Mercados, muchos escenarios posibles

17 de octubre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

La semana que hemos dejado atrás, lejos de habernos aclarado la situación de los mercados nos los ha complicado aún más.  El primer día de la semana, lunes 12 de octubre,  nos ha dejado un máximo en los índices que en principio nos hacía pensar  que éstos, fundamentalmente al otro lado del Atlántico, se podrían animar  a atacar los máximos previos y a hacer nuevas marcas históricas.

Ese mismo día 12  ya por la tarde, los índices americanos así como los Europeos comenzaron un corrección que se ha alargado durante la semana hasta los mínimos del jueves (15), día en el que se inició un rebote alcista que, en todos nuestros índices de referencia  se correspondía con la onda 4 de una onda C de grado superior de implicaciones alcistas. Hasta ahí el movimiento de los índices era de lo más normal, pues como decíamos anteriormente,  el rebote alcista de los índices no era más que la lógica corrección de  una onda 4 de implicaciones alcistas.

Ese rebote alcista en los índices llevó al futuro del SP a solapar la onda 4  de la 1, de la onda C de la que hablábamos anteriormente.  Ya sabéis que, cuando se produce ese solape, tenemos dos alternativas, o bien se ha finalizado el despliegue completo, en este caso la onda C, o  que, el recuento se nos ha venido abajo. Pues bien,  después de que el SP solapase su onda 1, el escenario que, en primera instancia se nos vino a la cabeza, fue el de que se hubiese finalizado la corrección de la onda C y la vuelta a la tendencia alcista previa.

El solape anteriormente relatado únicamente se produjo en el futuro del SP, ya que en el Nasdaq la onda 1 no había sido tan fuerte como en el SP. En los índices europeos el precio en el Dax tocó el nivel de solape, pero se no se atrevió a seguir entrado en el terreno del solape. Así las cosas,  el único de los índices que había solapado de forma clara lo fue el SP. Pero cuando parecía que, los escenarios se complicaban con las divergencias entre el SP y el Nasdaq, en la última hora y media de negociación de los futuros, los índices americanos se vinieron abajo con fuerza con lo que nos complican aún más los escenarios posibles.

Como hemos apuntado en el título del resumen semanal, los escenarios que se nos abren en todos y  cada uno de nuestros índices de referencia se han complicado, y son varias las opciones que se nos plantean. Esto no es nada nuevo, todo seguidor de Elliott que se precie, debe tener siempre varios recuentos en la "recámara", y ésta será siempre la mejor arma del especulador con Elliott, pues de la habilidad de manejar varios recuentos,  y de cambiar de camiseta según  la dirección del mercado, es la mejor garantía de salir airoso en las situaciones complicadas.

Dicho lo anterior creemos que, en el medio plazo se abren escenarios alternativos al menos en los futuros europeos, en los que podríamos pasar de un  largo lateral a un recuento bajista. En los índices americanos, a pesar de las caídas que podamos ver en los próximos días, e incluso de que el lateral en el que entremos con la corrección que se inició a primeros del mes de septiembre, el escenario alcista de medio y largo plazo sigue intacto.

Hoy nos vais a permitir que seamos breves, y es que no vamos a explicar lo ocurrido con palabras y gráficos, creemos que hoy, y por las diferentes alternativas que se nos presentan, lo mejor será ir directamente a grabar un vídeo en el que os planteemos nuestra visión de todos y cada uno de nuestros índices de referencia, futuros del SP, NASDAQ, DAX Y EUROSTOXX, pues será la mejor forma en que os podáis hacer una idea de lo que está ocurriendo con éstos.

No os entretengo más, si siempre es aconsejable echar un vistazo al vídeo con el que acompañamos al resumen, este fin de semana se hace mucho más necesario, pues la alternativa de escenarios es tan amplia que se hace imprescindible explicarlo delante de los gráficos.

Pasad un feliz fin de semana.

Gráficos cortesía de Tradingview.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos