Medias anunciadas por el BCE

12 de marzo 1
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Estas son, resumidas, las principales medidas anunciadas por Cristine Lagarde tomadas en el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión mensual. 

- Primero, decidimos llevar a cabo, temporalmente, operaciones adicionales de refinanciación a largo plazo (LTRO) para proporcionar apoyo de liquidez inmediato al sistema financiero de la zona del euro.

-En segundo lugar, el Consejo de Gobierno decidió aplicar condiciones considerablemente más favorables durante el período comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021 a todas las operaciones TLTRO III pendientes durante ese mismo tiempo. Estas operaciones respaldarán los préstamos bancarios a los más afectados por la propagación del coronavirus, en particular las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de este período, el tipo de interés de estas operaciones TLTRO III estará 25 puntos básicos por debajo del tipo medio aplicado en las principales operaciones de refinanciación del Eurosistema.

-Tercero, decidimos agregar compras de activos netos adicionales de € 120 mil millones hasta el final del año, asegurando una fuerte contribución de los programas de compra del sector privado.

- También tenemos la intención de continuar reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos del principal de los valores que vencen comprados bajo la APP (adquisiciones de activos públicos y privados). durante un período prolongado después de la fecha en que comenzamos a elevar las tasas de interés clave del BCE, y en cualquier caso durante el tiempo que sea necesario condiciones favorables de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria.

- se matienen los tipos de interés en sus su nivel actual.

Un empujón de liquidez y financiación, ampliación de plazos, facilidades de colateral, que ha sido recibido fríamente por los mercados, aunque habrá que esperar  futuras reacciones. No hay bajadas de tipos de interés, supongo que apenas queda margen sin que afecten gravemente a lo sucedido márgenes de la banca.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
¿De verdad cree la señora Lagarde, que haciendo esto, va a frenar la expansión del virus comunista?
Lo que hay que hacer, e reunir a todos los ministeriosde economia de los 27 y decirles que:
1) Bajen el IVA de productos farmaceúticos, como medicinas y sillas de ruedas.
2) Bajen el IVA de productos de higiene, como champús, frascos de alcohol, algodones, betadine, dentífricos,...
3) Bajen el IVA de productos relacionados con la salud, como las cuotas a los gimnasios, chándals, relojes deportivos, bebidas energéticas,...
4) Unifiquen el impuesto del IRPF para toda la eurozona, reduciendo el tope máximo, para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos.
5) Hagan lo necesario para evitar una futura burbuja inmobiliaria.
6) Impulsen la instalación de cargadores eléctricos para los coches que to2 queremos tener.
Las 3 primeras medidas, favorecerían una vida más sana; las últimas 3 medidas, facilitarían la vida y darían mas confianza en el futuro. Que nos hace falta.
Saludos y lávense las manos.
14/03/2020 19:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos