Mercado: Interpretación subjetiva de índices

5 de julio 0

Asistimos estos días a rupturas de máximos de los índices USA, ello implica normalmente cierta confianza alcista.

Personalmente, como he comentado en anteriores artículos estoy en una disposición
defensiva del rendimiento acumulado este año. El patrón técnico del S&P si bien es alcista estoy viendo en algunos análisis bien rupturas horizontales o bien de cuñas expansivas.

f339e1249162d11865648393949848e0629dc998.
La interpretación de los índices normalmente es subjetiva y el porcentaje de error siempre lo vamos a tener presente, para ello lo compensamos con la gestión de riesgo, estructura de activos y exposiciones.

Mi interpretación del S&P es algo más prudente y si tengo en cuenta que hay algunos factores que indican que puede estar cerca un cambio de sesgo mensual, a meses vista quizás, como he comentado también en otros artículos analizo posibles patrones, pero no por ello estoy corto en USA o no estoy invertido pero sí valoro posibles escenarios y recorridos para calcular posicionamientos. Veo más importante conseguir volatilidad en mi portafolio acorde a mi perfil, que me encuentre cómodo y rendimientos objetivos positivos anuales que apurar a veces recorridos.

El mensual del S&P nos puede estar dibujando una cuña alcista que en caso de ruptura por abajo en seco nos metería indicadores de fuerza casi pasando a negativo y bastante presión bajista.

6a24cb7385076e9227c000f6c2914fc7d8d53829.
Mientras no rompa decididamente arriba o mantenga una inclinación relativamente baja, podemos tener un escenario de subidas incluso por encima de 3000-3075 puntos, que creo es psicológico más que resistencia, pero el riesgo considero estaría presente, es decir, en lo que podría ser un recorte normal un poco violento podría converger en un patrón de cambio de sesgo mensual más completo aunque ahora no hay ninguna indicación en este sentido.

El acuerdo comercial es el as en la manga o no tanto en la manga para reactivar el mercado si se cae, dudo y mucho cedan en las negociaciones con los índices sin presión y también dudo se bajen tipos si no es necesario, los subieron simplemente para tener margen de maniobra cuando tengan el mercado más en contra.

El hecho de que el Russell no esté al menos cerca de máximos es otro factor que bajo mi punto de vista resta posibilidades de un fuerte tramo alcista aunque el mercado es algo irracional a veces creo se debe de valorar el contexto. También podría sorprendernos el Russell con una subida violenta pero mucho está tardando creo.

c0f8f2bc4193944bf300900cbf6c7ec231304021.
El Hang Seng para mí está lateralizado. Puede tener sus sesgos alcistas bajistas pero no se le vé una tendencia fuerte definida.

3ead582e4d3f530db568d93e8f5a9f7ac80e2b78.
Por tanto, mi opinión es la de no ir detrás del precio o no dejarse llevar si un índice rompe resistencias o supera un nivel determinado y seguir realizando una gestión de un modo estable, la que cada uno lleve y paralelo a cualquier escenario de euforia o de confianza se pueda presentar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad