Mejoran los indicadores de amplitud

29 de noviembre, 2015 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Estamos en un momento clave. Los indicadores de amplitud han mejorado bastante, pero se encuentran con sus resistencias. Si las superan el "rally de Navidad" podría empezar, pero sino todavía queda tiempo para intentarlo.

SP500 contado diario

SP500 151127

A pesar de que el precio no se movió la semana pasada, tenemos que las acciones que se encuentran a menos de un 5% de sus máximos anuales han aumentado. Mucho más lo ha hecho la línea AD de Wall Street, tanto que está a punto de hacer máximos relativos y cruzar su línea de tendencia bajista que empezó en abril.

Si la superara sería un gran síntoma de fortaleza, pero no creo que lo tenga fácil, pues la alerta de acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE sigue encendida.

El ratio de la volatilidad histórica de corto y medio plazo está cayendo y ya sabemos que cuanto más bajo más próximo estará un fuerte movimiento del precio.

Por último en este análisis, quería hablaros de la fiabilidad de esta mejoría. La pongo en duda porque, como sabéis, en Estados Unidos hubo puente por el día de Acción de Gracias. Aunque la bolsa abrió media sesión el viernes, el volumen de negociación fue del orden del 35% de su media mensual, por lo que mañana será cuando, de verdad, veremos qué dirección quiere tomar el mercado.

Con respecto a los sistemas tenemos:

Sistema ONS

El viernes entró la orden stop de compra en USDCHF y hoy toca venderla en la apertura.

Al final decidí venderlas de la siguiente forma para que no me afecte negativamente la volatilidad que se genera en la apertura. Pongo una orden limitada de venta en el precio de cierre (en IB 1,0308). De esta forma se venderán si el precio abre en ese nivel o más alto. En caso contrario me espero 5 o 10 minutos hasta que se reduzca y estabilice la horquilla de precios y vendo manualmente a mercado.

El viernes también vendí en la apertura la posición que tenía abierta el sistema INR en Electronic Arts (EA). Por ahora lleva seis operaciones ganadoras de las seis que ha generado el sistema desde que empecé a operarlo en el blog. Un gran comienzo.

Todo podéis seguirlo en "operaciones abiertas" y en "operaciones cerradas".

Saludos y que paséis un buen domingo.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos