Máximos por todos los lados

10 de agosto, 2016 2
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

El viernes el SP500 nos obsequió con un nuevo máximo histórico. Lo bueno es que fue acompañado por nuevos máximos históricos en la línea AD del NYSE. Lo malo (nada grave) es que empiezan a aparecer algunos síntomas de agotamiento.

SP500 contado diario

SP500 160805

  • Lineas ADn en sobrecompra pero con disposición bajista
  • Oscilador McClellan subiendo, pero lentamente y todavía en terreno negativo
  • Linea AD de Wall Street en máximos
  • Linea AD del NYSE en máximos históricos
  • Precio en máximos históricos
  • Acciones que hacen nuevos máximos en el NYSE muy superiores a las que hacen mínimos anuales y además consistentemente.
  • Ratio de volatilidad (no mostrado) en zona de peligro.

Además, teniendo en cuenta la teoría de Elliot, parece que estamos haciendo la onda 5 de un impulso.

Todo apunta a que el precio todavía podría subir algo, pero empieza a mostrar signos de cansancio. No descarto una corrección en breve, eso sí, de pequeño calado pues la amplitud está muy fuerte.

Por cierto, si me lo dicen el fin de semana pasado, no me lo hubiese creído. El viernes la cartera del blog consiguió el primer objetivo, remontar un 31% de pérdidas y pasar a positivo. Un gran regalo de CUMPLEAÑOS.

Equity Cartera 160805

Por último, una curiosidad. En la primera imagen veis tres rayas rojas verticales. Marcan los mínimos relevantes a cierre de las últimas correcciones de cierta entidad. Entre ellas hay las mismas sesiones de bolsa. ¿Casualidad o tendrá algo que ver con los ciclos de mercado?.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Soy prácticamente profano en el análisis de indicadores técnicos pero no deja de sorprenderme como unos indicadores que por "técnicos"... o de medición, estadísticos, históricos, volumétricos... o como se les llame, deberían ser más exactos y/o precisos en las conclusiones que arrojan, sin embargo lo que para unos reflejaría síntomas de agotamiento, para otros reflejaría un margen de fortaleza. Con lo cual es extraño que pesar de ser técnicos, que siguen un procedimiento, normas, protocolos, etc. arrojan resultados indeterminados e inefectivos....
10/08/2016 10:32
En respuesta a Ope Chan
Hola Ope.

A lo mejor no me he explicado bien.

Estos indicadores son de "amplitud de mercado" y lo que yo interpreto que nos dicen es que el mercado está fuerte a medio plazo, pero en el corto plazo empieza a flojear. Por eso digo que, en breve, espero una pequeña corrección, pero en el medio plazo lo veo muchísimas posibilidades alcistas.

Saludos.
10/08/2016 12:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos