Manuel Valls

9 de enero 19
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Manuel Valls es un político fogueado. Por eso sabe que tiene que demonizar a alguien, y ese alguien es Vox. La política no es sutil, y la lucha por el voto es lo menos sutil de todo. Hacen falta consignas fuertes, en pro y en contra. No importa que Vox tenga entre su recetario medidas que vendría muy bien que otros partidos hicieran suyas. Pero Manuel Valls necesita alguien a quien escrachear porque se ha alineado sin una fisura contra el nacionalismo, y precisamente esa misma postura de Vox le viene muy bien para “consignar” que él es antinacionalista, pero distinto de esos “ultraderechistas”. En un artículo de Manuel Planas nos cuentan una anécdota significativa. Cedo la palabra al autor:

Poco antes de anunciar su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls cenó con un grupo de notables catalanes en casa del empresario Mariano Puig. Al encuentro, en mayo del año pasado, asistieron entre otros Josep Oliu, Emilio Cuatrecasas, Antón Costas, Narcís Serra, el notario López Burniol, editorialista de La Vanguardia, y el director de dicho medio, Màrius Carol. Todos se mostraron muy críticos con el proceso y el deterioro político catalán, como suelen hacer en privado y jamás en público.
Cuatrecasas adujo que la culpa era de Madrid, otro clásico de la alta sociedad catalana, e indicó a Valls que si quería presentarse a la Alcaldía de Barcelona más le valía olvidarse de la bandera de España y de manifestarse con Sociedad Civil Catalana. En ese punto, el ex primer ministro francés, que no está acostumbrado a que le digan lo que tiene que hacer, pegó un bote en la silla y acusó a los presentes de pasividad, si no complicidad, con el proceso nacionalista que ha destrozado Cataluña y manifestó que él se iba a presentar "por Barcelona, Cataluña, España y Europa". Sin complejos catalanistas.
Es fama que la filípica fue de órdago, una retrato cruel de la tonta burguesía que ha llegado a cortar la Diagonal al grito de "Els carrers seran sempre nostres", que patrocina el sistema mediático separatista y financió todos los disparates de Pujol, Mas y compañía con bastante más que el tres por ciento. Tenéis lo que os merecéis, vino a decir Valls a los estupefactos comensales, que tampoco están acostumbrados a que les canten las cuarenta.
El chorreo vino a confirmar que a Barcelona le podía sentar bien un alcalde extranjero para liberar a la ciudad del secuestro del proceso. Claro que Valls no es un guiri propiamente dicho. Nació en el barrio de Horta y pasó los veranos de su infancia y juventud en la ciudad. Sin embargo, que se manifestara en contra del proceso le convertía a ojos independentistas en una especie de marciano, algo así como un delegado del Gobierno en Cataluña natural de Murcia.
No tardarían en llegar las campañas mediáticas y los escraches contra el candidato, las acusaciones de fracasado, de trepa o de traidor, la hostilidad y los boicots en los actos públicos. La presión nacionalista fue tan eficaz que Valls pasó de denunciar el proceso a esconder la bandera de España y arremeter contra VOX. Es tal su desconcierto que ha llegado a comparar al partido de Abascal con el grupo de Torra y Puigdemont y compra todo el material averiado sobre VOX de la izquierda, del nacionalismo y de esa doble desgracia que es la izquierda catalanista, como si el problema de Cataluña lo hubiera creado un pequeño partido que defiende la unidad de España. O como si no le llamaran facha antes de que VOX sacara doce diputados en Andalucía imprescindibles para el PP y Ciudadanos, el partido que avala su candidatura. 

Sí, amigos, los catalanes “buenos” son así, están tejidos con esos hilos cada uno de cada casa, y no pueden dejar de pensar torcidamente. Es una larga historia mamada desde la infancia, y si éstos son los catalanes “fieles”, imaginen los otros. Ante esto yo no puedo más que decir, Bravo Valls; no decaigas. Otra muestra de fidelidad a sí mismo fue en el premio Nadal, cuando el ganador - un nindundi desconocido - aludió a los pobres presos políticos y a los lazos amarillos. Valls se levantó y le dijo a la Delegada de gobierno, presente en el acto, si no iba a hacer algo, por lo menos marcharse, que es lo que hizo él. Esto fue hace dos días, así que no creo que haya cambiado su pensamiento mucho. 
Mi reflexión va por la pobreza de la política, inevitable, y por el peso que puede representar Valls, considerable si tenemos en cuenta su carrera. A Barcelona y a nosotros nos vendría bien un toro así en esa cacharrería que es Cataluña. 
Eso sí, yo no pongo la mano en el fuego por ningún político, salvo que éste muerto y se hayan olvidado sus meteduras de pata, quedando sólo su encaje en la historia y su capacidad para torcer su curso hacia el infierno. Churchill, bien, y Roosevelt y también Lincoln, De Gaulle, Adenauer, Margareth Thatcher. Pero eso depende de muchas cosas, por mucho que ellos hayan hecho, entre otras cosas de la suerte. 
¿Por qué será que me pasa lo mismo con los escritores, que prefiero a los muertos? Quizás porque un escritor vivo es inaguantable. Los muertos en cambio han dejado lo mejor de sí mismos, y leer a un escritor muerto es como hablar con el pasado, algo que inexorablemente se extingue. Se revive una época siquiera pálidamente, pero que nos trae recuerdos que están, no se sabe por qué, en nosotros. Eso es la filosofía de la reminiscencia, de Platón, por la que tengo un gran respeto. Aprender es recobrar recuerdos que están pálidamente depositados en nuestras almas. 
Ya sé que es discutible, pero no puedo prescindir de ella. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 19 comentarios
El asunto es que no demoniza a vox lo hace a sus votantes a los que les dedica términos como subnormales, fascistas, ultras, radicales, etc por defender la nación española ante los golpistas. No debemos olvidar que le "echaron" el partido socialista francés y de la política francesa para "introducirlo" aquí como un caballo de troya del socialismo francés para evitar la unidad de España por todos los medios (porqué le da órdenes a C´s -a Rivera- de lo que tiene que ser la política de pactos del partido en el resto de España) porque hay que tener que él fue primer ministro de Francia y defiende la nación sí pero la nación francesa. Es el ariete en España de la franc-masonería y por eso su enemigo es vox porque vox quiere la unidad de España y la defiende en todos los ámbitos incluídos los judiciales ya que son los que han sentado en el banquillo de los acusados a los golpistas y la franc-masonería tiene como razón de ser la destrucción de España tanto antes cuando éramos un Imperio como ahora y que en caso de haber una República ésta caiga bajo el área de influencia francesa (éste ha sido siempre el objetivo principal de Francia) evitando la unidad de Cataluña con España y anexionarla a Francia que nació como una Marca defensiva contra el Islam del Reino Franco del que dependió hasta su anexión por el Reino de Navarra y que Francia nunca ha dejado de intentar recuperar.
09/01/2019 23:12
En respuesta a Fran M
Que sea mason no significa que sea un enviado de la masonería francesa para hacer esto o aquello. La República española estaba trufada de masones, pero eso no era lo que determinó su siniestro destino. Fue que el PSOE quería imponer una República sovietica.
10/01/2019 18:17
Hay una realidad que ni Dios , ni Santiago ni Vox puede con ello y es la realidad española , la mitad de Cataluña y la vasca y la gallega y navarra , no se sienten Españoles y eso es una realidad y Vox lo único que puede hacer si pudieran es meterlo debajo de la alfombra, no podrían hacer otra cosa,jajajs
Eliminar las autonomías,jajaja
Someter a la mitad de la humanidad,claro es un lobbi,
Pues si la mitad de la humanidad no es un lobbi...
A lo mejor para ser un lobbi hay que ser 4 monos,jajajs
Vox es como D. Quijote luchando con los molinos,jajaja
10/01/2019 10:17
Pepe, esa cota la han logrado a base de dinero y clientelismo, si les cortan la espita en cinco años se van a quedar solos. Conozco a los catalanes porque he nacido allí. El tópico de la pela es cierto. El problema está en Madrid, no en Barcelona.
10/01/2019 17:33
Rafael , piensa un poco , VOX no es la solucion, es como poner una tubo a un enfermo terminal evitando que se muera pero en realidad está muerto , lo de Vox es mantener a un muerto , el independentismo no va a desaparecer y tampoco el feminismo,es la mitad de la humanidad, hay que coger el toro por los cuernos pero los novios de la muerte en realidad tienen miedo y quieren que sea todo como antes... los catalanes chupando , porque te crees que están cabreados porque la espita o Madrid ya les cortó el grifo,jajaja
Cómo vais a cortar algo cuando ya está cortado,jajajs
10/01/2019 17:50
Fijate, mantenemos dos posturas opuestas: tu piensas que el estado español esta en descomposición y que no puede meter en vereda a cataluña y a vascongadas, yo en cambio pienso que, no solo los van a meter en vereda, sino que se va a producir la centralización de sanidad, educación y seguridad policial. Todo depende del electorado considero a VOX un elemento de presión para que PP recorra ese camino. A ver que pasa al final!
10/01/2019 19:40
En respuesta a Rafael Manzano
Si VOX gana claro que arreglaría el tema catalán les enchufaria la manguera como hizo Franco y también Aznar cuando hablaba catalán en la intimidad, jajaja
"España se descompone " de que te crees que sale ESPAÑA nos roba pues de cortarles el grifo,jajaja
10/01/2019 19:59
La irrupción de Podemos y VOX está en los rescates ,se rescatan los bancos ,los estados ,etc, pero a la gente no se les rescata, y todo esto es cultivo de los extremismos,
Susana se podía haber abtendido y Vox no hubiera sido tan relevante, pero deja que el PP y CS se pringuen,
Sánchez se pringa... Es como dejar trampas de mierda para haber si lo pisas,
Torras si aprueba los presupuestos... sino los aprueba...Sánchez ... el tiempo pasa eso es lo único seguro con trampas de mierda por todos los sitios,jajajs
11/01/2019 07:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad