Materias Primas. Incorporo Platino

15 de octubre 0

Antes de comentar tema del Platino haria un breve comentario a nivel de mercado global.

En estos momentos del mercado se centra todo en si la renta variable va a desplomarse o no. Llevo tiempo que mi estrategia la trato de basar en una operativa determinada, sistemática, simple,  que filtra la información externa y siempre flexible de mejorar y evolucionar siendo el AT el primer criterio selectivo a la hora de seleccionar activos, sectores y estrategias ya que creo es imposible ser un experto en todas las materias pero sí todos los activos podríamos decir se comportan sobre los gráficos igual y el que todos los inversores más o menos tengan las mismas referencias es lo que hace que el AT funcione y lo que tiene "vendidos" a la gran masa inversora.

No olvidemos que por mucho que evolucione el mercado respecto a activos, modelos de inversiones, tecnologías aplicadas a las operativas, siempre el objetivo de los fuertes ha sido, sigue y seguirá siendo lavar y limpiarles el dinero a los débiles engañándoles constantemente y poniendo a prueba sus sistemas jugando con la enorme ventaja de conocer qué hacen simpre los débiles y su psicología tanto de miedo como de euforia, dónde tienen sus ódenes colocadas, etc.

Por supuesto, se sabe a corto plazo, que en el S&P 500 muchos son los que están pendientes ahora de la MM200 diaria y son muchos los que si se pierde venderán o se meterán cortos si aún no lo están y con sus stops también bien referenciados y a la vista.

Personalmente y lo recuerdo de nuevo, no me importa aún a riesgo de que finalmente caiga el mercado o no, solo estoy fijándome en el mensual del S&P 500 para deteterminar su tendencia de largo, a dia de hoy considero es alcista.

Al tema del artículo aunque será más breve por lo que veo:

Considero que técnicamente algunas materias primas ofrecen una clara oportunidad de compra a largo plazo a pesar de sus sesgos bajistas y llevo algún tiempo estructurando una cartera de activos de materias primas en contado. Hoy incorporo el Platino al portafolio al apreciar una zona relativamente baja de últimos 22 años y al detectar una potencial figura de giro en gráfico de 4 horas. Aún a riesgo de volver atrás, son activos que incorporo a largo plazo por su potencial técnico con una exposición medida y parcial y a la espera que en algún momento despierten, que estoy convencido que alguna o algunas lo harán en un momento determinado.


6e0ba99111d6b95c31cfddcd058e9a034afab71b.

4 Horas

e5173c641a24006dec876f336e32e4818e1b877b.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad