Mediana capitalización alemana ya anticipa Dax por encima de 14000

7 de febrero, 2020 2

Tratar de establecer movimientos futuros de los índices aunque sea imposible es la base para configurar estrategias. Siempre hablamos de probabilidades y el hecho de pensar un movimiento en concreto no significa estar a todo gas en el impulso esperado. Mi opinión es que si uno piensa algo puede romper o girar debe estar antes y en pleno impulso si se produce ir anticipando el siguiente, en el peor de los casos, si se está en lo cierto, como se suele decir, que el último euro lo gane otro. Opino o veo el mercado más cómodo desde el borde del campo que no en medio donde es más fácil que le den a uno una patada.

Si observamos una comparativa entre la mediana capitalización alemana, que para mí es el "S&P europeo" y el              Dax guarda una muy estrecha correlación tanto en el movimiento como en las zonas donde posteriormente busca apoyos en  fases bajistas o en recortes de cierto calado. Podemos ver además que desde octubre-noviembre 2019 la mediana capitalización nos anticipa, o mejor dicho nos da altas probabilidades de que el dax rompa esa resistencia que pueden tener en mente o fijadas muchas maquinitas y sistemas de entradas. Marco, el movimiento que manejo en mi estrategia de cara quizás a los próximos meses para activos o acciones europeas principalmente alemanas que son las que me interesan que aunque cada una tenga su análisis, el efecto de correlación global de los índices obviamente influye en el comportamiento global de una cartera.

0cb537bb5301a6d7706fe88ec2e9eb7309ac49ed.
Los niveles de rupturas de la mediana capitalización , al ser más fuerte el índice cuando éste recorta apoya sobre él si sigue el sesgo alcista, en cambio el dax se lo lleva por delante, al menos vemos esta pauta desde 2016 en el dax coincidiendo con una disminución de la pendiente de subida desde 2009 y lo previsible es que lo siga haciendo de modo que esta zona donde se fijan todos de los 13500 será fundida lo más probable más adelante.

Hay muchos modos de enfocar operativas y cada uno se adapta a las que más le gustan o se ajustan a su perfil, a mí me gusta tocar lo menos posible y operar lo menos posible y trabajo posiciones alcistas y bajistas. Ahora mismo el dax pueden mostrar el nivel claro de 13600 como referencia de cortos con stop y largos el stop en el último apoyo o mínimo para los operadores de más corto plazo. Como es gratis hablar y compartimos opiniones, yo le doy altas probabilidades de romper, no sé si hoy, la semana que viene o el mes que viene, pero creo o pienso que rompe.

78797fec3cb214b6b051d217371c52da02699b73.
A pesar de pensar que el movimiento es alcista, voy disminuyendo mi número de activos alcistas aumentando liquidez y asegurando el objetivo de ganancias por año. El tramo adicional máximo de un 10% que le otorgo no me compensa tener muchos activos en una zona del dax de 14000 hacia arriba porque pienso que los 12500 serán la zona posterior a tocar siendo preferible esa zona de 14000-15000 el posicionamiento corto a medio largo plazo aunque estemos anticipando o posicionando zonalmente con el sesgo o tendencia en contra, en mercados europeos o asiáticos creo que estas cosas se pueden hacer, en USA lo más normal es que la fuerte tendencia alcista obligue a operativas de coberturas más específicas teniendo que afinar más.

A partir de esa posible ruptura de 13600, y reacción técnica eufórica, mi mente empieza a estar más en objetivos de siguiente movimiento ya que le veo más tramo potencial que son ganancias para activos bajistas.

fee3873375028aa1fcfe30cb755e76ab83bedc05.

Temas de comentarios de Trump a través de redes sociales, seguro tema de elecciones a finales de este año, virus, brexit, eufórias, pánicos, etc, se intenta pasar de ellos aunque uno no viva aislado pero puede ser momento de pensar no en el siguiente movimiento sino en el que puede venir luego principalmente en el mercado europeo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Osea q a medio plazo lo ves bajista, yo creo q este año difícil por ser año de elecciones y mientras la Fed siga con la manguera la RV no va a bajar, otra cosa son correcciones de un 3-5% q son habituales
07/02/2020 12:34
Primero que suba y que siga enchufado usa, si rompe 13600 creo se va de cabeza rápido por encima de 14000, para subir debe seguir usa, a partir de esos 14000 es donde creo tendría más potencial medio plazo y con paciencia las posiciones bajistas pero tendría que dibujar precio patrón de caída..
Saludos.
07/02/2020 12:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas