprenda con todo metido o vea volar en unas semanas gran parte de los beneficios latentes de su cartera o posiciones.

En mi caso, la estrategia en activos de largo plazo está siendo el incremento de liquidez, consolidación beneficios y la exposición en los índices considero pueden tener posibilidades bien de impulsos o bien más recorrido pero considerando las exposiciones. 

La posición cómoda no es la que puede dar la impresión de ganar mucho sino la de ver que se está posicionado correctamente según momento y el mercado va haciendo lo que uno espera o se imaginó antes habiendo valorado distintas posibilidades...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad