Mdlz, Pep y Cost, 3 acciones, alcistas y tranquiliñas (de momento) del Nasdaq 100 que merecen ser estudiadas para el tema tendencial con límites y toda la pesca

11 de abril 0

Yo tengo dos maneras de hacer listas de acciones para el tema tendencial, en ambas tengo dos filtros y desde que descubrí el tema de la puntuación he añadido un tercer filtro que es la puntuación del mercado, de manera que si alguna acción aparece en mi lista de la suerte al superar los dos primeros filtros, uso el tema de la puntuación como filtro de mercado, de manera que si las 3 cosas okey, entonces miro las acciones.

Voy a ir directamente al grano, sin entretenerme nada, vemos las 3 acciones que voy a comentar, vemos un plan que incluye un límite y una forma muy sencilla de ir subiendo el límite.

Es necesario tener claro si interesa o no el tema del riesgo divisa, y hay que tener claro que el plan que presento sobre estas acciones es para coger un trocito de crecimiento, si se puede, a un estilo tendencial, esto no va de empresa maravillosa con cuentas maravillosas para quedarse 10 años con ella o historietas del estilo.

Hace falta una gestión monetaria que te diga cuánto dinero aproximadamente hay que poner en cada acción y también es necesario tener disciplina, con la gestión monetaria es mucho más fácil de tener disciplina que si se compra para estar 10 años o 200 y se da la vuelta y sigue y sigue y a aguantar como un animal jugando a la lotería.

En bolsa hay que actuar como un ventajista y si no, o fuera de la bolsa o si sabes dónde te estás metiendo y el precio a pagar, en la cosa esa de los indexados, e idealmente como los dividendos se van al pozo de las caídas, indexados que paguen dividendos de manera fiscalmente justa, con reembolso de participación.

¡Dije que iba al grano y ya me estoy liando!.

Empiezo.

Estas 3 acciones del Nasdaq 100, que se pueden estudiar para buscar compras para el tema tendencial con stop y toda la pesca,  se caracterizan porque la gente que está trapicheando con sus acciones están bastante tranquilas, evidentemente esto no va a durar para siempre, pero de momento la cosa está así, y de momento, el Nasdaq 100 está con la luz verde.

Aquí todo es de momento, puesto que las cosas, con el tiempo cambian.

Una vez que se entra en una acción porque cumple con lo que interesa, entonces lo único que importa a partir de ese momento, es que la acción respete el límite que le corresponde en cada momento.

Hay un stop inicial y si hace nuevos máximos una forma de ir subiendo el stop.

Si en vez de tocar el precio de disparo, que indica el precio a partir del cual si es igual o mayor hay que comprar, si en vez de esto, toca antes el stop, entonces, en mi opinión personal y discutible, hay que tirar la idea a la papelera de reciclaje.

MDLZ. (Mondelez intL). Precio de disparo en 60,24 (un pocucho por encima de los máximos de la semana pasada), stop inicial 51,13. ¿Cómo subir el stop?, en cuanto una semana de estas, al terminar, supere sus últimos históricos (60,24, la semana pasada), entonces lo que hay que hacer…..

671151935de2eacf00c750843086eec363d442a9.gif

….es coger el atr de las últimas 52 semanas, multiplicarlo por cuatro y restárselo al nuevo máximo histórico que haya hecho.

De esta manera se va subiendo el stop, si alguna semana, el dato del stop baja, entonces el dato del stop tiene que ser el de la semana anterior, hay que estar pendientes de si pagan dividendo y cuando lo hacen o si hacen Split o rollos que le descuentan al precio de manera proporcional, de forma que el gráfico es igual, pero todo está a precios más bájos.

.

PEP (Pepsico inc). Precio de disparo, 144,97,( un poco por encima de los máximos de la semana pasada) stop inicial 128,31 (un pelín por debajo de los mínimos del mes de marzo). ¿Cómo subir el stop?, en cuanto una semana de estas, al terminar, supere sus últimos históricos (60,24, la semana pasada), entonces lo que hay que hacer…..

56ffacb5f50660825d84b1c7a2cbe2041aaaaf86.gif

….es coger el atr de las últimas 52 semanas, multiplicarlo por cuatro y restárselo al nuevo máximo histórico que haya hecho.

De esta manera se va subiendo el stop, si alguna semana, el dato del stop baja, entonces el dato del stop tiene que ser el de la semana anterior, hay que estar pendientes de si pagan dividendo y cuando lo hacen o si hacen Split o rollos que le descuentan al precio de manera proporcional, de forma que el gráfico es igual, pero todo está a precios más bájos.

.

COST (Costco wholesale corp), semanal. Precio de disparo, un pelín por encima de los máximos de esta semana, 366,03. Stop inicial 306,99, un pelín por debajo de los mínimos de marzo. ¿Cómo subir el stop?, en cuanto una semana de estas, al terminar, supere sus últimos máximos de 52 semanas, que coinciden con sus máximos históricos (393,15  máximos de diciembre del año pasado), entonces lo que hay que hacer…..

1b579875ee6d031ea085fc51c02fa912fa96468a.gif

….es coger el atr de las últimas 52 semanas, multiplicarlo por cuatro y restárselo al nuevo máximo de 52 semanas y también histórico que haya hecho.

De esta manera se va subiendo el stop, si alguna semana, el stop baja, entonces el dato del stop tiene que ser el de la semana anterior, hay que estar pendientes de si pagan dividendo y cuando lo hacen o si hacen Split o rollos que le descuentan al precio de manera proporcional, de forma que el gráfico es igual, pero todo está a precios más bájos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos