Margen de caída del Nasdaq y comentario sector bancario europeo

20 de julio 0

Ayer el Nasdaq en intradía dibujó un posible agotamiento del tramo alcista que estaba activo.

6833515202f591f5c9ac0d8b174b00cd4fcb7f2d.
¿Significa que cada potencial cambio de sesgo sea equivalente a más de un 10% ? Eso no se sabe, siempre digo que un cambio de sesgo mensual empieza en uno de tantos y tantos de 5 minutos pero normalmente las tortas grandes coinciden con un contexto de otros índices que coincide en la misma dirección.

Si comparamos el Nasdaq con el sector tecnología tenemos un aspecto más fuerte del sectorial si bien guardan una clara correlación parecen más alejados los puntos de soportes en el sectorial y parece o pienso es más conveniente estar en un activo orientado a la tecnología global que no uno sólo referenciado al Nasdaq, y bajo mi punto de vista mejor sin cubrir la moneda.

621c5464f402b5d5ec7e624a0e8245c0f1f2d2ab.
Si vemos la región de Asia ex-japan el patrón técnico tiene posibilidades de impulso alcista y no lo tenemos en una clara fase bajista al menos a día de hoy.

4d0737a7fe76007f2d4837a13864621fe345ab37.
Si vemos el MSCI Europe mensual lo considero con margen y alejado de deterioro.

8dfdedf8ce18177c42a0dc86b6acda0c1e16e54f.
El USDEUR a pesar de verse cierta debilidad pienso sigue creo bastante controlado o intervenido en su rango de fluctuación y creo sigue teniendo posibilidades estar sin cubrir.

c454ed0e65947cd78c8258f9ac4b0a32cfe1c1f7.
Por tanto, el potencial cambio de sesgo del Nasdaq en franjas máximas diarias que podría quizás volver a encender las alarmas de caídas similares a las anteriores veo se está produciendo en un contexto de fondo relativamente alcista y no bajista de otros índices o activos globales sectoriales de modo que en principio los potenciales tramos bajistas que se pueden presentar en el Nasdaq, perfectamente un 5%, no creo pasen de momento de ahí ya que mi opinión es que tanto Europa ( que para mí es Alemania, Francia y RU y no España o Italia) y Asia sin Japón posiblemente recuperen zonas más altas a medio plazo pero mi opinión es que personalmente creo es momento de tratar de aprovechar tramos o posibles recorridos alcistas manteniendo una estrategia de precaución y consolidando los beneficios que en teoría se deben tener este año, y que un potencial cambio de sesgo mensual de USA no nos pille, si ocurre, sin haberlo tenido previsto o valorado.

La gestión del capital, la utilización de las herramientas adecuadas largas o cortas, la selección de activos, las ponderaciones según momentum, el AT, va a ser si no la garantía de rendimientos sí la garantía de hacer las cosas como creo son correctas y evitar situaciones incómodas.

También haría un comentario sobre el tan hablado sector bancario europeo y que está siendo fuertemente penalizado por posibles bajadas de tipos, yo creía que de cero no pasaban y resulta que valoran meterlos en negativo..En lugar de adoptar medidas que actúen directamente sobre la economía ( Empresas - ciudadanos ) siguen adoptando medidas que lo único que hacen es que los Bancos bien se beneficien de la liquidez prestada en principio para activar economía ellos actúan en operaciones distintas a las que el BCE piensa, como es mangonear con deuda para beneficio propio, o bien trasladan los costes a los usuarios, al final es echar mier... sobre la mier...

Volviendo sólo al sector, esto es poco más o menos lo de siempre y los que tenemos algunas canas lo hemos visto, puede metan, si no lo han hecho ya, los precios de los Bancos en niveles reventados, incluso hacerles perder "soportes" para pensar se van ir a saber donde y en el momento menos esperado.... zambombazo arriba de subir un 20% en semanas para más adelante volver abajo. A veces, las rupturas de los soportes o resistencias, debe ser la cierta intuición del inversor unida al gráfico la que valore si creerse el desplome o la subida hasta el cielo, según sea el caso.

Si comparamos sector, en blanco, con, por ejemplo, Santander, Sabadell y Commerzbank por coger algunos son muy similares aunque algunos presentan más presión que otros y un fuerte rebote creo es más probable que hundirse en la misma proporción desde el nivel actual.

ad50ff600848e5b71c0dfeaf4cd33ced6424a8c5.
Viendo el sectorial tecnología y el bancario parece claro qué es alcista y qué es bajista pero decidimos dónde estar porque si bien es cierto el sectorial tecnología es una apuesta de fuerza tendencial de largo, el sector bancario europeo podría ser una apuesta de entrada por zona buscando con cierta paciencia un rebote decente partiendo del nivel actual pero que yo al menos diferenciaría para definir qué debe de ser la base de la inversión porque está creo bastante demostrado que lo fuerte en tendencia es lo más adecuado aunque no exento de riesgo pero ciertos sectores o activos, en zonas relativamente bajas pueden resultar o aportar beneficios al balance sin que sean la estructura principal o el activo/ región sobreponderada que es quizás el error que han podido cometer algunos inversores.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas