Matrix

22 de febrero 8
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
20º en inB
20º en inB

A todos nos impactó la primera que vimos la película. Ese mundo tan falsamente construido y la a vez tan real. Esa duda nos hizo plantearnos si nosotros no viviríamos también en una situación parecida. Las nuevas tecnologías han avanzado tanto que ya permiten un control total de la población. Y los mecanismos están ya afectando no sólo ya a la vigilancia de sus movimientos y relaciones, sino que entran ya dentro de la capacidad de manipular las emociones, sentimientos e ideas. Al final, nos surge la duda de si estamos viviendo la vida que de verdad queremos o se trata de una construcción, ajena e interesada, creada en la mente de otros y que nosotros vivimos como si fuera la nuestra. El desarrollo espectacular de la inteligencia artificial, de los localizadores GPS, de los algoritmos informáticos, hacen que cualquiera de nuestras conductas, hábitos, gustos, sean recogidos, guardados y estudiados. Entonces, ¿cómo podemos ser libres ante tanto control directo e indirecto?. ¿Nos convertiremos en unos ciudadanos-borregos dirigidos al antojo del poder?.

Pienso, sin embargo, que aunque los métodos para dirigir nuestras vidas y pensamientos han evolucionado y se han mejorado, no es una situación nueva a la que la Humanidad no se haya enfrentado antes. Desde que tenemos constancia histórica unos individuos han intentado controlar a los demás. El ansia de poder y dominación está grabado en los genes de algunos. Al igual que el de la obediencia en otros. Siempre que se ha querido manejar a la población, ha sido mucho más práctico inculcarles las ideas que son convenientes a los fines, que imponérselos directamente con la coacción y la violencia. Si la persona a la que vamos a dirigir está convencido de que es él quien decide, lo hará mucho más dócilmente que si se sabe manejado. Además, tenemos que contar con la igualmente humana tendencia de seguir al rebaño. Es más fácil seguir a los demás que atreverse a pensar por unos mismo y buscar el camino en soledad.

La sociedad de Matrix, no es muy diferente a la vivida por cientos de millones de personas en cualquier otra época histórica. La mayoría nunca llegaron a despertar y ni siquiera quisieron hacerlo. Preferían ignorar que pastilla tomar, ni si había alguna pastilla.

Nosotros, sin embargo, que queremos movernos en un universo caótico, inseguro y a veces peligroso, debemos tener claro, que nos guste o no, hay que abrir los ojos.Si nos dejamos llevar por quiénes manejan la situación y la información, seremos pronto manipulados y usados. En principio, puede parecer más sufrido y peligroso tomar tus propias decisiones de manera independiente y contraria a lo que te indican. ¿Y si estamos equivocados?. Pero no nos queda otra. El que "se echa al monte" de la inversión debe ser un alma libre y debe estar dispuesto a tomar la "pastilla".

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Yo ya tomé la pastilla de la soledad, porque para abrir una posición hay que hacerla en estricta soledad pero si te asusta tendrás que agarrarte al señor Smith jajaja
22/02/2019 11:33
Tengo yo más en cuenta información de gente de aquí sea con artículos, comentarios o en el foro que lo que puedan decir mucha otra gente que hace muchos años no me interesa.. Hay que saber filtrar la información, conocer funcionamiento técnico del mercado y llegar a ser uno su gestor propio...
22/02/2019 15:35
antiguo usuario
Yo no sigo la corriente. Paso de la tele y sus mensajes subliminales. Me relaciono lo imprescindible y es que percibo mucha toxicidad. me he convertido en un ser asocial solitario por mi libertad seguridad y salud mental.
24/02/2019 08:04
En respuesta a fran valderrama
A mí aún me sigue gustando el contacto social. Lo que si es cierto, es que con los años me he vuelto mucho más independiente y analizo con cuidado los mensajes que quieren inculcarnos.
24/02/2019 08:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad