Mercados fuertes en zonas relevantes.

18 de junio 0

Esta semana parece ser se está pendiente de las declaraciones de la FED. Independientemente de qué digan, qué no digan o cómo lo digan, la reacción del mercado soy de los que piensa que está ya tomada pero es cierto que siempre hacen coincidir algún movimiento o chispazo con alguna noticia aunque el movimiento de fondo no lo modifiquen. Cualquier análisis técnico sabemos que puede ir justo al contrario de manera repentina pero la gestión entiendo se debe centrar en las probabilidades y la exposición.

El Msci World en usd pienso que un cuarto toque a la zona de resistencia con el tipo de estructura actual y desde dónde se produce en términos de distancia tiene altas probabilidades de romper la lateralidad y más menos considero que la salud de la renta variable es alcista a nivel global, ahora bien, está claro no todos los índices que lo formán tendrán la misma fortaleza.

21b5ad72aed3995e9bc21881fdd6a0e6bad8e482.El Hang Seng en diario dibuja una zona de congestión dentro de un sesgo bajista diario con un nivel actual de 28000 aprox de ruptura y de cambio a alcista. El posible movimiento de continuidad bajista considero sería para hacer un nuevo intento de giro al alza más abajo y el movimiento de caída a zonas de soportes inferiores a corto plazo no lo contemplo pero no se descarta como no hay que descartar nunca ninguno. Para mí es una zona con potencial de rendimiento interesante en el que subiría muy rápido sobre un 10% si cambia el sesgo.

b2c62dc928aa4f8fe67a443986b71b1cf4ab196a.
En el Nasdaq veo se lo sigue asociando como una figura de fluctuación todo el conjunto cuando creo son claramente dos diferenciadas en el momento hizo un nuevo máximo anulando potencial figura de techo y el último apoyo que ha hecho en la zona de 6920 apox creo es el apoyo de continuidad alcista. Las últimas estimaciones de beneficios por acción del S&P continúan siendo al alza con máximos hasta el Q2 2020 de modo que un tema muy importante como son los resultados empresariales parecen apuntar a favor a meses vista con todo lo que hay por medio, una noticia de entendimiento comercial claramente impulsaría índices que ya son alcistas y malas noticias creo retrasarían los impulsos o recortarían pero no cambiarían el fondo, al menos esas noticias, pero sí pueden aportar volatilidad.

112ee4a80449192d0c463f124de64ac12285f45c.El Russell está siendo el más débil pero el que más potencial tiene a máximos, creo puede ser más fácil que correlacione con los índices más fuertes y no que los arrastre aunque su mal comportamiento fué inicio de caídas también es cierto era desde niveles muy superiores. Tan fácil como si a alguien no le convence el gráfico es no estar en nada referenciado a él.

a9f78707eb148d8d2b9cae2adc7b7b184e840987.
El Nikkei aunque podamos analizarlo para comparar cambios de sesgo anteriores del S&P no está resultando ser un mercado con fuerte tendencia alcista, de hecho está sobre el nivel de 2015 y si se compara con el dax diría son muy parecidos. No considero estos índices, a día de hoy influyan en el comportamiento global de los mercados y al igual que el Russell, uno decide si está o no está o cuánto está.

fa8fb6c6f9c950c9a1954cd0bc9a273e5f6efba1.
Por tanto, en base a los índices que considero Sí influyen en el comportamiento global, mi opinión es que al margen de las noticias, las estructuras y potenciales recorridos pienso son favorables alcistas y con potencial, principalmente la posible ruptura de la lateralidad del Msci World pero seleccionando los índices sean interesantes o fuertes, aquellos que se muestren más débiles, las activaciones de impulsos tendrán más papeletas de irse abajo con la excusa de la más mínima noticia que se considere mala..

El comportamiento más o menos favorable a corto medio plazo no elimina el riesgo de fondo de posible cambio de sesgo mensual que a día de hoy no reflejan la más mínima presión sobre los mensuales del S&P y mi opinión es que, en contra de lo que muchos inversores piensan, los índices fuertes yo le sigo viendo posibilidades alcistas al presentarse estructuras potenciales alcistas cerca de resistencias..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad