Materias primas : café

15 de abril 1

Una de las materias primas que tengo en cartera es el café. Activo por técnico bajista pero considero que como posición a largo plazo la zona actual puede ser buena.


No suelo hacerlo, pero he acumulado un poco más en la posición ya que he reducido y consolidado activos, aunque continúa siendo baja. A diferencia de lo que el bróker me comunicó, lo cierto es que el etf he ido viendo guarda más correlación con el arábica que con el robusta.


Actualmente, al parecer el precio cotiza por debajo de costes de los productores, el crecimiento o demanda parece estar siendo al alza siendo los mercados asiáticos uno de los mercados más interesantes y el motivo de la caída parece ser más especulativo por operativas cortas de fondos que no otro. En los niveles actuales, si es cierto están por debajo de costes de producción posiblemente ya tengamos más potencial al alza que a la baja. Salvo en una ocasión, también vemos como normalmente los impulsos suelen coincidir entre los meses de octubre y febrero por la temporada.


Si comparamos la clase robusta en verde con el arábica en blanco, el robusta se muestra más lateral estando ahora cerca de soporte en los últimos 10 años, aún podría tener cierto margen de caída en base a técnico, sobre un 10/15%, unido al precio bajo parece más viable esperar subidas a medio plazo que no una caida a lo bestia, en cualquier caso, es una posición más y buscando sólo ese tirón puntual si es que lo diera, si no pués nos lo beberemos o lo dejaremos en la despensa un tiempo o compraremos más...una materia prima es distinto a una Empresa...

4cf6f62b4638cbc99a0353558312e099c06455bd.

Principalmente la demanda de importaciones China es la que podría agitar la materia prima o que los productores optaran por realizar alguna maniobra e intentar elevar precio.

De acuerdo con previsiones oficiales, el consumo de café en el mercado chino crecerá entre 15 % y 20 % durante los próximos años. El consumo de café en China mueve unos 110,000 millones de yuanes y se proyecta que este crezca a 200,000 millones de yuanes para 2020 según aparece en algún medio de comunicación ...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad