¡ Menudo comienzo de año !

16 de enero, 2016 4
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Justo en lo que debería haber sido temporada alcista, comenzaron a desplomarse los mercados y no han parado hasta ahora. En este artículo ya os conté dónde creía que podía parar el precio y ayer llegó a esa zona.

Eso no quiere decir que se vayan a detener las caídas. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el mercado.

SP500 contado diario

SP500 160115

Como veis en la imagen, tenemos:

  • Las líneas ADn ya están en sobreventa, pero todavía continúan en disposición bajista.
  • El oscilador McClellan está muy sobrevendido y marca una pequeña divergencia alcista. En la caída de agosto, también marcó una pequeña divergencia y acto seguido salió disparado el precio.
  • Los nuevos mínimos del NYSE siguen creciendo.

En mi opinión, la zona del recuadro rosa que pinte en su día es fundamental. En principio creo que el mercado la respetará, pero si se rompiera habría que buscar nuevos objetivos bajistas.

En caso de rebote, ya sabéis que para saber si este pudiera ser algo más, debería desaparecer la alerta de nuevos mínimos del NYSE y que el McClellan pasara a terreno positivo. Veremos...

Con estas caídas muy pocos traders habrán podido defender sus carteras. Gracias a que en el blog operamos con buenos sistemas, hemos podido capear el temporal.

A pesar de que ayer cayó más de un 2% el SP500, la cartera del blog se revalorizó. Durante unas horas llegó a estar en positivo en lo que va de año. En 2016 tiene una revalorización negativa del 0,51% (podéis verlo aquí). Todo un logro comparado como van los mercados.

Rentabilidad en 2016 de los mercados

Indices 160115

Si quieres saber lo que estoy operando en la cartera del blog, suscríbete a la zona premium. Durante enero es gratis.

Saludos y buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
efectivamente llego y claramente no estaba equivocado desafortunadamente. acaban de notificar que pueden levantar las sanciones a iran, por lo que el crudo, que no se paró en los 33$ y que esta en los 30 puede seguir cayendo, lo que puede hacer que las bajadas continuen aunque tengamos un rebote ahora por la sobreventa y por un extremo de ventas que hemos tenido esta semanasolo superado en el 2008 por el caso lehman. intento subir el grafico.
17/01/2016 02:37
en el sp500 el % de acciones por encima de la media de 200 es de un 20%, lo que tambien puede llevar a compras, pero la amplitud de mercado esta muy deteriorada, es preciso que el summations apunte hacia rarriba y el mcclellan suba de 0. de nuevo la media de 50 paso hacia abajo la de 200 algo importante para los institucionales.
me alegro que haya salido el grafico. un saludo espero que haya rebote. un saludo
17/01/2016 02:41
En respuesta a vicente caballero sanchez
Hola Vicente, esperemos que aguante. La situación es muy complicada.

Incluso si el SP500 sube, tardaremos en saber si se trata de una recuperación de la tendencia o de un simple rebote. Veremos...

Saludos.
17/01/2016 13:20
asi es, el sp tiene tendencia bajista en los tres espacios temporales diario semanal y mensual, eso no significa que no podamos tener rebotes, pero si no cambia la tendencia sera para seguir cayendo. lo del rebote lo digo por el extemo de mercado o lo que puede parecer un extremo de ventas, el vix puede caer un poco, tengo vela de vuelta, pero puede durar poco, las manos fuertes son las que tienen que comprar, pero no se si esperaran mas abajo cuando hayan hecho vender a todos los pequeños, el levantamiento de sanciones a iran puede hacer caer aun mas el precio del crudo, de hecho las bolsas que estan abiertas hoy en oriente estan cayendo bastante, los iranie quieren poner mucho crudo en el mercado, y arabia saudita no tomo las medidas a tiempo. algunos indicadores nos muestran situacion de panico y es donde muchas veces aprovechan las manos fuertes para comprar, pero lo del petroleo puede hacer que sigan en liquidez y esperar mas abajo aun. por esto espero el rebote, pero veremos como se desarrolla, y si no hay compras fuertes se caera mas abajo todavia.
saludos
17/01/2016 14:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos