ESN ha presentado una nota en la que comenta las desgraciadas noticias que está dando Nostrum en las últimas semanas. Tras lo ya comentado en este blog y tras la imposibilidad de hacer ninguna previsión sobre el futuro de Nostrum, ESN deja a la compañía sin valorar.
Dejo a continuación la nota de ESN sobre Nostrum:
Nostrum FN 040113
La última vez que ESN valoró a Nostrum fue en octubre de 2012 cuando la acción estaba en 3,30 y le puso un precio objetivo de 4,60. Y en mayo de 2011 la valoró en 8,11 euros. El potencial que le daba era espectacular dadas las previsiones que se tenían y dada la informaciones que Nostrum daba al mercado. Hoy nos damos cuenta que eran humo.
Sobre la última valoración de ESN a 4,60 euros por acción, hay que recordar que se hizo sin conocer los nuevos resultados del primer semestre del año y las nuevas noticias que dio a conocer Nostrum tras la presentación de resultados. En su momento, yo mismo pensé que podíamos estar ante una gran oportunidad de inversión ya que el PER de 2012 esperado era de 2. De todas formas, quería esperar a ver los resultados del primer semestre del año ya que la elevada deuda y la partida tan alta de “clientes” que tenían, me hacía ser más cauto de lo normal y preferí esperar a ver los resultados de los seis primeros meses del año. Una vez vistos, me dí cuenta que todo era un “espejismo“.
Hoy por tanto, tras las “novedades” en Nostrum, ESN prefiere dejar sin valoración a la compañía.
Mi valoración sobre Nostrum es clara. Hoy vale 0 siendo optimistas.
El mercado por su parte va reflejando el desastre de Nostrum en su cotización. Desde mediados de noviembre cuando cotizaba en 3 euros, la acción ha caído casi un 80% hasta los 0,63 euros a los que ha cerrado este martes 8 de enero. Lo dicho, un desastre.